Las impresoras 3D ya han empezado a irrumpir en el mundo real y ya no se limitan al mundo de las grandes empresas. Por unos pocos cientos de dólares, te puedes construir tu propia impresora vía el proyecto Open Source de RepRap.org. Pero ahora, estos dispositivos tienen ya su lugar en la cocina. Según informa CSC la Universidad de Cornell está utilizando esta tecnología para hacer formas interesantes con alimentos.
La Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York se ha unido al Instituto Culinario Francés para combinar la tecnología de impresión 3D con la comida en un proyecto denominado fab@home. El proyecto está todavía en pañales pero Dave Arnold, director de tecnología culinaria de la escuela, dijo que está "entusiasmado con la posibilidad de crear texturas en los alimentos que nunca se han experimentado antes." En lugar de hacer simplemente una versión en 3D de los alimentos, quiere usar la tecnología para crear combinaciones únicas de sabor y textura.
El proceso para la impresión de los alimentos parece que funciona de la misma manera que la impresión 3D normal. La impresora dispone de contenedores llenos de diferentes tipos de alimentos, un software de CAD se utiliza para crear un diseño que utiliza los diferentes alimentos, y la impresora crea la obra maestra.
Incluso han hecho pequeñas naves espaciales de vieiras y queso para celebrar la última misión del transbordador espacial Discovery.
Si bien esta tecnología probablemente nunca llegara a nuestros hogares, el potencial de estas creaciones únicas en los restaurantes de lujo puede llegar a ser muy interesante.
Fuente: Neowin