La firma de moda Pierre Cardin realizó una campaña de moda a principios de años que generó bastante interés llamada “Simply Cool”. Bajo la dirección de Cláudia Xavier y el fotógrafo especialista en productos de lujo Norimich Inoguchi los creativos se centraron en la idea de que vestir de esta marca era "cool" (una palabra inglesa que significa tanto "frío", como "mola"). Para ello, idearon una campaña en la que fotografiaron varias prendas y accesorios de su catálogo congelados en grandes bloques de hielo.
El proceso de congelado de cada uno de ellos les tomó unos 3-4 días, pesando cada uno de ellos unos 140 kilogramos. Estos bloques se crearón con congeladores especiales que constantemente hacían circular agua alrededor de los bloques y al tiempo que éstos se consolidaban, de modo que fuera posible eliminar las impurezas e imperfecciones que se pudieran acumular durante su creación.
Una vez creados, los bloques se trasladaban al estudio, donde eran esculpidos en perfectos cubos. No te pierdas el siguiente video "detrás de las cámaras" donde se puede ver, paso a paso, y de principio a fin, la creación de las fotografías para la campaña: