Tecnología

Wifitec Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Como tener Internet WiFi Portatil con modem, USB o Android

En el artículo de hoy te contamos las formas de disponer de Wifi portatil con diferentes dispositivos para que puedas navegar allá donde te encuentres apoyándote en estos equipos de hardware.

En una era como la nuestra, donde la mayor parte de la información es digital y accesible a través de nuestros equipos como lo son los smartphones, los PCs y las tablets como el iPad, Internet ha sido la plataforma que ha revolucionado dicho intercambio de contenidos.

Gracias a este sistema de telecomunicación tenemos acceso a todo y nuestra vida ya empieza a generar una estrecha de relación de dependencia con esto, ya que cuando no poseemos señal para conectarnos empezamos a quejarnos.

Y aunque esto no representa el fin del mundo para nuestras vidas, si lo es para cuestiones relativas a nuestro trabajo, el entretenimiento, la comunicación con nuestros seres queridos, entre otros.

internet-wifi-portatil


Como respuesta a esta cuestión la tecnología no se ha quedado atrás.

El Wifi Portatil es una de las medidas que viene implementándose hace más de una década para permitirnos entrar a la red de redes, aunque no estemos enchufados al cable de red, o bien, a nuestro modem wifi en casa o de algún determinado lugar con dicho servicio.

Así, la gran ventaja se simplifica en que la señal siempre llegará a nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Además, los equipos actuales son cada vez más pequeños, por lo que su portabilidad no representa ningún estorbo, lo que a su vez podemos relacionarlo con la comodidad.

¿Existe algún parque de tu ciudad donde te gustaría pasar la tarde trabajando con tu ordenador? ¿Te encuentras viajando en auto y quieres acceder a la red para mantenerte informado de las noticias del mediodía? ¿Por cuestiones de trabajo necesitas estar conectado a la red en todo momento?

Pues bien, la respuesta a esto son los equipos que permiten el Internet movil, los cuales resultan muy sencillos de aprender a manejar, permitiendo también una señal muy estable.

El WiFi Portatil es una herramienta muy útil para mantenernos en línea y trabajar de manera eficaz. Hace algunos años, aún antes del surgimiento y popularización del Internet, esto era algo que tomaba protagonismo en las películas de espías y detectives, dada la sofisticación de equipos tan pequeños.

Pero hoy es toda una realidad bastante lejana a la ciencia ficción.

Modem WiFi portatil para Internet, también llamado router 3g 4g o mifi

El Wifi Portatil dio un enorme paso en materia sofisticación y optimización de hardware cuando salió al mercado el dispositivo Mifi. Anteriormente, en los inicios del wifi móvil, se trabajaba con un modem un poco aparatoso cuya sola apariencia era similar al router existente en tu casa: con dos antenas hacia el cielo y un cable con enchufe USB que se conectaba a tu ordenador. La idea fue innovadora en su momento y muy bien recibida.

El Mifi 3g 4g es un dispositivo móvil de Internet portatil tan pequeño que cabe en la palma de tu mano. Posee un botón con el cual puedes encenderlo, y naturalmente, apagarlo.

modem-wifi-portatil


Al activar su servicio se conecta a las ondas del operador que te ha suministrado este equipo, operador que debe además brindarte una contraseña para que el uso del wifi sea exclusivo para ti o para quienes decidas compartir la señal. Una de sus ventajas es que actualmente pueden conectarse hasta 5 o más dispositivos a su sistema de datos de red.

El nombre de Mifi, proviene de una contracción de “Mi Wifi” y anteriormente su sistema trabajaba con el recurso de 3G. Hoy se encuentra en el nivel de 4G. En términos generales su velocidad de recepción de datos es de 7.2Mb/s y a la hora de hablar de su velocidad de envío es de 5.76Mb/s.

Su peso aproximado es de 65 gramos y puede permanecer activo hasta unas 4 horas, siendo este tiempo el mismo que debes esperar para recargarlo al 100% a través de un cable de corriente.

Conexión portátil a Internet mediante un USB con SIM 3g 4g

Otro de los dispositivos para disfrutar del Wifi Portatil es el USB-SIM, la cual es un hardware aun más liviano que el MiFi. Se trata prácticamente de una USB en cuyo interior puede almacenar una SIM suministrada por el operador de telefonía al que has solicitado este servicio.

Su desempeño es muy fácil de explicar y nada más certero para hacerlo que recordar que cada vez que realizamos una llamada con nuestros teléfonos, estos envían y reciben nuestra voz a través de las ondas que emite la operadora telefónica a la que estas suscrito.

internet-portatil-usb


Pues bien, para el dispositivo USB con SIM, se parte del mismo concepto. Al enchufar la USB a tu ordenador este pequeño modem wifi se enciende y empieza a percibir las ondas, solo que éstas se transforman en datos que pueden ser empleadas en el sistema de navegación.

Este es un dispositivo que no posee mayor complejidad de uso: al conectarlo a tu ordenador éste se encarga de establecer la conexión.

Lo singular de este aparato es que posee un asistente, es decir, una ventana con el diseño de la operadora que te ofrece este servicio, a través del cual accionas la opción de desconectar o conectar, además de informarte sobre la velocidad de la conexión.

La única desventaja por lo pronto es que solo funciona para tablets y ordenadores, descartando así que un smartphone pueda hacer uso directo del mismo.

Por lo general trabajan con el recurso de 3G, aunque también los existen de tecnología 4G.

Crear una red portatil WiFi con tu móvil Android

Finalmente, nada más genial para cerrar este artículo sobre el internet móvil que explicando cómo puedes establecer un sistema de Wifi Portatil a través de un smartphone con sistema operativo Android. El método es realmente muy sencillo y práctico, pero naturalmente tendrás que tener un plan de datos del operador telefónico al que estés suscrito.

