Quién me llama al móvil | Averiguar de quién es este número de teléfono

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza aparecen muchas preguntas:

¿De quién es este número?

¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España?

¿Cómo averiguar un número de teléfono?

¿De quién es este número de teléfono fijo?

En muchas ocasiones se trata de compañías de marketing que quieren vender a toda costa y con estas llamadas directas molestan al cliente y nos pueden hacer pasar un mal rato.

Vamos a repasar todas las formas de saber quién me ha llamado desde un fijo o móvil para buscar el titular de ese dispositivo.

¿Para qué saber quién me llama al móvil o fijo?

Cuando alguien que no conocemos nos llama reiteradamente siempre pensamos que es una encuesta de una compañía telefónica o similar. Sin embargo, deseamos buscar número de teléfono fijo o móvil para quedarnos tranquilos.

La duda surge cuando la persona desconocida puede que sea alguien importante como un familiar lejano, un cobro de última hora, la empresa que quiere darnos el trabajo, etc…

En un primer vistazo nos fijamos el prefijo, si no empieza por +34 será internacional, por lo que todavía pueden aparecer más dudas.

Sólo con este tutorial podrás saber quién te llama rápidamente usando una app:



De quién este teléfono – Empresas

Es muy probable que tu número esté dentro de muchas bases de datos que consiguen las empresas de marketing. La mayoría de las llamadas proceden de call centers ubicados en países latinos, por lo que verás un número muy largo o directamente un número oculto.

Aunque existen muchos números de empresas estos son algunos muy frecuentes:
696843771

912654147

935470302

915853799

Mejores webs para saber quién me llama por teléfono

A través de estos portales online podrás identificar las llamadas simplemente introduciendo el teléfono que no para de molestarte, de esta manera detectarás rápidamente si es SPAM reconocido.
Nota: debes saber que actualmente las empresas españolas ya no pueden llamar con número oculto al consumidor, aunque obviamente existen entidades que no siguen estas leyes y hacen lo que quieren.

Cuidado con el spam telefónico que pretende capturar datos privados o directamente meterte en un servicio Premium de pago sin tu consentimiento.

Cómo saber quién te llama con Listaspam

quien me está llamando


Esta reconocida web para realizar búsquedas de números fraudulentos ha parado muchas estafas famosas.

En listaspam no necesitas un registro, sólo introduce el número que te acosa y cotejará con su base datos hasta encontrar la fuente original.

Sirve para España y Latinoamérica, además te enseña un listado spam de números que la gente denuncia a través de una pestaña que la web pone a tu disposición.

Cómo saber de quién es un número de teléfono con TelefonoSpam

Este directorio alberga una de las listas de teléfonos spam más grandes en internet. Se alimenta con una guía telefónica inversa de miles de peticiones que los usuarios aportan diariamente para verificar qué números son peligrosos y molestos.

Lo interesante de este portal es que puedes:
Saber los números más buscados (topspam)

Encontrar prefijos internaciones y nacionales

Crear tu propia denuncia si no encuentras el número

Colaborar con la comunidad para proteger al usuarioDesde Telefonospam identificarás quién ha llamado en cuestión de segundos.

Averigua quién te llama con Tellows

El servicio de Tellows funciona similar a los comentados. A través de un buscador central pones el número de teléfono sospechosos y verás los comentarios de otros usuarios.

Este directorio a la inversa tiene un mapa térmico donde señala los sitios donde más estafas han ocurrido, además de operar en diferentes países.

Como algo particular esta plataforma cuenta con app versión Android e iOS, las dos gratuitas.

Lista Spam teléfonos con Infotelefónica

A través de esta guía de teléfonos ubicada en España puedes saber de quién es ese número desconocido que te acosa.

La web está divida en varias secciones como:

Blog: estar al día de nuevas estafas y acosos telefónicos

Comentarios: la comunidad comenta números

Contacto: hablar directamente con soportePuedes valorar un número como Neutro, Seguro o Tóxico, así otros usuarios tendrán en cuenta tu opinión.
Quizás te interese como rastrear un celular gratis por internet sin programas hasta ubicarlo

Me llama un número desconocido con quienmellama.com

Otro servicio similar de aspecto muy minimalista. Simplemente introduce el teléfono a buscar y el sistema buscará entre una gran base de datos.

Fíjate en los comentarios que aparecen debajo de la cajetilla dónde la comunidad hablar y cuenta nuevos sucesos.

