La legalización del cannabis ha hecho aumentar el número de accidentes de tráfico en Estados Unidos

La legalización del cannabis ha hecho aumentar el número de accidentes de tráfico en Estados Unidos

Salud

Según un nuevo estudio, la legalización de la marihuana recreativa estaría asociada al aumento en los accidentes de tráfico en Estados Unidos.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de California, San Francisco, es el más extenso que se ha realizado hasta el momento.

Se han utilizado más de 28 millones de registros hospitalarios de los dos años anteriores y los dos años posteriores a la legalización de la marihuana en Colorado.

Los investigadores de la UCSF compararon los índices de accidentes de Colorado, donde el uso de cannabis recreacional es legal, con los de Nueva York y Oklahoma, donde solo está permitido su uso médico.

Los resultados arrojan que Colorado experimentó un aumento de un 10% en los accidentes en carretera, así como un aumento del 5% en el abuso de alcohol.

Según el director del estudio, Gregory Marcus, “estos datos demuestran la necesidad de advertir sobre los efectos negativos en la conducción de cualquier sustancia que altere el cerebro, como el cannabis”.

Esta investigación concuerda con los resultados de un estudio previo en el que se estimó que se producen un 6% más accidentes en los estados donde la marihuana es legal.

Sin embargo, según otro informe apenas hay diferencia en la tasa de mortalidad en los accidentes tras tres años de legalización.

Aun así, los investigadores reflejan la dificultad de legislar de manera adecuada, sin caer en conclusiones simplistas de “bueno” o “malo”. “El problema es muy complejo porque hay que atender al contexto y variables de cada circunstancia”. Además, no todo es negativo, el estudio refleja una reducción del 5% en los ingresos hospitalarios debido a los dolores crónicos.

Lo que está claro es que habrá que seguir investigando según vayan cambiando y normalizándose los hábitos de los consumidores.



Te puede interesar...

¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?

Análisis del último Kindle Paperwhite: ahora resistente al agua

Día Mundial del Paludismo 2019: día para la concienciación de la enfermedad que más muertes ha causado en el mundo

Un nuevo estudio afirma que los conductores no piensan en los ciclistas como si fuesen personas

Toyota colaborará con la JAXA en su misión de llevar astronautas a la Luna antes del 2030

Hermeus planea construir el avión más rápido del mundo, pero nadie se lo cree

Más de la mitad de los consumidores espera disfrutar de los vehículos autónomos en 5 años

Datos, cifras y mitos sobre la malaria
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Seguros

Los Mejores Seguros de Accidentes El seguro de accidentes según su definición es  la póliza, que tiene el objetivo de presentar una indemnización en casos donde la persona que esté asegurada padezca un accidente, bien sea laboral, de tráfico o doméstico que pueda causar fallecimiento, incapacidad o consecuencias físicas. Los seguros de accidentes se enfocan en la persona física, por lo tanto, o ...

El informe del estudio sobre el mercado de micro turbinas de Estados Unidos proporciona información aguda de la industria de micro turbinas con evaluaciones de mercado y pronóstico para el período 2016 a 2022. Este estudio incorpora ... El informe del estudio sobre el mercado de microturbinas de los Estados Unidos proporciona información aguda de la industria de las microturbinas con evaluacione ...

Tecnología e Internet

La detección de accidentes del iPhone 14 no se lleva bien con las montañas rusas La detección de accidentes del iPhone 14 es uno de sus puntos más interesantes, sin embargo, como todo en esta vida, no es perfecto. Y es que algunos usuarios han reportado que se ha activado sola al subirse a una montaña rusa. La idea de Apple es magnífica: detectar si has tenido un accidente de tráfico y realizar un ...