Vodafone adquiere el Lote 2 de Comunicaciones Móviles del Estado



El operador británico Vodafone, se ha adjudicado el Lote 2 de Comunicaciones Móviles del Estado durante la fase II del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado y Otras Entidades Públicas. En este orden de ideas, la compañía ha adquirido el lote por un valor de 10.354.755,43 euros, y este contrato contempla la prestación de voz y datos móviles para un total de 38.500 servicios en 85 organismos estatales, lo que constituye una de las mayores adjudicaciones del sector público. 

Después de adjudicarse dicho lote en el concurso público para la contratación de los servicios consolidados de telecomunicaciones, Vodafone se convierte en proveedor de voz y datos móviles durante los próximos 42 meses, contando además con la posibilidad de añadir 18 meses de prórroga. Asimismo, esto permite a Vodafone expandir el potencial de la red 5G a la administración pública, lo cual cabe añadir, solo es posible para esta compañía al ser el único operador 5G en España (por los momentos).  

Vodafone apuesta por la administración pública 

Esta importante adjudicación le confiere mayor presencia a Vodafone en el sector de la administración pública. Adicionalmente, este no es el único concurso ganado por el operador en tiempos recientes, ya que se suma a los del Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Murcia, el Tribunal Constitucional, la Diputación de Barcelona y el del Ayuntamiento de Madrid. 

Vodafone 5G


Vale la pena acotar que estas adjudicaciones tienen el propósito de unificar los contratos actuales de servicios de telecomunicaciones de los departamentos ministeriales del estado y organismos públicos, o al menos eso es lo que afirman las fuentes del gobierno. Con esta adjudicación Vodafone se ha hecho ya con tres de los cuatro lotes disponibles. 

El director de la unidad de empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, añade lo siguiente: 

“Vodafone está realizando una importante apuesta por el sector de las Administraciones Públicas ofreciendo propuestas de alto valor técnico y gran capacidad de transformación, apalancadas en la fortaleza de la mejor red móvil de España con 5G.”

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

A pesar de los resultados financieros obtenidos entre el 1ero de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, Vodafone no ha dejado que su declive en la bolsa perjudique sus planes, es más, el operador anunció que estará adelantado el lanzamiento comercial del 5G en España. Originalmente se tenía previsto el lanzamiento para el año 2020, pero de acuerdo con las recientes declaraciones de António Coimbr ...