En una era como la nuestra, donde la mayor parte de la información es digital y accesible a través de nuestros equipos como lo son los smartphones, los PCs y las tablets como el iPad, Internet ha sido la plataforma que ha revolucionado dicho intercambio de contenidos.
Gracias a este sistema de telecomunicación tenemos acceso a todo y nuestra vida ya empieza a generar una estrecha de relación de dependencia con esto, ya que cuando no poseemos señal para conectarnos empezamos a quejarnos.
Y aunque esto no representa el fin del mundo para nuestras vidas, si lo es para cuestiones relativas a nuestro trabajo, el entretenimiento, la comunicación con nuestros seres queridos, entre otros.
Como respuesta a esta cuestión la tecnología no se ha quedado atrás.
El Wifi Portatil es una de las medidas que viene implementándose hace más de una década para permitirnos entrar a la red de redes, aunque no estemos enchufados al cable de red, o bien, a nuestro modem wifi en casa o de algún determinado lugar con dicho servicio.
Así, la gran ventaja se simplifica en que la señal siempre llegará a nuestro ordenador o dispositivo móvil.
Además, los equipos actuales son cada vez más pequeños, por lo que su portabilidad no representa ningún estorbo, lo que a su vez podemos relacionarlo con la comodidad.
¿Existe algún parque de tu ciudad donde te gustaría pasar la tarde trabajando con tu ordenador? ¿Te encuentras viajando en auto y quieres acceder a la red para mantenerte informado de las noticias del mediodía? ¿Por cuestiones de trabajo necesitas estar conectado a la red en todo momento?
Pues bien, la respuesta a esto son los equipos que permiten el Internet movil, los cuales resultan muy sencillos de aprender a manejar, permitiendo también una señal muy estable.
El WiFi Portatil es una herramienta muy útil para mantenernos en línea y trabajar de manera eficaz. Hace algunos años, aún antes del surgimiento y popularización del Internet, esto era algo que tomaba protagonismo en las películas de espías y detectives, dada la sofisticación de equipos tan pequeños.
Pero hoy es toda una realidad bastante lejana a la ciencia ficción.
Modem WiFi portatil para Internet, también llamado router 3g 4g o mifi
El Wifi Portatil dio un enorme paso en materia sofisticación y optimización de hardware cuando salió al mercado el dispositivo Mifi. Anteriormente, en los inicios del wifi móvil, se trabajaba con un modem un poco aparatoso cuya sola apariencia era similar al router existente en tu casa: con dos antenas hacia el cielo y un cable con enchufe USB que se conectaba a tu ordenador. La idea fue innovadora en su momento y muy bien recibida.
El Mifi 3g 4g es un dispositivo móvil de Internet portatil tan pequeño que cabe en la palma de tu mano. Posee un botón con el cual puedes encenderlo, y naturalmente, apagarlo.
Al activar su servicio se conecta a las ondas del operador que te ha suministrado este equipo, operador que debe además brindarte una contraseña para que el uso del wifi sea exclusivo para ti o para quienes decidas compartir la señal. Una de sus ventajas es que actualmente pueden conectarse hasta 5 o más dispositivos a su sistema de datos de red.
El nombre de Mifi, proviene de una contracción de “Mi Wifi” y anteriormente su sistema trabajaba con el recurso de 3G. Hoy se encuentra en el nivel de 4G. En términos generales su velocidad de recepción de datos es de 7.2Mb/s y a la hora de hablar de su velocidad de envío es de 5.76Mb/s.
Su peso aproximado es de 65 gramos y puede permanecer activo hasta unas 4 horas, siendo este tiempo el mismo que debes esperar para recargarlo al 100% a través de un cable de corriente.
Conexión portátil a Internet mediante un USB con SIM 3g 4g
Otro de los dispositivos para disfrutar del Wifi Portatil es el USB-SIM, la cual es un hardware aun más liviano que el MiFi. Se trata prácticamente de una USB en cuyo interior puede almacenar una SIM suministrada por el operador de telefonía al que has solicitado este servicio.
Su desempeño es muy fácil de explicar y nada más certero para hacerlo que recordar que cada vez que realizamos una llamada con nuestros teléfonos, estos envían y reciben nuestra voz a través de las ondas que emite la operadora telefónica a la que estas suscrito.
Pues bien, para el dispositivo USB con SIM, se parte del mismo concepto. Al enchufar la USB a tu ordenador este pequeño modem wifi se enciende y empieza a percibir las ondas, solo que éstas se transforman en datos que pueden ser empleadas en el sistema de navegación.
Este es un dispositivo que no posee mayor complejidad de uso: al conectarlo a tu ordenador éste se encarga de establecer la conexión.
Lo singular de este aparato es que posee un asistente, es decir, una ventana con el diseño de la operadora que te ofrece este servicio, a través del cual accionas la opción de desconectar o conectar, además de informarte sobre la velocidad de la conexión.
La única desventaja por lo pronto es que solo funciona para tablets y ordenadores, descartando así que un smartphone pueda hacer uso directo del mismo.
Por lo general trabajan con el recurso de 3G, aunque también los existen de tecnología 4G.
Crear una red portatil WiFi con tu móvil Android
Finalmente, nada más genial para cerrar este artículo sobre el internet móvil que explicando cómo puedes establecer un sistema de Wifi Portatil a través de un smartphone con sistema operativo Android. El método es realmente muy sencillo y práctico, pero naturalmente tendrás que tener un plan de datos del operador telefónico al que estés suscrito.
Tan solo debes acceder a la zona de Configuración de tu smartphone y en la sección de Conexiones inalámbricas y redes presionas sobre la opción de Conexiones y Zona Wifi.
Lo primero que debes hacer es presionar sobre Configurar la zona Wifi para escoger si quieres crear una red Abierta o una WPA2 PSK; esta última opción te permite establecer una contraseña.
Una vez hayas configurado esto, te devuelves y activas el botón que indica Zona Wifi Portatil.
Y eso es todo. Solo te resta buscar en tu ordenador o en tu tablet la opción de conectarte a la señal que emite tu smartphone.
Como hemos visto a lo largo del artículo existen diferentes posibilidades a la hora de conectarnos a Internet en cualquier lugar apoyándonos en dispositivos creados para esto mismo.
¿Tu también trabajas empleando estos sistemas? ¿De todos ellos con cuál te quedas?
Nada más que invitarte a compartir el post con tus amigos!
Este post Como tener Internet WiFi Portatil con modem, USB o Android aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..