Estudia robótica y trabaja con las nuevas tecnologías en inteligencia artificial



La robótica es uno de los campos profesionales con mayor futuro. Si compruebas la oferta de cursos y máster en Robótica que hay disponibles, podrás confirmar también que las salidas profesionales son muy variadas.

Prácticamente todas las nuevas tecnologías pueden aprovechar la robótica para desarrollos innovadores. Además, la unión que disfruta con la inteligencia artificial, hace que el prometedor futuro que nos parecía hace años de ciencia ficción, esté cada vez más cerca de hacerse realidad.

¿Qué estudia la robótica?

En su definición, la robótica es aquella ciencia dedicada al estudio de la programación y la mecánica de los robots.

Las nuevas tecnologías han demostrado que este concepto puede abarcar una amplia variedad de sectores profesionales, tales como la informática, la ingeniería, la electrónica, la programación o incluso campos tan novedosos como la nanotecnología.

Relación entre la robótica y la inteligencia artificial

En la actualidad, el mayor desarrollo tecnológico que se ha llegado a conseguir es el de la inteligencia artificial. Es lo más cercano a crear vida, a nivel informático, que el ser humano ha podido llegar.

La robótica y la inteligencia artificial guardan una estrecha relación, ya que con esta última podemos programar máquinas para hacer diversas funciones.

La robótica ofrece la construcción de maquinaria y robots, para que las funciones de la inteligencia artificial puedan realizarse.

Pese a lo futurista que suena el término inteligencia artificial unido a robótica, hoy en día ya tenemos muchos ejemplos de esta simbiosis. Cadenas de montaje, sistemas de embalaje o centros logísticos en general la utilizan a diario.

Pero aún así la relación entre la robótica y la inteligencia artificial sigue sorprendiéndonos. La atención al cliente con asistentes virtuales con inteligencia artificial está cada vez más extendida. Se han desarrollado robots que pueden realizar operaciones de cirugía. Y en el sector automovilístico, sigue la inversión en vehículos sin conductor.

¿Por qué estudiar robótica?

Hay pocos sectores profesionales tan estimulantes como la robótica, donde parece asentarse todo el progreso de nuestra civilización.

Además de ser un destino ideal para los estudiantes ávidos de descubrimientos y desafíos, también es uno de los sectores con mayores salidas profesionales y demanda de empleo del mundo.

Si aprovechas un buscador como Docenzia para encontrar cursos y másters de robótica, podrás ver la amplia variedad de especialidades sobre las que formarte. Todas ellas, con una atractiva oferta laboral que sigue en alza y no parece que vaya a frenarse en mucho tiempo.

Por otro lado, la robótica permite abarcar tantas especialidades que, incluso sin dedicarte a ella profesionalmente, podrás conseguir una titulación y unos conocimientos, que te abrirán las puertas de muchos otros sectores relacionados con la informática, la electrónica y la ingeniería mecánica sobre todo.

¿Cómo conseguir un trabajo en robótica?

El desarrollo de la robótica trae consigo muchas oportunidades laborales, pero los puestos de trabajo que se quieren cubrir requieren unos conocimientos específicos y una especialización avanzada.

Conseguir un trabajo en robótica exige de forma imprescindible que realices los estudios apropiados y, de paso, consigas una titulación o un reconocimiento formativo que los avalen.

Por suerte, hoy en día la formación en robótica está muy desarrollada. Los centros educativos han identificado en este sector profesional una oportunidad clave, para que miles de estudiantes de todo el país puedan conseguir la especialización que necesitan.

Por tanto, si quieres trabajar en robótica en los próximos años, escoge el curso que mejor se adapte a tus preferencias, obtén los conocimientos que se requieren para el puesto de empleo y verás cómo tu currículum cobrará prioridad por delante del resto de candidatos.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El uso de las nuevas tecnologías y la robótica aplicada en el mundo del trabajo es una tendencia que crece. La humanidad nunca ha visto tanto desarrollo tecnológico como en este momento de la historia. Esta enorme capacidad de desarrollo técnico va desde la creación de robots con Inteligencia Artificial (IA), la resolución de problemas concretos en los espacios de trabajo hasta el uso de robots en ...

La robótica y la Inteligencia Artificial se han convertido ya en un complemento insustituible de nuestras vidas. La inteligencia artificial gobierna aspectos como la conducción automatizada de vehículos, nuestro actuar en redes sociales como Facebook o Twitter y hasta asistentes cibernéticos como SIRI o Cortana. En un futuro muy cercano muchos trabajos realizados por humanos serán desempeñados por ...

Hace unos días se produjo un cambio de paradigma en el mundo de la inteligencia artificial, ya que el test de Turing ha sido superado por primera vez en 65 años por una máquina, haciendo creer a un grupo de personas que en realidad era un niño ucraniano de 13 años.El comienzo de una nueva era La supercomputadora Eugene Goostman es el comienzo de una nueva era para la inteligencia artificial, ya qu ...

La inteligencia artificial se ha posicionado como complemento en diferentes industrias, las finanzas, la medicina, el transporte, la comunicación y por supuesto el arte, en casi cualquiera de sus formas.Música, cine, fotografía, pintura, escritura por mencionar algunas.Aún con estos avances la aplicación de la inteligencia artificial sigue siendo un mercado fértil del cuál queda mucho por explorar ...

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la capacidad de las máquinas para imitar las habilidades cognitivas y el comportamiento humanos. El término fue acuñado en 1957 por un profesor de inglés, John McCarthy, para describir la inteligencia artificial que imita los procesos del pensamiento humano. La palabra artificial pretende ser tanto descriptiva como prescriptiva. ¿Qué s ...

La inteligencia artificial parece estar de moda, ya que está llegando a diferentes sectores de la sociedad que nunca nos imaginamos que llegaría. Es cierto que, gracias a ella, podemos optimizar los métodos e inclusive las ganancias dentro de un proyecto; pero ¿sabías que la inteligencia se está utilizando de forma continua en el sector del fútbol?En un principio, el deporte es el área donde se pe ...

Desde hace tiempo marcas como Google, Amazon o IBM están a la cabeza de la investigación y uso de la inteligencia artificial, ya que permite, entre otras cosas, mejorar la experiencia de usuario.Pero no solo las empresas integran la inteligencia artificial en su negocio, sino que también los estados, que deben manejar miles de datos, la utilizan como parte de su estrategia geopolítica en el ámbito ...

El CIO (Chief Information Officer) o director de sistemas de información, es el responsable de utilizar estos mismos sistemas para elaborar los planes y cumplir los objetivos de una empresa.Se trata de un puesto que requiere más experiencia en tecnología que formación académica.La perspectiva de estos profesionales es importante para entender los movimientos que pueden realizar las empresas en bas ...

Cuando hablamos de inteligencia artificial muchas veces nos imaginamos que se está hablando de algo que está muy lejano en el futuro y creemos que no nos va a alcanzar. La inteligencia artificial busca introducir los comportamientos de la lógica racional humana en maquinas.Este comportamiento de las maquinas ya lo podemos observar en aplicaciones de juegos, finanzas, diagnostico médico e incluso t ...

En más de una ocasión muchos se preguntan sobre la verdadera utilidad de la inteligencia artificial y cuáles pueden ser sus usos a lo largo de los distintos campos tecnológicos. Por ejemplo, en la última semana se ha conocido su implementación en el campo de la medicina y específicamente en el análisis de la condición cardiovascular de las personas, aunque de momento los resultados son difíciles d ...