Quién ha llamado al móvil

Este servicio de búsqueda hacia atrás de un número de teléfono está en 4 idiomas. Sólo hay un buscador, un pequeño texto tipo disclaimer y las reseñas de muchos números que han sido identificados como sospechosos.

Lo bueno de esta plataforma es la interacción de los usuarios, puedes ver muchos comentarios de quejas, acoso telefónico, llamadas desconocidas y mucho más.

Mejores webs en inglés para saber quién te llama

No solo existen portales en castellano, también puedes recibir muchas llamadas internacionales con prefijos muy largos que los directorios anteriormente mostrados no contienen estos datos.

Who calls me

Una de las más completas, además de tener un buscador central esta web tiene un foro gigante con miles de peticiones en inglés.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas, en caso contrario pídelo a la comunidad abriendo un hilo nuevo en el foro.

Phoneowner

Lo genial de este sitio es la clasificación del código de área para ubicar una llamada desconocida. Tienes códigos de prefijos como 2xx, 3xx hasta 9xx para ubicar cualquier móvil que no sepas de dónde llama.

Unknownphone

Muy similar al anterior, lo mejor es su funcionalidad:

Top Spam: números más buscados

Report a number: comunica un número fraudulento

Top search: los dígitos más buscados

Area Codes: códigos de áreasComo has podido comprobar es muy difícil que no averigües el origen de una llamada considerada spam.

Apps para saber a quién pertenece este número de teléfono móvil

En el caso de que no quieras estar continuamente consultando desde el pc el número que te acosa, también puedes usar aplicaciones para saber quién me llama.

Truecaller

busqueda inversa telefono movil españa


Considerada como la mejor para saber de quién es este número desconocido por toda la comunidad Android.

La app truecaller funciona en Android, iOS y Windows Phone. Te puedes registrar rápidamente desde una red social y cuando introduzcas un número desconocido su base de datos cotejará números para ver coincidencias.

Contactive

Saber quién me ha llamado es sencillo gracias a Contactive, una empresa que pertenece al famoso grupo Thinking Phones.

Gracias a tu sistema de información puede llegar a reconocer:

Quién llama

Qué redes sociales están asociadas a ese número

Dónde se encuentra habitualmente (con la cronología)TrapCall

Una aplicación que cumple con su cometido, saber quién llamó desde un número privado y desconocido.

Ellos mismos te animan a que pruebes su servicio llamando desde oculto y descubrirán tu móvil en segundos. Además, investiga el correo no deseado y otras funciones de auto llamadas spam de marketing abusivo.



Whoscall

Esta aplicación de identificación de llamadas desconocidas ha Ganado varios premios en Google Play debido a su eficacia y reconocimiento de los usuarios.

Con más de 50 millones de descargas whoscall permite averiguar llamadas desconocidas, bloquea spam, llamadas de bots y alberga una base de datos con más de 1 millón de registros conocidos y desconocidos.

Mobile caller location tracker

Gracias a esta app puedes obtener la ubicación de la empresa o persona que llama. Te ofrece varias cosas interesantes:

Bloqueo de llamadas

Lista de registros de ese operador

Busca zona, estado y lugar de llamada entranteCómo dejar de recibir publicidad no deseada con Listas Robinson

Para empezar, ¿Qué son las listas Robinson?

Se trata de una gran base de datos pública donde muchos usuarios y empresas se inscriben para que no les llegue publicidad no deseada. La gestiona la AEED (Agencia española de la economía general) y procura proteger a los usuarios que han mandado petición en su plataforma.

En las listas Robinson puedes apuntarte en una o varias listas dependiendo del tipo de publicidad que no quieres seguir recibiendo:

Cartas físicas en papel

Email spam

Mensajes SMS

Llamadas telefónicas con prácticas abusivas

Generalmente funcionan muy bien, pero tienes que tener en cuenta que cada registro es individual, así mismo las listas.

En el hipotético caso de que la publi no cese tendrás que averiguar el origen de esa llamada oculta y luego ponerte en contacto con esa empresa o particular.

Obviamente te recomendamos que escribas el número spam en todas las plataformas que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Al final no sabes de quién es el número y siguen acosándote

Puede que después de haber realizado las prácticas que te hemos explicado sigan llamándote a cualquier hora de forma molesta.

