Sí, es así, las cosas son como son y el mercado es el que es. Y con la cantidad de competencia que existe en el universo online, es necesaria una estrategia si quieres que tu web sea visible y aparezca en los primeros resultados de las búsquedas de Google.
Así que antes de nada debes saber algunas cosas sobre SEO para que web funcione desde un inicio y no haya que cambiar muchas cosas a mitad de proyecto.
Contenidos
Todas las páginas web deben tener algo de contenido en texto. Esto es algo a lo que muchas personas son reticentes todavía. Hay quien piensa que si vende calcetines lo único que quiere es una página con todos sus modelos de calcetines lo más visuales y bonitos posibles. ¿Para qué meter texto que nadie lee? En cierto modo, para quien no sabe de SEO, es lógico pensar así. Seguramente ninguno de tus usuarios leerá 300 palabras sobre calcetines, simplemente mirará y elegirá los que más le gusten. Pero Google lee, y mucho. Así que estos contenidos son para él. Para darle pistas sobre las keywords por las que nos interesa posicionarnos y para demostrarle que nuestra web es completa, con una arquitectura lógica y un contenido relacionado.
Arquitectura web
Y precisamente la arquitectura web es otra de las cuestiones que debemos cuidar. Que no haya enlaces rotos, que todas las páginas tengan su H1, H2 y H3, en orden y de forma coherente. Es otra de las cosas que Google valora.
Esto en cuanto a SEO On Page antes de iniciar cualquier estrategia SEO. Del resto de cuestiones, hablaremos en futuros artículos.