Si las llamadas de teleoperadores ofreciéndote servicios se producen a cualquier hora en tu fijo callsaint es la solución que necesitas.
Este pequeño dispositivo se conecta a tu teléfono fijo y es capaz de filtrar las llamadas permitiéndote crear una 'lista negra' de números telefónicos ademas de permitirnos rechazar los números privados u ocultos.
La instalación es muy sencilla, tenemos que conectar la entrada de nuestro teléfono fijo al call saint y la salida a nuestro teléfono. Una vez conectado tendremos que descolgar nuestro teléfono y pulsar 1, para poder ajustar la fecha y hora del dispositivo.
Para bloquear llamadas tan solo tendremos que pulsar la tecla 'blacklist' cuando la llamada se este produciendo o bien buscar en la lista de las ultimas llamadas recibidas y pulsar la tecla 'blacklist' añadiendo este numero a la lista de números rechazados.
El dispositivo nos permite almacenar hasta 1200 números bloqueados y 10 prefijos telefónicos, por si recibimos llamadas insistentemente desde un determinado prefijo, por ejemplo 900, 902, 800 y no queremos recibir ninguna llamada desde estos prefijos.
¿Que sucede cuando el numero añadido a la blacklist nos llama?
Cuando un numero que este dentro de nuestra blacklist llame a nuestro teléfono callsaint descolgara y colgara la llamada no dando tiempo al teléfono a sonar, el llamante detectara que se descuelga y cuelga en menos de un segundo.
Para bloquear los números privados u ocultos tenemos que proceder de otra forma, tendríamos que realizarlo pulsando set en el dispositivo y después 6 en nuestro teléfono y seguir los pasos.
La configuración del dispositivo puede parecer apriori un poco compleja pero gracias al detallado manual en castellano que se incluye con el dispositivo la verdad que no se tarda mas de 10 minutos en realizar una configuración
Bloqueando llamadas salientes.
La segunda funcionalidad del call saint es la de bloquear números salientes, muy útil para evitar llamadas por parte de personas mayores o niños a determinados números, permitiendonos almacenar hasta 100 números, esta claro que esta opción es útil pero se puede saltarse de una manera muy sencilla desconectando el call saint.
Conclusiones,
El dispositivo es muy útil y permite que nos olvidemos de los molestos números privados y de las llamadas para ofrecernos productos a cualquier hora. En los Smartphones hay múltiples aplicaciones para poder bloquear números de teléfono, pero hasta el momento no había opciones para poder bloquear números llamantes en el teléfono fijo.
El dispositivo se alimenta a través del propio cable telefónico y prácticamente no requiere prácticamente de ningún mantenimiento, el dispositivo lo podemos adquirir por 49€ en amazon.
Para poder utilizarlo tenemos que tener el servicio de identificación de llamada contratado con nuestro operador telefónico.
Mas info: http://www.callsaint.es/