La emblemática compañía de automóviles Ford y el gigante tecnológico de Google han anunciado el inicio de una alianza estratégica de 6 años, ¿El objetivo? Brindar Android Auto a las masas en un futuro no tan lejano.
Entrando en detalles, Ford ha designado a Google como su proveedor preferido de servicios en la nube, y aspiran a tener millones de vehículos marca Ford y Linconln provistos de Android Auto con todo lo que esto conlleva, destacadamente Google Assistant, Mapas, Google Play y muchos más servicios del ecosistema.
En otras palabras, todos los vehículos de esta compañía automotriz (y también los de su subsidiaria) se despacharán con Android Auto integrado en el sistema de infoentretenimiento. Antes de proseguir, es menester acotar que esta decisión no tiene por qué preocupar a los usuarios de Apple o Amazon, ya que Ford mantendrá la compatibilidad con Apple CarPlay y Alexa intacta.
Todos los automóviles de Ford contarán con Android Auto a partir de 2023
Según reza el comunicado oficial, “a partir de 2023, millones de futuros vehículos Ford y Lincoln a todos los precios contarán con la tecnología de Android, con las aplicaciones y los servicios de Google integrados.”Adicionalmente, las compañías han creado un grupo de colaboración llamado Team Upshift, el cual trabajará con desarrolladores de aplicaciones de terceros para proveer servicios adicionales de información y entretenimiento para el conductor y los vehículos de Ford con Android. En otras palabras, los conductores se beneficiarán de apps optimizadas e integradas a su vehículo, que serán proporcionadas tanto por Google como por terceros.
Esta alianza estratégica busca brindar experiencias personalizadas para el consumidor e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos, así como también aspira traer innovación a la industria automotriz, transformar el negocio de Ford y mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas (OTA).
Con esta movida de fichas, Ford se suma a los fabricantes de automóviles que han adoptado el ecosistema de Google, como por ejemplo Volvo y Polestar; lo que quiere decir que más temprano que tarde, los servicios de la gran G estarán presentes no solo en nuestros smartphones, sino también en los coches.
Vía | Ford
GizLogic