comunidades

Cómo elegir el mejor sistema de archivos Linux para sus SSD

Cuando se configura una nueva instalación de Linux con una unidad SSD, muchos no saben con qué sistema de archivos se debe trabajar. Esto es comprensible, ya que no se habla lo suficiente de los sistemas de ficheros. Cuando la gente instala Linux, a menudo selecciona las opciones predeterminadas sin pensar en ello. Esa no es la manera correcta de hacer estas cosas.

En este artículo repasaremos los mejores sistemas de archivos para sus SSD en Linux. Los clasificaremos y repasaremos los aspectos positivos y negativos de cada uno.

1. Btrfs

Cómo elegir el mejor sistema de archivos Linux para sus SSD


Btrfs tiene muchos enemigos. Los detractores dicen que es inestable, y esto puede ser cierto ya que se encuentra en un desarrollo muy pesado. Aún así, en realidad es un sistema de archivos bastante sólido para uso básico, especialmente cuando se habla de unidades de estado sólido. La razón principal es que Btrfs no lleva un diario, a diferencia de otros sistemas de archivos populares, lo que ahorra un valioso espacio de escritura para los SSDs y los archivos que contienen.

El sistema de archivos Btrfs también soporta TRIM, una característica muy importante para los propietarios de SSD. TRIM permite el borrado de bloques no utilizados, algo crítico para mantener una unidad de estado sólido saludable en Linux. Filesystem TRIM es soportado por otros sistemas de archivos. Esta no es realmente la razón principal para considerar Btrfs para su unidad de estado sólido al usar Linux.

Una buena razón para considerar Btrfs es la función de instantánea. Aunque es muy cierto que lo mismo se puede lograr en otros sistemas de archivos con una configuración LVM, otros sistemas de archivos no se acercan a lo útil que puede ser. Con Btrfs, los usuarios pueden fácilmente tomar instantáneas de los sistemas de archivos y restaurarlos en una fecha posterior si hay algún problema. Para los usuarios que buscan el mejor soporte para SSD en Linux, es una locura no echar un vistazo al menos a Btrfs.

2 EXT4

Cómo elegir el mejor sistema de archivos Linux para sus SSD


Para aquellos que no buscan funciones de lujo como «copiar y escribir» o «instantáneas» del sistema de archivos a la manera de Btrfs, la extensión 4 puede ser una buena opción para una unidad de estado sólido. La razón por la que Ext4 se recomienda a menudo es que es el sistema de archivos más utilizado y de mayor confianza en Linux en la actualidad. Se utiliza en centros de datos masivos y en producción, en todo tipo de discos duros, incluidos los de estado sólido. Si eres un usuario al que no le importan mucho los sistemas de archivos, usa este.

Sin embargo, la razón por la que no es el #1 en esta lista es por una simple razón. La extensión 4 no está diseñada pensando en las unidades SSD. Es cierto que tiene soporte para recortar el sistema de archivos (una característica crítica de las SSD), pero fuera de eso el sistema de archivos nunca fue diseñado para este caso de uso. Por qué? Utiliza un diario del sistema de archivos. Esto significa que el sistema de ficheros está constantemente escribiendo los registros e informando al sistema de cada cambio. Esto puede desgastar rápidamente el espacio de escritura limitado en una unidad SSD que ejecuta Linux.

Ext4 es una opción satisfactoria para las unidades de estado sólido con el registro diario del sistema de archivos desactivado, y una opción decente para la mayoría de los usuarios, pero no debería ser la primera opción.

3 XFS

Cómo elegir el mejor sistema de archivos Linux para sus SSD


Una de las principales razones por las que se utiliza el sistema de archivos XFS es por su soporte de grandes trozos de datos. De lejos, XFS puede manejar datos de gran tamaño mejor que cualquier otro sistema de archivos de esta lista y hacerlo de forma fiable. Esta es la razón por la que XFS puede ser un gran candidato para una SSD. A medida que la informática moderna se hace más y más avanzada, los archivos de datos se hacen más grandes y exigentes. Tiene sentido utilizar un sistema de ficheros que pueda tener en cuenta todo este aumento de datos y hacerlo de forma fiable.

XFS, como Ext4, es un sistema de archivos de diario. Sin embargo, a diferencia de la extensión 4, no es posible desactivar el registro diario, por lo que puede ser dudoso utilizarlo en una unidad SSD. Aún así, el sistema de archivos se llama constantemente «alto rendimiento», lo que significa que tiene mucho sentido recurrir a este sistema de archivos para obtener unidades de alto rendimiento. Además, XFS es compatible con las funciones estándar de las unidades SSD e incluso con la desfragmentación. Los usuarios de SSD que no tengan miedo de la función de registro en diario deben tener en cuenta XFS cuando contemplen su nueva instalación.

4 F2FS

Cómo elegir el mejor sistema de archivos Linux para sus SSD


F2FS es un sistema de archivos desarrollado por Samsung específicamente para una nueva clase de almacenamiento de datos: NAND. NAND es lo que la gente quiere decir cuando se refiere a «memoria flash» y es la forma en que una unidad de estado sólido almacena los datos. F2FS es una tecnología relativamente nueva y desconocida. A pesar de ello, ya ha tenido cierto éxito en Linux y en otros lugares. Muchos fans de F2FS parecen estar de acuerdo: ¿por qué encontrar un sistema de archivos que funcione bien con una unidad SSD cuando hay una especialmente diseñada para ello?

