comunidades

Facebook ya no es el preferido de los adolescentes

No es un secreto para nadie y mucho menos para los altos ejecutivos de Facebook, que la compañía pasa por una crisis. Además de los recientes y diversos escándalos, las estrategias que han diseñado para captar usuarios jóvenes no parecen surtir los efectos pretendidos y al menos hoy, los adolescentes no prefieren a dicha red social.




Solo el 51 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos dicen que usan Facebook, según un estudio del Pew Research Center.

Esa es una caída significativa desde 2015, el año pasado Pew publicó un estudio similar, cuando Facebook era la plataforma social más popular entre los adolescentes de Estados Unidos. En ese momento, el 71 por ciento de los adolescentes dijeron que eran usuarios de Facebook.

Ahora, YouTube, Instagram y Snapchat son mucho más populares entre los usuarios más jóvenes que Facebook. En 2015, Instagram ocupó un segundo lugar en Facebook, con un 20 por ciento de adolescentes, y Snapchat quedó en tercer lugar con un 11 por ciento. (YouTube no fue parte de la encuesta de 2015).




El nuevo estudio subraya la rapidez con la que Facebook está perdiendo terreno en el grupo demográfico de 13 a 17 años.

"Hoy en día, la mayoría usa Instagram y Snapchat, que no era el caso en ese momento", dice Monica Anderson, investigadora asociada en Pew y autora principal del informe.

Sin embargo, hay buenas noticias para Facebook. Instagram no solo sigue siendo popular, sino que es un poco más popular que Snapchat.

Aún así, el informe destaca lo que se ha convertido en una tendencia preocupante para Facebook: que no importa cuánto copie Snapchat o desarrolle funciones centradas en los adolescentes para Facebook, la mayoría de los adolescentes preferiría pasar el tiempo en línea en otro lugar.

Gráfica sobre las plataformas más populares entre adolescentes en Estados Unidos. De la investigación de Pew Research Center.
Vía Pew Research Center | Mashable | The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos