¿Cómo implementar un proyecto SEO?

Proyecto SEO


El SEO es un factor determinante en la rentabilidad de una empresa digital por lo que implementar un proyecto en ese sentido es algo que deberían hacer todas.

SEO significa optimización de los motores de búsqueda y consiste en lograr que la página web se posicione en los resultados de Google para las palabras clave más relevantes. Esto va a conseguir tráfico para la página y, si la estrategia del negocio está bien diseñada, traerá conversiones también.

Pasos para implementar un proyecto SEO

Si tienes un negocio virtual o un negocio tradicional con una página web y quieres generar negocio con ella, lo primero que debes hacer es contratar Servicios SEO con una agencia de marketing digital. Para elegir la agencia correcta, evalúa su experiencia con clientes anteriores y sus métodos.

Los pasos para realizar un proyecto SEO son los siguientes:

Auditoría SEO

La auditoría SEO es una evaluación que puede dar a conocer la situación inicial de la página web. Además, los resultados de la auditoría SEO permiten medir el nivel de mejoría que alcance el proyecto cuando finalice.

La auditoría SEO identifica todos los factores que inciden en el posicionamiento de una página web, por ejemplo, la velocidad de carga, la indexación de los contenidos, las palabras clave, la calidad de los links y mucho más.

Todos estos factores pueden ser fortalezas o debilidades y es necesario identificarlas.

Estudio de palabras claves

Las palabras clave son aquellas que se escriben en la caja de búsquedas para obtener un listado de resultados. Cada palabra clave tiene un determinado número de búsquedas, lo que se llama “volumen”, a mayor volumen, más personas están usando esa palabra clave.

Esto significa que hay palabras claves que son más rentables que otras, es decir, que consiguen más clientes.

La decisión de cuáles palabras claves elegir para trabajar la página no se limita al volumen, hay que tomar en cuenta la competencia. Es decir, hay que elegir palabras claves con suficiente volumen para generar negocio, pero que no tengan tanta competencia para que posicionar la página sea relativamente sencillo.

Arquitectura SEO

La arquitectura SEO es la estructuración de las páginas, entradas, categorías y etiquetas que hacen que un sitio web responda a las palabras claves elegidas.

Una arquitectura SEO bien hecha, ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a indexar todos los contenidos y, por lo tanto, a conseguir el posicionamiento deseado.

Mientras más plana sea la estructura de la página web es mejor para el posicionamiento. Una estructura plana significa que los usuarios pueden acceder a cualquier información del sitio web con 4 clics o menos.

Marketing de contenidos

Una vez que esté definida la arquitectura SEO, lo siguiente es crear el contenido.

Es necesario crear textos originales, usando las palabras claves elegidas, según las categorías definidas y respondiendo a las intenciones de búsqueda del usuario.

Generando información interesante y atractiva, los clientes consumirán ese contenido y los algoritmos identificarán a la página como relevante, por lo que la posicionará mejor.

El marketing de contenido también significa llevar al visitante de la página a comprar mediante información relevante, llamados a la acción y un lenguaje persuasivo.

Linkbuilding

Cuando una página es relevante y contiene información importante, es citada por otras páginas web, revistas digitales y portales de temas diversos. Es por eso que es importante implementar una estrategia para conseguir que otras páginas web tengan enlaces hacia la página que estamos optimizando.

Evaluación constante

Las auditorías SEO y las evaluaciones parciales a la página web son necesarias para que siempre se mantenga en un lugar privilegiado en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que los algoritmos cambian, entran otras páginas web a competir, los demás sitios web del sector cambian su estrategia y mucho más.

La mejora continua de la página es lo que la mantendrá competitiva y rentable.

Con un proyecto SEO efectivo, la página web conseguirá las conversiones necesarias para ser rentable y productiva.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

Marketing Digital

En el mundo digital actual, el posicionamiento en los motores de búsqueda es crucial para el éxito de cualquier empresa. Aquí es donde entra en juego el papel fundamental de una Agencia SEO. En este artículo, explicaremos qué es exactamente una Agencia SEO y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades en Lima y otras regiones. Si estás buscando mejorar tu visibilidad en línea y atraer más trá ...

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

Marketing Digital SEO

Una de las razones por la cual muchos siguen desconfiando de Internet como herramienta para ganar dinero, es que no saben cómo posicionar sus páginas web en los primeros lugares de búsqueda de Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores similares. Es decir, que sus páginas web no cumplen con la función básica, que no es otra que la de lograr que la empresa sea vista por miles o millones de potenciale ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

consultor seo marketing seo

En el siguiente artículo vamos a contestar a la pregunta de por qué mi proyecto online necesita de un profesional SEO. El consultor SEO es aquella persona que acompañará a tu proyecto digital en el camino hacia el objetivo planteado. Las metas pueden ser muy distintas: ser más visibles, aumentar el tráfico, ganar en imagen de marca… pero, en definitiva, si se le pregunta a cualquier emprend ...

Marketing Digital

Si alguna vez has contactado con una agencia SEO o profesional freelance del SEO es más que probable que te hayan dicho que para arrancar un proyecto de esta disciplina es imprescindible realizar una auditoría SEO on-site y off-site. Aunque este suele ser el punto de partida, no todas las agencias SEO son iguales ni incluyen lo mismo en sus auditorías, sin duda la de Eskimoz no será igual que la d ...

Herramientas de Marketing Digital

Módulo SEO de Sistrix En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor resultado. Desde mi punto de vista el modulo SEO de Sistrix es la mejor herramienta en su campo. ¿Qué es Sistrix? Sistrix es una herramienta de marketing digital compuesta por varios módulos (Seo, Sem ...

internet posicionamiento web seo claves seo ...

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...