ADO Z20C, una bicicleta eléctrica con clara vocación de montaña



Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones a la hora de desplazarse en muchas ciudades y pueblos de la geografía nacional. Es muy práctica especialmente cuando tenemos que hacer trayectos que no son muy largos y a nivel de coste es bastante económica, si lo comparamos con la adquisición de cualquier coche. Aunque hay de diferentes tipos, existen algunos modelos “todoterreno” como la ADO Z20C, que resultan especialmente interesantes ya que permiten un equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Diseño de la ADO Z20C

Esta bicicleta eléctrica, sin ser una “mountain bike”, tiene una clara vocación de montaña. Externamente es de color negro, minimalista y pesa alrededor de 29 kilos. Probablemente esta cifra tenga mucho que ver con el pedazo de ruedas que lleva. Para el marco utiliza una aleación de aluminio que garantiza su durabilidad y evita que se oxide a las primeras de cambio. Para circular en condiciones de poca luminosidad reducida, lleva una luz delantera blanca y una trasera de color rojo. En líneas generales se trata de un modelo sencillo pero de calidad, que por sus características va a encajar perfectamente en entornos rurales.

Plegable en 10 segundos


ADO Z20C, plegable
Esta bicicleta eléctrica se puede plegar en solo 10 segundos.

La ADO Z20C es una ebike plegable, con una bisagra en la parte central que nos va a permitir doblarla a la mitad, y otra al comienzo de la barra vertical que sirve como eje del manillar. Solo vas a necesitar de 10 segundos para plegarla. De esta manera podrás meterla con facilidad en un maletero, o subirla a casa en el ascensor.

Panel de control con pantalla LCD

Por otro lado, dispone de un cómodo sillín y un control en el manillar izquierdo con pantalla LCD HD incluida. En ésta se nos va a mostrar la velocidad a la que nos estamos moviendo (en kilómetros por hora), el nivel de la batería, los kilómetros recorridos y el cambio actual. Con los controles podremos seleccionar el modo de conducción. Tampoco falta un timbre para avisar a otros vehículos de nuestra presencia en la carretera. Como ves es muy sencilla de manejar.

Potente motor con cambio Shimano de 7 velocidades

Uno de los puntos fundamentales en esta bici eléctrica es el potente motor eléctrico sin escobillas de 350 vatios que lleva en su interior, muy bien secundado por un cambio Shimano de 7 velocidades. Con esta potencia es posible subir pendientes con un desnivel máximo de 30 grados. Hay que reseñar que es muy cómodo pedalear con esta bici. Y cuando se requiere de asistencia, obviamente el esfuerzo que tendremos que hacer es muy inferior. Cuando tengas que enfrentarte a las cuestas, tendrás que saber “manejar” correctamente los cambios de marchas para poder optimizar tus esfuerzos.

Velocidad máxima

En este sentido, comentar que la velocidad está limitada a 25 km/h (para poder cumplir la legislación española actual). Esto quiere decir que cuando se llega a esta velocidad se detiene la “asistencia”. Aunque si vas cuesta abajo o dependiendo de la intensidad de tu pedaleo, podrás superar esta velocidad. En cualquier caso, si estás buscando una bici para moverte por el campo, la ADO Z20C va a ser un modelo ideal para tus excursiones, ya que te ayudará a que tengas que hacer menos esfuerzos y no tendrá problemas en subir cuestas ligeras. Pero no olvides que se va a quedar corta a la hora de enfrentar mayores desniveles.

Batería con múltiples medidas de seguridad

Para alimentar el motor se ha escogido una batería de 10AH y 36V. Esta “pila” ofrece una autonomía cercana a las 4 horas. En lo referente a la carga, se hace acompañar de un cargador capacitado para recargar la batería en cuatro horas. Con el sistema de gestión inteligente de batería BMS, es posible entre otras cosas, distribuir la energía cuando hay poca carga. Hay que valorar que se han añadido varias medidas de seguridad, como un sistema de apagado automático o protección contra sobrecargas, cortocircuitos o altas temperaturas.

Tres modos de conducción

ADO Z20C, modos de conducción
La ADO Z20C cuenta con hasta 3 modos de conducción.

Desde la pantalla situada en el manillar se puede llegar a configurar hasta 3 modos de conducción, que van a modificar la ayuda que el ciclista recibe del motor, así como la autonomía. El “cerebro” de este vehículo eléctrico es un moderno sistema de “control vectorial inteligente”, que está interconectado con todos, para poder recopilar y analizar en tiempo real toda la información de la bici. Con esta tecnología se puede optimizar la entrega de energía cinética, así como ahorrar más electricidad.

Neumáticos de nieve de 20 pulgadas

Otro elemento a destacar en la ADO Z20C son sus gruesos neumáticos de nieve de 20 pulgadas, que aparte de ser antideslizantes, brindan un gran agarre y menos desgaste cuando circulamos en suelos de tierra. Su sistema de frenos de disco dual (montados tanto en la rueda delantera como en la trasera) ofrece las mejores garantías, con el fin de responder a un frenado más regular de lo habitual. La distancia de frenado en seco es de solo 4 metros, mientras que en mojado no pasa de los 6 metros.

Otra de las bicicletas eléctricas de la que se está hablando mucho es la Fiido D11. Este modelo de gama media te da la posibilidad de desplazarte a 25 km/h durante casi 100 kilómetros, antes de requerir de una nueva recarga. También es plegable y llama la atención por emplear una aleación ligera de aluminio de grado aeronáutico, en un precioso cuadro de color azul combinado con negro.

