Los electrodomésticos inteligentes son cada vez más frecuentes en la remodelación de interiores. Uno de estos casos, es el de la nueva nevera por la marca Samsung Family Hub 4.0.
Se acondicionan de una pantalla en la parte delantera, donde estarán reflejadas todas las funcionalidades externas del sistema, estas pueden ser manipuladas desde el teléfono móvil vinculado.
La compañía Samsung no se ha quedado atrás ante la nueva necesidad de los consumidores.
Por ello, ha lanzado al mercado la nueva Family Hub 4.0, incorporando una nueva función de notificación para estos casos.
Aunque desde hace tiempo algunas neveras emiten un sonido de alerta cuando quedan mal cerradas.
La Family Hub 4.0 es una de las pocas que envía la notificación al móvil en tiempo record.
¿Con qué objetivo se creó la nevera inteligente Family Hub 4.0?
La próxima interrogante es ¿por qué modificar los pitidos que son estímulos más inmediatos a notificaciones en el teléfono?, es muy sencillo.
Con la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, las personas cada vez más optimizan sus actividades a través de este medio.
De hecho, una estudio apuntó que los usuarios con dispositivos móviles Android o iPhone prestan más atención a lo que acontece dentro de sus equipos, que lo que pasa a su alrededor.
Cada siete de diez personas olvida su entorno por estar enviando mensajes. Esto quiere decir que al momento de producirse el pitido de alerta por la nevera, el usuario puede pasar de ella.
De allí reside la idea en incorporar las señales de alerta mediante una notificación al usuario para que sea atendida con mayor inmediatez.
¿Cómo funciona una nevera inteligente Family Hub 4.0?
El funcionamiento de la Family Hub 4.0 es similar a otras neveras de su gama.
En sus puertas dispone de dos sensores de movimiento que van en conexión con otros que están en la abertura superior.
La notificación es emitida cuando ambos sensores no encajan o chocan, produciendo la alerta.
Su único aspecto negativo, es que en ocasiones, los usuarios han tenido que regresar de sus actividades al percatarse que la nevera inteligente ha sido mal cerrada.
“Su sistema es genial, es más sofisticado y bonito, pero me he visto en la necesidad de regresar a casa apresurada para cerrar correctamente la nevera. A veces es molesto”, dijo una usuaria a un portal de publicidad.
¡Increíbles características de la Family Hub 4.0!
En palabras operativas, la Family Hub 4.0 es una de las mejores neveras inteligentes.
Sus atractivos estéticos son su principales gancho y facilidad de instalación.
Sus dimensiones no son mayores al metro de ancho y largo, las puertas miden 3, 8 centímetros de grosor con un congelador de capacidad 8. 3.
En Amazon puede ser adquirida por 3,144 dólares, aunque hay algunas tiendas que ofrecen ofertas de hasta el 50$ de descuento.
Dispone de una tabla táctil alojada en la zona delantera derecha, es allí donde el consumidor tiene la posibilidad de adornar la nevera con fotos de la familia o decorativos.
Por su sistema de sincronización con el teléfono, en la pantalla táctil se pueden ver desde videos cortos hasta series de televisión reflejadas desde el dispositivo de origen.
Dispone de una galería de recetas sencillas sobre algunos platillos encontrados en la web que pueden ser reproducidas a través del mismo medio.
La estética de la Family Hub 4.0, puede ser acoplada a cualquier decoración de interiores, su color gris metálico la hace perfecta para decoraciones, especialmente, minimalistas.