Apple cierra sus tiendas y oficinas en China por el brote de Coronavirus



A medida que la amenaza del Coronavirus continúa intensificándose en China, cada vez más oficinas y fábricas están cerrando. En este punto estamos viendo como el brote de Coronavirus está empezando a afectar a las numerosas compañías con fábricas y centros logísticos ubicados en China. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple está cerrando todas sus tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en toda China hasta el día 9 de febrero. 

Apple is closing ALL stores, corporate offices, and contact centers in China due to Coronavirus through Feb. 9, company says in statement. https://t.co/E5xGkgAkeS pic.twitter.com/bbpGN885n4

— Mark Gurman (@markgurman) February 1, 2020

Asimismo, un día después Apple le confirmó la noticia a CNN Business mediante las siguientes declaraciones: 

Como medida de precaución y basados en los últimos consejos de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero.” 

En vista de que el virus ya ha causado la muerte de 200 personas en China (confirmadas oficialmente por el gobierno), se ha declarado un estado de emergencia pública de salud y muchas aerolíneas han suspendido sus vuelos a la nación asiática. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que Apple tome sus propias precauciones. 

Apple y muchas compañías están tomando precauciones contra el Coronavirus 

En este sentido, hace unos días Xiaomi anunció el cierre de todas sus tiendas físicas en China de manera temporal, y ahora sabemos con certeza que Apple estará haciendo lo mismo. Asimismo, Nintendo ha confirmado que el Coronavirus está empezando a afectar la producción de la consola Nintendo Switch debido al cierre temporal de algunas fábricas. 

Apple toma precauciones


Por otro lado, no está claro si las fábricas de Apple operadas por Foxconn también estarán cerrando, pero de acuerdo con declaraciones recogidas por The Verge, Foxconn seguirá operando con horario festivo y no anticipa ningún impacto en la producción a pesar de que una de sus plantas más grandes está ubicada en Wuhan, la cual, por supuesto, ha sido cerrada temporalmente. Por su parte, Apple dice que solo las tiendas en línea seguirán operando.  

Vía | The Verge 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad y noticias #apple China ...

En un comunicado de prensa oficial, Apple ha anunciado la  conclusión de su planta de energía solar ubicada  en la provincia china de Sichuan. Dicha planta produce un total de 40 MW, que es más energía que la que consumen todas las oficinas y Retail Stores de Apple en el gigante asiático, lo que supone que el 100% de la energía que está consumiendo la compañía norteamericana en China procede de en ...

Smartphones

La industria tecnológica está sufriendo por estos días las consecuencias del brote de coronavirus en China, desde limitante de unidades de productos debido al cierre momentáneo de algunas fábricas hasta la cancelación de eventos para la prensa (por ejemplo varias marcas ya se bajaron del MWC 2020). Sin embargo, Apple quiere aportar al rubro de la salud y específicamente a quienes están varados en ...