Son hardwares que se encargan de expandir las comunicaciones a nivel mundial. Desde el inicio del siglo XX los dispositivos de telecomunicaciones se han vuelto populares, y cada vez, con mayor frecuencia se encuentran ocupando un papel importante en la transmisión de datos. Equipos de telecomunicaciones
Equipos de conmutación pública:
Conmutadores analógicos: estas ondas se encargan de conducir la información alterando sus características. Cuentan con dos parámetros: frecuencia y amplitud. Al igual que las ondas sonoras, estas viajan a través del conducto auditivo humano en forma de ondas, pero mientras más cerca se encuentre la persona (frecuencia) más intenso será el sonido (amplitud).
Conmutadores digitales: estas señales son pulsos que indican el encendido o apagado, conduciendo la información a través de números binarios (1-0), al igual que el CPUD de un ordenador. Estas señales son más ventajosas que las analógicas ya que no se ven tan afectadas por interferencias o ruidos.
Líneas de transmisión: estas líneas son distribuciones geométricas uniformes empleadas para que la energía sea transportada en radiofrecuencia de un punto a otro.
Fibra óptica: es una fibra transparente elaborada de plástico o sílice, de aproximadamente el diámetro de una fibra capilar. Estas fibras se utilizan para transmitir luz o para transmitir comunicación en banda ancha. Es utilizada esta fibra óptica en vez del metal para evitar la pérdida de información, interferencia, entre otros problemas. Una de estas fibras puede conducir hasta 30.000 llamadas de forma simultánea.
Estaciones base transceptoras: las bases transceptoras son instalaciones fijas que se realiza en un radio para que la comunicación sea bidireccional, media o baja. Generalmente esto equipos son utilizados para conectar radios de potencia baja, tales como: un ordenador portátil, un teléfono móvil o un teléfono inalámbrico. Se podría decir que este aparato funciona como una red de comunicación fija como internet o red telefónica.
Multiplexores: es un dispositivo electrónico con varias entradas y una salida de datos. Este equipo sirve para transmitir datos provenientes de diversas fuentes, su objetivo es disminuir los costos de comunicación y permitir que esta sea eficiente.
Bucles locales: es un cable que conecta la central telefónica con las dependencias del usuario. Esta conexión es un trenzado de cobre que cubre la distancia entre la central telefónica y el local o la vivienda del usuario.
Satélites de comunicaciones: estos equipos se encargan de emitir las señales de radio y televisión, desde un punto hasta otro. Sus frecuencias son tan elevadas que se miden en GHz; el primer satélite de comunicaciones fue el Telstar 1, puesto en órbita en el año 1962, logrando este mismo año tener señal televisiva.