La facilidad de aprendizaje de las patinetas eléctricas la hacen ideal para ser utilizadas por personas de todas las edades, incluso por niños.
El hoverboard eléctrico de Fastwheel está diseñado con los mejores materiales para evitar que la patineta eléctrica se pueda romper si esta choca o cae al suelo, y además incorpora los últimos avances tecnológicos en vehículos eléctricos ligeros, que es la conectividad a través del bluetooth con el teléfono móvil. La patineta eléctrica dispone de dos aplicaciones para teléfonos móviles, una para Android, y otra para Iphone que permite conectarse al hoverboard para modificar o visualizar los parámetros de la patineta. Con la aplicación se puede visualizar la velocidad actual, los kilómetros recorridos totales y parciales, así como la carga de la batería. También se permite encender y apagar las luces, y una opción que gusta mucho a los usuarios que es el control remoto: de esta manera se puede controlar a distancia con el teléfono móvil para que la patineta se mueva en todas las direcciones de la misma manera que se puede hacer con un coche de radiocontrol. Por último y no menos importantes a través de la aplicación se permite actualizar el software del hoverboard (firmware) para que la patineta tenga siempre las últimas mejoras y actualizaciones.
Al ser un producto de última creación se ha realizado un diseño y elección de materiales acorde a una marca de alta calidad como es Fastwheel. La elección de las baterías con celdas Samsung, y un software altamente de control altamente probado con el monociclo eléctrico Fastwheel, hacen del hoverboard un producto robusto.
La patineta eléctrica Fastwheel viene con una batería de Litio de 160Wh que permite una autonomía entre 10 y 20 kilómetros, y únicamente en un aparato de 10 kgs de peso incluyendo la batería. En el apartado eléctrico dispone de dos potentísimos motores de 350W en cada rueda que permite solventar subidas de hasta el 15º, y alcanzar velocidades de hasta 15 km/h (La velocidad máxima puede ser regulada a través de la aplicación para smartphones). El hoverboard eléctrico incorpora varios elementos de seguridad como la protección por exceso de velocidad, por levantamiento y por batería baja. En el caso de superar la velocidad máxima el hoverboard disminuirá automáticamente la velocidad, y en el caso de batería baja irá disminuyendo la velocidad del hoverboard para que cuando se quede sin batería el conductor de la patineta no salga disparado al pararse completamente.
El uso de la patineta eléctrica es para personas entre 20 y 120 kgs con lo cual puede ser usada por personas de todas las edades, y la patineta eléctrica está disponible en cuatro colores: amarillo, negro, rojo y blanco.
Sin duda si su elección es el hoverboard para sus desplazamientos urbanos, está adquiriendo un producto de última tecnología y de altísima calidad donde únicamente se tendrá que preocupar de disfrutar de su nueva aerotabla.