El videojuego de Bluehole ya ha superado y por mucho a titanes de ventas como Grand Theft Auto V. Al mismo tiempo éste crecimiento tan acelerado, ha conllevado a algunos problemas entre los cuales uno de los más fuertes, es que los usuarios se empeñan tanto en ganar que compran trucos a hackers, que les permitan tener ventajas desleales en el campo de batalla virtual.
Uno de los errores de diseño del videojuego es que tiene una “ventana” ilimitada para la publicidad, es a través de ella y de los servicios de chat dentro del juego, también en otras plataformas y hasta en redes sociales; que los desarrolladores clandestinos de trucos para el juego hacen dinero. Recientemente por ejemplo, se vendió un truco que llamaron “rayos X”, dando la posibilidad al usuario que explotara dicho trampa, ver a través de los muros del juego, haciendo por supuesto muy fáciles sus movimientos a matar.
Una de las trampas más vendidas hasta ahora, es aquella que hace que el usuario dentro del juego, se torne más oscuro, quien ubicado en un ambiente de poca luz es casi invisible; al mismo tiempo se le da una visión de ave. Lo que por supuesto hace muy sencillo localizar a los otros usuarios y ya sea con un arma de francotirador o con movimientos sigilosos, ganen las batallas rápidamente.
Como la propia compañía se ha dado a la tarea de eliminar a los usuarios que se dediquen a este tipo de actividades fraudulentas, monitorean de cerca actividades que pudieran catalogarse como sospechosas. Al respecto los hackers recomiendan a sus compradores de trucos, que no hagan más de 15 muertes por partida, para no despertar sospechas.
Para Bluehole es muy importante detener estas conductas, ya que la frustración de usuarios nuevos ante la desventajas desleales ocasiona que el crecimiento de las ventas del juego frenen. Y de cara a la llegada del juego a China, existen riesgos aún mayores, por el nivel competitivo de los jugadores en Asia, existen muchas posibilidades de que los trucos y hackers crezcan exponencialmente.
Vía Bloomberg