Incluso también se da el caso de que al inscribirte a las listas Robinson el agente telefónico no cese. Entonces hay que seguir este protocolo de actuación (de denuncia):
Dirígete a la asociación del consumidor y denuncia el spam telefónico.

Solicita cita en la sección del ciudadano que se encuentra en el registro de la AEPD

Busca las entidades Spam en las redes sociales y comparte tu situación con otros usuarios

Escribe reseñas negativas del organismo en plataformas de review como reseñas de google o Trustpilot

Con toda esta información podrás blindarte correctamente, saber quién llama y gestionar estas llamadas molestas hasta que dejen de ser un incordio.
Nota: Aunque parezca algo obvio bajo ningún concepto hay que dar información personal a números desconocidos, sobre todo si el número que llama está en oculto.

Las compañías jamás te pedirán datos confidenciales como número de cuenta o contraseñas, ni siquiera tu banco.

Fuente: este post proviene de Como localizar celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría definida

Averiguar número privado oculto: ¿Te ha pasado alguna vez que recibes llamadas de números desconocidos y no sabes cómo averiguar a quién pertenecen? En muchas ocasiones, estos números aparecen como privados o ocultos, lo que los hace aún más enigmáticos. ¿Cómo saber quién llama desde un número privado oculto? Lo primero que debes saber es que existen varias maneras de averiguar quién te llama des ...

Tutoriales numero oculto numero privado

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada y cuando miras la pantalla no logras saber quién te llama porque aparece un mensaje que dice “Número privado”? Eso sucede porque quién está llamando desea mantener su privacidad o simplemente quiere mantener su número oculto. Son varias las razones por las que los usuarios ...

Android Aplicaciones Productivas

Cuando una app tiene más de 250 millones de descargas solo puede significar 2 cosas: o es una app “social”, o se trata de una aplicación que ofrece una función básica para nuestro móvil. Truecaller entra dentro del segundo grupo, ya que ofrece un servicio primordial para cualquier usuario de telefonía móvil. Identifica números ocultos, privados y desconocidos. Si estamos cansados de recibir llamad ...

Android Aplicaciones Conectividad

Si bien antes recibíamos spam mediante correo, cada vez se ha vuelto más común recibir llamadas no deseadas directamente al móvil. Al menos en mi caso, desde hace un par de años he notado un repunte notable de llamadas no deseadas. Lo mejor para estos casos es bloquear directamente el número o contacto en cuestión, y a otra cosa, mariposa. De esta forma, lo que haremos será crear un bloqueo para q ...

App & Software averiguar a quien pertenece el número de telefono averiguar quien me llama ...

No son pocas veces las que nos llaman desde teléfonos ocultos y no hemos podido descolgar la llamada o simplemente insisten en la llamada y necesitamos devolvérsela. Para ello esta app que permite averiguar a quien pertenece el número de teléfono, ya sea en llamada oculta o mostrando su número. ACTUALMENTE ES LA ÚNICA FORMA DE IDENTIFICAR AL TITULAR. Nota: La app permite demostrar el titular del ...

Sin categoría

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Trucos privacidad

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Tecnología e Internet

¿Cómo saber tu número de celular o teléfono móvil? No saber el número del teléfono móvil es algo que ocurre con bastante frecuencia, y pueden ser varios y variados los motivos por los que no lo sabemos o lo hemos olvidado.  Ya que hoy en día tener un móvil no es solo un capricho, sino que es una necesidad ya que lo usamos en muchos aspectos de nuestra vida. Por eso olvidar el número o no saberlo p ...

Tecnología e Internet

Cómo ver los números de teléfono de la lista negra de tu móvil Las llamadas spam, esa persona de tu pasado de la que ya no quieres saber nada… Hay muchos motivos por los que mandamos a la lista negra algunos números de teléfono. Pero, ¿qué pasa si los queremos desbloquear? ¿O si simplemente queremos consultar los números de la lista negra que tienes en tu móvil? Te contamos cómo puedes hacer ...

Desde Silicon Valley campaña de crowdfunding cerradura ...

¿Te gustaría ver quién está llamando a tu puerta desde la pantalla de tu teléfono móvil? Ahora es posible gracias los creadores de Xchime Doorbell. Se trata de una cerradura de lo más novedosa e innovadora que permite que el usuario pueda saber quién está tocando a su puerta mirando la pantalla del smartphone. Para poder ofrecer este original servicio, Xchime Doorbell se conecta al teléfono móvil ...