Estudia robótica y trabaja con las nuevas tecnologías en inteligencia artificial



La robótica es uno de los campos profesionales con mayor futuro. Si compruebas la oferta de cursos y máster en Robótica que hay disponibles, podrás confirmar también que las salidas profesionales son muy variadas.

Prácticamente todas las nuevas tecnologías pueden aprovechar la robótica para desarrollos innovadores. Además, la unión que disfruta con la inteligencia artificial, hace que el prometedor futuro que nos parecía hace años de ciencia ficción, esté cada vez más cerca de hacerse realidad.

¿Qué estudia la robótica?

En su definición, la robótica es aquella ciencia dedicada al estudio de la programación y la mecánica de los robots.

Las nuevas tecnologías han demostrado que este concepto puede abarcar una amplia variedad de sectores profesionales, tales como la informática, la ingeniería, la electrónica, la programación o incluso campos tan novedosos como la nanotecnología.

Relación entre la robótica y la inteligencia artificial

En la actualidad, el mayor desarrollo tecnológico que se ha llegado a conseguir es el de la inteligencia artificial. Es lo más cercano a crear vida, a nivel informático, que el ser humano ha podido llegar.

La robótica y la inteligencia artificial guardan una estrecha relación, ya que con esta última podemos programar máquinas para hacer diversas funciones.

La robótica ofrece la construcción de maquinaria y robots, para que las funciones de la inteligencia artificial puedan realizarse.

Pese a lo futurista que suena el término inteligencia artificial unido a robótica, hoy en día ya tenemos muchos ejemplos de esta simbiosis. Cadenas de montaje, sistemas de embalaje o centros logísticos en general la utilizan a diario.

Pero aún así la relación entre la robótica y la inteligencia artificial sigue sorprendiéndonos. La atención al cliente con asistentes virtuales con inteligencia artificial está cada vez más extendida. Se han desarrollado robots que pueden realizar operaciones de cirugía. Y en el sector automovilístico, sigue la inversión en vehículos sin conductor.

¿Por qué estudiar robótica?

Hay pocos sectores profesionales tan estimulantes como la robótica, donde parece asentarse todo el progreso de nuestra civilización.

Además de ser un destino ideal para los estudiantes ávidos de descubrimientos y desafíos, también es uno de los sectores con mayores salidas profesionales y demanda de empleo del mundo.

Si aprovechas un buscador como Docenzia para encontrar cursos y másters de robótica, podrás ver la amplia variedad de especialidades sobre las que formarte. Todas ellas, con una atractiva oferta laboral que sigue en alza y no parece que vaya a frenarse en mucho tiempo.

Por otro lado, la robótica permite abarcar tantas especialidades que, incluso sin dedicarte a ella profesionalmente, podrás conseguir una titulación y unos conocimientos, que te abrirán las puertas de muchos otros sectores relacionados con la informática, la electrónica y la ingeniería mecánica sobre todo.

¿Cómo conseguir un trabajo en robótica?

El desarrollo de la robótica trae consigo muchas oportunidades laborales, pero los puestos de trabajo que se quieren cubrir requieren unos conocimientos específicos y una especialización avanzada.

Conseguir un trabajo en robótica exige de forma imprescindible que realices los estudios apropiados y, de paso, consigas una titulación o un reconocimiento formativo que los avalen.

Por suerte, hoy en día la formación en robótica está muy desarrollada. Los centros educativos han identificado en este sector profesional una oportunidad clave, para que miles de estudiantes de todo el país puedan conseguir la especialización que necesitan.

Por tanto, si quieres trabajar en robótica en los próximos años, escoge el curso que mejor se adapte a tus preferencias, obtén los conocimientos que se requieren para el puesto de empleo y verás cómo tu currículum cobrará prioridad por delante del resto de candidatos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

El uso de las nuevas tecnologías y la robótica aplicada en el mundo del trabajo es una tendencia que crece. La humanidad nunca ha visto tanto desarrollo tecnológico como en este momento de la historia. Esta enorme capacidad de desarrollo técnico va desde la creación de robots con Inteligencia Artificial (IA), la resolución de problemas concretos en los espacios de trabajo hasta el uso de robots ...

Tecnología IA

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) ha existido por un tiempo, a pesar de que al principio solo fue accesible para las grandes empresas. Con un cambio tecnológico considerable, la RPA se ha vuelto fácilmente disponible para las pequeñas empresas a una fracción del costo. Sus beneficios y características multifuncionales la han llevado a ser noticia. ¿Qué es la Automatización Robótica de ...

seo

La inteligencia artificial ha tenido un gran impacto en la actualidad. Estas herramientas tienen gran influencia en muchos sectores. Las empresas han mejorado su productividad y eficiencia gracias a estas herramientas de inteligencia artificial. Si buscas mejorar la toma de decisiones e innovar, desde nuestra agencia de marketing digital te invitamos a leer este artículo sobre las herramientas de ...

Tecnología Empleo Inteligencia Artificial

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico Mundial 85 millones de empleos serán reemplazados por máquinas con inteligencia artificial para el año 2025. El mismo reporte da una esperanza: gracias a la inteligencia artificial, para el 2025 se crearán 97 millones de nuevos trabajos. El detalle: muchas de las habilidades que serán necesarias no están siendo desarrolladas, aún. ...

Actualidad y Noticias

El año 2024 promete ser un período de innovaciones significativas. Las tecnologías emergentes son más que simples desarrollos, representan un cambio de paradigma en cómo interactuamos con el mundo digital y físico. Es por ello, que hemos recopilado información sobre las siete tecnologías emergentes que están moldeando nuestro futuro. ¿Cuáles son las tecnologías emergentes en tendencia para 2024? ...

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad para muchas empresas si quieren seguir compitiendo en mercados cada vez más difíciles. El uso de estas tecnologías supone un cambio radical en la forma que tenemos de comprar, de relacionarnos y de trabajar. En este post quiero hablar de cómo cambian las tecnologías nuestro trabajo del día a día y de qué tecnologías se están utilizando. Pa ...

Tecnología IA

La Inteligencia Artificial está aportando mejoras transformadoras a la atención médica, pero los profesionales y los pacientes también deben considerar los riesgos de esta tecnología. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando la industria de la salud. Los chatbots ayudan a los pacientes a estudiar enfermedades, los sistemas de almacenamiento agilizan la organización de datos y lo ...

Tecnología

La irrupción acelerada de la Inteligencia Artificial Generativa ha marcado un hito significativo en la evolución tecnológica contemporánea, provocando transformaciones profundas en diversos ámbitos de nuestra sociedad. Entre los sectores más impactados, el empleo emerge como un terreno de creciente relevancia, donde las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial generativa prometen re ...

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha sido un tema de fascinación durante décadas, pero ahora más que nunca, nos encontramos entrando en la era de la inteligencia artificial. Las posibilidades parecen infinitas, desde mejorar la asistencia sanitaria hasta revolucionar el transporte. Sin embargo, estas posibilidades van acompañadas de retos y preocupaciones. Mientras miramos hacia el futuro, es esencial ex ...

ciencia y futuro

En la actualidad, con todos los avances registrados en el mundo de la robótica no resulta descabellado pensar en sexo y amor entre robots y humanos. Más teniendo en cuenta que en el mundo se han celebrado diferentes congresos alrededor de este tema. Incluso existe una mujer que afirma que se casaría con su robot. Por otro lado, algunas voces se alzan para recalcar los problemas de estas tendencias ...