La desventaja de F2FS es que ahora mismo sólo los usuarios avanzados pueden ponerlo en marcha. La mayoría, si no todas, las distribuciones de Linux no soportan la instalación en sus herramientas de instalación. El kernel de Linux necesita ser configurado y ajustado antes de su uso. Sin embargo, si usted es un usuario avanzado que busca sacar el máximo provecho de su unidad de estado sólido en Linux, este es un sistema de ficheros que debe tener en cuenta. Puede ser un dolor de cabeza, pero vale la pena.

Conclusión

Las unidades de estado sólido son la nueva normalidad, pero por alguna razón muchos usuarios de Linux todavía no están seguros de qué sistemas de ficheros utilizar, o incluso los ajustan para obtener mejores resultados. Esto es una pena. Es mi esperanza que a medida que las unidades de estado sólido se vuelvan más prevalentes en Linux, mejores opciones de sistemas de archivos dentro de los instaladores seguirán.

Imagen: SSD_Questions,_Answered , Bonifacio_Global_City

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si eres usuario de Linux, es probable que en algún momento te hayan preguntado si quieres Ext3, Ext4, XFS, ReiserFS, Btrfs o alguna otra sigla del sistema de archivos. Esta elección confunde tanto a los usuarios nuevos como a los antiguos, y como todo el software, las opciones cambian a medida que la tecnología mejora. A muchas personas probablemente no les importe qué sistema de ficheros usan, si ...

Linux

Sistemas de archivos: no son las cosas más emocionantes del mundo, pero sin embargo son importantes. En este artículo repasaremos las opciones más populares para los sistemas de ficheros en Linux – de qué se trata, qué pueden hacer y para quién son. Ext4 Si alguna vez ha instalado Linux antes, es probable que haya visto el “Ext4” durante la instalación. Hay una buena razón para e ...

Linux

No importa lo bien que cuides de tu ordenador, a veces se bloquea y a menudo tienes que desconectar el enchufe para reiniciar el ordenador. Cuando se producen tales caídas, existe la posibilidad de que su sistema de archivos se dañe o se dañe. Es aconsejable hacer una comprobación regular del sistema de ficheros para asegurarse de que está funcionando correctamente y libre de errores. En Linux (y ...

Usar Dropbox en Linux solía ser muy fácil. Para mucha gente, todavía lo es. Sin embargo, si usas un sistema de archivos que no sea Ext4, de repente es mucho más difícil. Afortunadamente, no estás completamente de mala suerte. ¿Cuál es el problema? Durante mucho tiempo Dropbox soportó la mayoría de los sistemas de archivos que querías usar, y luego la compañía anunció en voz baja que estaba elimina ...

Linux

Existe el mito común de que los discos Linux nunca necesitan desfragmentación. En la mayoría de los casos, esto es cierto, debido principalmente a los excelentes sistemas de ficheros journaling que Linux utiliza (ext2, 3, 4, btrfs, etc.) para manejar el sistema de ficheros. Sin embargo, en algunos casos específicos, podría producirse una fragmentación. Si eso le sucede a usted, la solución es afor ...

Mac

Si trabaja con Linux, probablemente tenga un disco duro o dos formateados con Ext4 o un sistema de archivos relacionado. Asumiendo que sólo trabajas con Linux, eso no es un problema. Cuando necesita acceder a los datos de ese sistema de archivos Ext4 en otro sistema operativo, empieza a tener problemas. Los Mac, por ejemplo, no son compatibles con los sistemas de archivos Ext4. Si conecta una unid ...

Linux

¿Alguna vez ha querido ocultar un archivo o una carpeta en su sistema de archivos Linux pero no tiene idea de cómo hacerlo? No se preocupe, esto no es tan complicado como parece y se puede hacer con bastante rapidez y eficiencia. En esta guía repasaremos las formas más sencillas de ocultar archivos y carpetas en Linux. Además de ocultar cosas, veremos cómo revelar estos elementos ocultos tanto en ...

Linux

Las unidades de disco duro y las unidades SSD son fáciles de quitar de los portátiles u ordenadores. En tal caso, todas las medidas de seguridad implementadas por su sistema operativo se irán por la ventana. Si tiene datos que desea proteger, puede crear un contenedor cifrado. Almacenarías archivos sensibles allí, mientras que almacenarías archivos no secretos en tus particiones regulares. Lo más ...

Linux

Uno de los programas que utiliza a diario es un gestor de archivos. Un buen administrador de archivos es esencial para su trabajo. Si usted es un usuario de Linux y desea probar otros administradores de archivos que no sean los predeterminados que vienen con su sistema, a continuación encontrará una lista de los mejores administradores de archivos de Linux que puede encontrar. ¿Qué es un administr ...

Linux

Los archivos ISO están en todas partes. Son increíblemente útiles para una serie de cosas, pero lo más común es que las encuentre como imágenes de instalación de software. Las ISO también se utilizan comúnmente para hacer copias de seguridad y almacenar datos. Linux tiene un par de buenas maneras de administrar archivos ISO. Puede manejar las cosas desde su escritorio gráfico, o puede trabajar exc ...