Tan solo debes acceder a la zona de Configuración de tu smartphone y en la sección de Conexiones inalámbricas y redes presionas sobre la opción de Conexiones y Zona Wifi.

Lo primero que debes hacer es presionar sobre Configurar la zona Wifi para escoger si quieres crear una red Abierta o una WPA2 PSK; esta última opción te permite establecer una contraseña.

Una vez hayas configurado esto, te devuelves y activas el botón que indica Zona Wifi Portatil.

Y eso es todo. Solo te resta buscar en tu ordenador o en tu tablet la opción de conectarte a la señal que emite tu smartphone.

Como hemos visto a lo largo del artículo existen diferentes posibilidades a la hora de conectarnos a Internet en cualquier lugar apoyándonos en dispositivos creados para esto mismo.

¿Tu también trabajas empleando estos sistemas? ¿De todos ellos con cuál te quedas?

Nada más que invitarte a compartir el post con tus amigos!



Este post Como tener Internet WiFi Portatil con modem, USB o Android aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

Redes

Los 8 Mejores Adaptadores WIFI USB de 2018 en relación calidad/precio

Los adaptadores WiFi USB son dispositivos que permiten dotar a equipos de conexión a Internet inalámbrica y en la mayoría de ellos sólo basta con conectar el mismo a otro dispositivo para dotarlo de conexión Wifi. Hay miles de marcas y modelos diferentes, en esta comparativa vamos a ver aquellos adaptadores de red Wifi USB que tengan una buena relación calidad-precio. Imagen DescripciónPuntuac ...

Android

Cómo conectar un pendrive USB a un teléfono o tablet Android

Los móviles se han convertido en una suerte de mini PCs portátiles. Podemos instalar aplicaciones, escribir en procesadores de texfo, ver videos, navegar o escuchar música, entre otras muchas funciones. ¿Y qué hay de los USB? ¿Podemos conectar un pendrive o memoria externa mediante USB? La respuesta es afirmativa, pero para ello necesitaremos que nuestro teléfono o tablet Android disponga de una c ...

informática hardware

10 consejos para Comprar un Disco Duro Externo o portatil

Llegar hasta aquí ya supone un dolor de cabeza para los interesados en comprar un nuevo disco duro externo, básicamente porque es muy difícil decidir qué dispositivo es mejor, qué características debe tener y un sin fin de dudas que, tal vez, ni siquiera te las has planteado. Este artículo pretende ser una guía para orientarte en aquellas cosas que debes saber antes de adquirir un disco duro port ...

Noticias wifi

Como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes

Si no sabes como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes hoy te cuento una serie de soluciones para obtener la conexión y que te van a venir de perlas para poder navegar allá donde lo necesites. Es un problema habitual, hoy en día, con el avance de la conexión a Internet a través de los móviles, tablets o laptops que nos veamos en la necesidad de buscar una wifi gratis para realiza ...

general wifi v 5.1 ...

Android. Quitar el aviso de wifi abierto

Una notificación que resulta especialmente inútil y por lo tanto molesta. El aviso que hace Android cada vez que localiza una wifi abierta disponible. Resumen para los AnsiaViva Quita en ajustes avanzados del wifi la notificación de red disponible. Una notificación inútil En el pasado casi todas las redes WiFi abiertas eran sinónimo de conexión libre. Hoy en día suelen pedir que te registres e in ...

Android Redes Añadir ...

Cómo usar un móvil Android como router WiFi

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil para usarlo como router WiFi. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de s ...

computadora format formatear ...

[Tutorial] Como formatear un PC portatil por pasos

Este TUTORIAL te mostraremos los pasos para formatear una computadora, pc o portatil, lo diseñamos para que cualquier persona, aún sin conocimientos sobre computación, pueda formatear e instalar el Sistema Operativo windows que desee en su ordenador. Explicaremos paso por paso para que obtengan como resultado un formateo de su PC limpio, sin programas, virus o spyware que pueda disminuir los recur ...

Noticias wifi

Cómo hacer una antena wifi casera fácilmente

Hoy veremos cómo hacer una antena wifi casera exterior para mejorar la intensidad con la que recibimos las señales wifi lejanas. Se trata de una de las estrategias más sencillas y económicas para incrementar la potencia de la señal de la recepción de datos vía Wi-Fi. Los beneficios los podrás ver inmediatamente en la calidad de señal que percibe tu ordenador en la sección de redes. Ahora bien si d ...

tablets energy sistem x7 quad 3g ...

Mantente conectado a Internet sin WiFi con la tablet x7 Quad 3G

La nueva tablet x7 Quad 3G de Energy Sistem te permite conectarte en cualquier lugar aunque no dispongas de red WiFi al incluir una ranura para tarjeta SIM que te permite conectarte a Internet a traves de 3G. Dispone de GPS para poder guiarte de forma muy cómoda, pantalla IPS con una resolución de 1280 x 800 de 7" procesador quad core a 1,2 GHz. Esta claramente diseñada para la movilidad ya q ...

Redes

Los mejores adaptadores wifi USB de 2018: Alfa Network

Las conexiones de Internet avanzan a pasos agigantados, casi tanto como la cantidad creciente de información que circula en internet y cada vez existen más adaptadores wifi USB. Para auditar redes wifi una de las marcas más recomendables es Alfa network. Antes de entrar a fondo en los dispositivos de este fabricante, vamos a conocer algo más de los adaptadores usb wifi y de las antenas Alfa. La fo ...