ADO Z20C, frenos
Su sistema de frenos de disco dual le permite presumir de una distancia de frenado en seco de solo 4 metros.

Especificaciones técnicas de la ADO Z20C


ADO Z20C
General
Dimensiones 120 x 49 x 105 cm (desplegado); 120 x 22 x 68 cm (plegado)
Tipo de bicicleta Eléctrica
Peso 29 kilos
Colores Negra
Plegable Sí
Pantalla Panel LCD HD
Materiales del marco Aleación de aluminio
Luces Luz delantera LED
Potencia del motor 350 W
Batería 10AH 36V
Tiempo de carga 4 horas
Autonomía 40 km
Cambios Shimano de 7 velocidades
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de ascenso 25-30 grados
Carga máxima 120 kg
Neumáticos De nieve de 20 pulgadas
Sistema de frenado Frenos de disco dual
Modos de conducción 3
Incluye 1 x bicicleta eléctrica ADO Z20C, 1 x cargador, 1 x manual de usuario

Disponibilidad y precio de la ADO Z20C



ADO Z20C en Gearbest

Ver oferta



 

Puedes hacerte con la ADO Z20C en Gearbest. Ahora mismo la tienen en oferta con un 38% de descuento. Si la pides desde España no tendrás que pagar gastos de envío. Se hace llegar desde Alemania y es posible pagarla con PayPal.
PROS:

Materiales de buena calidad

Viene con pantalla LCD

Neumáticos de nieve de gran grosor

Es completamente plegable

Potente motor

Tres modos de conducción

Batería con múltiples sistemas de seguridad

CONTRAS:

Velocidad máxima limitada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DUOTTS F26, una completa bicicleta eléctrica de montaña Si se siguen los lanzamientos de vehículos eléctricos del mercado asiático se debe conocer a DUOTTS como una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años, tanto en su segmento de patinetes que incluyen a propuestas como DUOTTS D88 como en entre las bicicletas eléctricas “todo-terreno”. Para este último grupo hay que resaltar a DU ...

Gadgets y periféricos

KUGOO T01, una bicicleta eléctrica para aventureros Aunque la mayoría de usuarios interesados en vehículos eléctricos buscan modelos para desplazarse con más comodidad por la ciudad, también hay espacio para quienes requieren un poco más de rendimiento y poder llevar sus bicicletas más allá de las grandes urbes. Así es como se llega a los modelos denominados “todo-terreno” como es el caso de KUGOO ...

Gadgets y periféricos

JANSNO X50, una bicicleta eléctrica que luce como una motocicleta Es habitual que los fabricantes se decanten por estilos convencionales a la hora de diseñar sus bicicletas eléctricas, mientras que otras marcas buscan llamar la atención a partir de opciones más originales y modernizadas. Sin embargo, el protagonista del análisis de hoy quiere lucir como una motocicleta y su nombre es JANSNO X50. J ...

Gadgets y periféricos

Así como hay muchas bicicletas eléctricas que a simple vista quieren pasar como modelos tradicionales de la vieja época, por otro lado hay modelos que abrazan la modernidad y combinan su estética con un rendimiento a la altura de las exigencias. Este puede ser tranquilamente el caso del modelo de origen chino Ziyoujiguang T18. Ziyoujiguang T18 es una bicicleta eléctrica de gama media que intenta c ...

Gadgets y periféricos

KAISDA K2 Pro, una bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos En más de una ocasión los lanzamientos de bicicletas eléctricas se centran en un público joven y que necesita movilidad a lo largo de la ciudad, por lo que su capacidad de desplazamiento se deja un poco de lado para ganar más elegancia y fineza en sus líneas de diseño. Sin embargo, modelos como KAISDA K2 Pro busca ganarse también la ...

Gadgets y periféricos

IDOTATA S26-48V, una bicicleta eléctrica grande y confiable Es posible dividir el mercado de las bicicletas eléctricas entre aquellas que buscan ofrecer a los usuarios un estilo moderno con dimensiones más compactas y hasta capacidad de plegado, y otras que se mantienen en un diseño clásico con la suficiente robustez y potencia para soportar todo tipo de escenarios. Por ejemplo, en este último gru ...

Gadgets y periféricos

AVAKA BZ20 PLUS, bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos Son muchas las alternativas de bicicletas eléctricas a la venta que ofrecen una buena diversidad de características al alcance de los usuarios, pero cuando se quiere elevar la apuesta y también el dinero que se está dispuesto a gastar hay que ser más detallista en la búsqueda. Hoy es el turno de mencionar una de esas opciones integral ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE MY-275, una bicicleta eléctrica clásica con un atractivo panel SAMEBIKE puede ser una de las marcas más reconocidas del mercado actual cuando se trata de bicicletas eléctricas de buena calidad y sin exagerar sus precios. Su catálogo incluye desde diseños modernos hasta opciones mucho más tradicionales, siendo este último el grupo al que pertenece el modelo a analizar a continuación: SAMEB ...

Gadgets y periféricos

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-MTB 29, bicicleta de montaña de tipo eléctrica Los requerimientos para un vehículo eléctrico no serán los mismos si solo se lo necesita para desplazarse por la ciudad para ir a trabajar o estudiar, o en el caso de buscar aventuras en entornos naturales. Para este segundo grupo hay alternativas de bicicletas que merecen la pena su análisis en detalle y hoy es el turno de una de ellas: ...