Aquí te presentamos algunos ejemplos de tecnología que no puede faltar en tu hogar.
Limpieza
La limpieza del hogar no es algo que se disfrute hacer pero que debe hacerse para mantener la higiene, es por eso que la tecnología en este ámbito es tan bien recibida, en esta ocasión hablaremos de la aspiradora automática, se trata de un robot que gracias a su software y conexión permite que podamos programar su uso desde nuestro teléfono inteligente, de igual manera podemos determinar cuál será la ruta de limpieza que debe seguir, de esta manera podrás limpiar tu hogar aunque no estés ahí.
Iluminación
Existen también interruptores inteligentes que permiten controlar la luz del hogar, se puede programar para que ciertas habitaciones se iluminen a determinadas horas, así como la intensidad de luz que se le otorgará. Es ideal para cuando no te encuentres en casa y no deseas que nadie se entere por cuestiones de seguridad.
Temperatura
La temperatura del hogar varía de acuerdo a la época del año o hasta la hora del día, por ello el termostato inteligente es una gran opción ya que este dispositivo es capaz de aprender las rutinas para ofrecer una gestión inteligente de le temperatura del hogar. Esto sin duda te ayudará a tener un ahorro energético muy significativo, además de que es una buena medida para también contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Seguridad
Uno de los aspectos que más nos preocupan en nuestro hogar es la seguridad, y es aquí donde la tecnología juega un papel muy importante. Actualmente existen empresas como Seguritech que se dedican al desarrollo de tecnología para la seguridad del hogar.
Algunas de las opciones que puedes elegir son contactos magnéticos de apertura, controles remotos, detectores de movimiento, panel de alarma, cámaras interiores y exteriores que podrás controlar incluso desde tu teléfono móvil. En Seguritech las opciones son muchas por lo que es una buena oportunidad para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, esta tecnología no sólo te hará la vida más fácil, también te ayudará a sentirte más seguro en tu casa.