Acabo de descargar de la App Store de Apple un juego que se llama King Pelé que observé entre las apps destacadas. Mientras carga puedo observar que me está dando las estadísticas del increíble Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. Se ha tardado casi 3 minutos en cargar, eso en tiempos modernos puede hacer perder el interés a cualquier usuario.
Al entrar se presenta un tutorial para saber cómo patear la pelota, darle efectos y potencia. Después de ese paso la aplicación me envía a una pantalla principal donde puedo ganar premios en el mundo real como balones, fotos y camisetas autografiadas así como entradas al mundial y un premio sorpresa. Por supuesto, ahora entiendo por qué el juego está entre los más destacados de Apple.
Para participar primero hay que crear una cuenta con un usuario y contraseña. A medida que se avanza en el juego se logran tickets virtuales que permiten estar en el sorteo para ganarse alguno de los premios. Los puntos y las coronas que se consiguen se pueden compartir en las redes sociales para compararlos con otros jugadores.
Como decimos en Honduras, para ganar los premios de este juego hay que sudar la camiseta.
Hasta pronto.