Es probable que al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se le pasara nunca por la cabeza que unos de sus principales usuarios iban a pertenecer a la tercera edad. Parece ser que cada vez está más en manos de las personas mayores el futuro de la red social.
El pasado 2013 aumentó el número de usuarios mayores de 65 años o personas de la tercera edad en las redes sociales y, por otro lado, se notó una gran disminución en el número de usuarios más jóvenes. Ya no sólo los jóvenes comparten su red con amigos, primos o tíos, sino que ahora también lo hacen con sus abuelos. En Estados Unidos el número de usuarios mayores de 65 ha sumado un 10% en el último año.
Por otro lado, se ha visto una disminución del 2% en los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, quienes en su día fueron los impulsores de esta aplicación como uno de los destinos favoritos para millones de personas en el mundo. en consecuencia a aumentado el numero de usuarios de la tercera edad
Aunque los jóvenes siguen siendo los principales usuarios de la gran mayoría de las redes sociales, es evidente que el potencial de crecimiento es infinitamente mayor en la tercera edad.
En España, el aumento de usuarios en internet el año pasado de personas entre 55 y 64 años fue de un 37.7% al 43.7%. Los internautas mayores de 55 años ha aumentado de forma desorbitada; si hace dos años el número de usuarios era de poco más de medio millón, en este momento son 1,1 millones de españoles. Por otro lado, de mayores de 65 años la red social tendría unos 680.000 usuarios.
¿Qué te parece? ¿Por qué crees que cada vez hay menos jóvenes y más personas mayores en Facebook?
Imagen: PhotKing ♛/Flickr