Ford Motor Company va a abrir a todo el mundo el innovador reto Traffic Tamer App que posibilita a desarrolladores a acceder a datos específicos de sus vehículos Ford para ayudarles a crear aplicaciones que ayuden a aliviar los problemas de tráfico.
El programa Traffic Tamer App Challenge anima a los desarrolladores a utilizar de la mejor manera posible la información de los ordenadores de a bordo de los vehículos en la carretera a través de la primera plataforma de investigación OpenXC del mundo.
OpenXC da acceso a los desarrolladores a más de 20 fuentes de datos diferentes, incluidas coordenadas del GPS, o a si los limpiaparabrisas están en funcionamiento o los faros están encendidos. Esta información podría utilizarse por las aplicaciones para facilitar a los conductores o a futuros coches autónomos datos inmediatos sobre el tráfico, la carretera o las condiciones meteorológicas como parte de una red de coches conectados y transporte. Esto es lo que conocemos sobre esta increíble aplicación llamada Traffic Tamer App.