Facebook prohíbe anuncios de productos que prometen curar el coronavirus

Ante la emergencia del coronavirus en todo el mundo, Facebook se une a la lucha para mantener a las personas seguras e informadas, prohibiendo anuncios que prometen curar dicha enfermedad, así como información falsa que genere pánico en la población.

El coronavirus avanza lentamente en el territorio peruano, según información oficial, hasta el momento son seis personas infectadas con esta enfermedad, entre ellos un adulto de 51 años, otro de 74 años y un niño de 7 años del colegio Newton College, cabe precisar que estas tres personas infectadas son familiares directos del caso cero identificado como un piloto de 25 años de edad que trabaja en la aerolínea Latam.

A ellos se suma un amigo cercano del caso cero y el primer caso de coronavirus en la región Arequipa, que corresponde a un varón de 29 años de edad, procedente de Londres. En las próximas horas se espera información oficial sobre el avance de esta enfermedad en el Perú.

Mientras que en el mundo, el coronavirus continúa avanzando ya que hay cerca de 106,000 casos de contagio, la mayoría (más de 80,000) en China, donde se han registrado 3,097 muertes por esta causa, las redes sociales son plataformas de facil acceso para los mensajes falsos o manipulados sobre el coronavirus.

Se ha detectado anunciantes inescrupulosos que intentan sacar provecho al publicar posibles curas o métodos de prevención infalibles. Ante este panorama, Facebook, en un comunicado de prensa, dió a conocer las medidas tomadas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, para limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus.

Por ello, Facebook prohibirá los anuncios de productos que hacen referencia al coronavirus de manera que se cree pánico o impliquen que sus productos garantizan una cura o evitan que las personas lo contraigan.

Por ejemplo, los anuncios de cubrebocas o mascarillas, que indiquen que son los únicos disponibles o últimos en stock y que afirman que están garantizados para evitar que el virus se propague, no podrán ejecutarse en nuestras plataformas.

mascarilla para evitar contagio


Facebook revisará los contenidos y desacreditará las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus.

Otra medida tomada por Facebook es eliminar las llamadas fake news y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen.

Esto incluye lo relacionado con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para curar el coronavirus, o sobre los recursos de salud disponibles o no en determinadas regiones.

Para combatir la desinformación acerca del nuevo coronavirus 2019, la red social mostrará a los usuarios información precisa, cuando alguien busque algo relacionado con la enfermedad, la cual estará conectada con organizaciones de salud expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También enviarán notificaciones a las personas que ya han compartido o estén tratando de compartir contenido previamente catalogado como falso para alertarles de que se ha verificado.

En el comunicado, se informó que estas medidas también serán aplicables para Instagram, por lo que bloquearán o restringirán los hashtags utilizados para difundir información errónea y realizarán los análisis correspondientes para encontrar y eliminar la mayor cantidad posible de este contenido.

Cuando las personas busquen información relacionada con el virus en Facebook o toquen un hashtag relacionado en Instagram, mostraremos una ventana emergente educativa con información creíble”, anunció Facebook.

Facebook e Instagram ponen énfasis también, en la publicidad gratuita de campañas educativas sobre coronavirus en las regiones afectadas.






¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

En nuestro intento de ayudar a los demás, muchas veces somos víctimas de las fake news y no hacemos otra cosa que contribuir a propagar esta información falsa. Con el Coronavirus y la preocupación de todos en torno a él han surgido aún más bulos acerca de la situación actual y una de las principales vías de transmisión está siendo Whatsapp. Por ello, la mensajería de Zuckerberg ha decidido tomar u ...

La OMS lanza una herramienta pública para "rastrear" las redes y detectar "vacíos de información" sobre el coronavirusLa OMS ha lanzado una herramienta para analizar las conversaciones públicas sobre el coronavirus que se desarrollan en las redes sociales, así como los comentarios en blogs y artículos de noticias. Apoyada en algoritmos de Inteligencia Artificial, es capaz de estudiar opiniones en ...

Facebook borrará bulos sobre las vacunas contra el coronavirusFacebook ha anunciado este jueves que eliminará de su plataforma los contenidos falsos sobre las vacunas que hayan sido desmentidos por las autoridades sanitarias y expertos en salud pública, "dada la noticia de que las vacunas para la COVID-19 pronto se extenderán por todo el mundo". La decisión se aplicará también a Instagram y supone ...

Qué es el pixel de Facebook ads y como funcionaLa plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad.Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece.Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resultado ...

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien.Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero.¿Por qué copywriting?El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta de v ...

Un alto cargo de la OMS: "Necesitamos entender a los que creen las teorías de la conspiración, es una reacción humana"A finales de marzo, cuando China apenas vislumbraba la luz al final del túnel del confinamiento y en Europa el objetivo número uno seguía siendo "aplanar la curva" de contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una segunda alerta relacionada con la COVID-19: a la pan ...

Como los entendidos del tema bien saben, la plataforma de streaming Netflix no atraviesa un buen momento. Entre la caída de suscriptores del último mes y la falta de contenido nuevo que despierte el interés del público, se están considerando medidas para recuperar el capital perdido. En las últimas semanas hemos escuchado directamente de la compañía la posibilidad de adoptar un modelo con publicid ...

Como evitar que el último cambio de Facebook perjudique a tu páginaEl último cambio de algoritmo de Facebook ha acabado con la mayor parte del tráfico orgánico que dirigido a nuestras páginas y esto hace que las fanpages cada vez estén menos visibles. Estamos viendo como las páginas se están viendo obligadas a invertir en publicidad.Si a esto le sumamos la cantidad de widgets que Facebook implanta ...

Juanjo Tara, ingeniero informático: "El siguiente paso de la tecnología es pasar la pequeña gran frontera que es la piel"Juanjo Tara, ingeniero informático, diseña dispositivos implantables en humanos desde 2016. Él, en concreto, tiene dos implantados, uno en cada mano. Cada vez que pasa una de sus manos por su teléfono, como hace durante la entrevista para hacer una demostración, se enciende una ...