Hoy en día Internet esta presente en nuestros teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas en incluso en nuestros televisores. La mejor manera de actualizar tu televisor a Smart TV es 'instándole Android', esta claro que es una forma de hablar, pero gracias a dispositivos como el MK902 podemos tener Internet y aplicaciones Android en nuestro televisor y disfrutar navegando por Internet a lo grande desde el sofá de nuestro salón.
¿Que características tiene?
Cuando abrimos el MK902 encontramos una pequeña cajita a la que podremos dar acomodo cerca de nuestra tv y no es muy aparatoso, la conexión con el televisor se realiza mediante HDMI o RGB y a Internet podemos conectarnos a nuestra red a través de WiFi o bien a través de cable de red RJ45, dispone de cuatro puertos USB para poder conectar Pendrives, discos duros e incluso un teclado y un ratón para mejorar la navegación, aunque esta la podemos realizar cómodamente mediante el mando a distancia MK706.
El dispositivo soporta resoluciones desde 720 a 1080p, dispone de 4 puertos USB, una ranura para tarjetas microSD con la que ampliar su memoria, salida HDMI, RGB, audio, bluetooth 4.0, cámara de 5Mp con micrófono para realizar video llamadas a través de skype, 2 Gb de memoria interna de la que nos quedan libres 1,78 Gb y 2 Gb de RAM.
Uso, impresiones y funcionamiento
Cuando comenzamos a utilizar el dispositivo nos encontramos con cuatro accesos en el escritorio central, Navegador, RKM Remote, explorer y settings. SI capturamos el código bidi de RKM Remote nos lleva a una url desde la que podemos descargar una aplicación para manejar desde nuestro móvil el dispositivo cómodamente.
La gestión desde el móvil es muy cómoda, después de instalar la aplicación en el móvil buscamos los dispositivos que están dentro de nuestra red Wi-Fi y seleccionamos el MK902.
Una vez instalada tenemos la opción de utilizar la pantalla del móvil como touchpad y manejar el ratón, opción teclado, opción mando a distancia para manejar la reproducción de archivos multimedia o la opción joystick para utilizar como mando para videojuegos.
El manejo del android tv desde el teléfono móvil es muy útil y nos ahorra el tener un mando a distancia mas sobre la mesa, ademas de funcionar a través de Wi-Fi ofreciéndonos una gran cobertura.
Mando airmouse
La mejor forma de manejar el rikomagic si no te molesta tener un mando mas es mediante este mando, el airmouse es muy cómodo, señalando la pantalla el mouse se mueve por la pantalla permitiéndonos seleccionar y pinchar de una forma muy cómoda. Si mantenemos pulsado el botón OK y subimos o bajamos podemos desplazarnos por un documento o una web.
Cuando giramos el mando el ratón se desactiva y se activa el teclado QWERTY, con una teclas pequeñas pero perfecto para navegar por Internet. Evidentemente no es ideal para escribir una carta, pero para navegar o comentar en las redes sociales es perfecto.
La carga se realiza mediante Micro USB, conectándolo directamente el Android TV, durante las pruebas no hemos necesito recargar el mando.
Conclusiones finales.
Si tu televisor no dispone de funciones smartTV este Android TV es perfecto para navegar por Internet, ver tus películas preferidas, hacer llamadas como Skype, jugar al angry birds o ver programas de tv online o series online.
El diseño del dispositivo es prefecto para tenerlo al lado de tu televisor y gracias a su disipación de calor pasiva (sin ventiladores) es completamente silencioso.
En cuanto al rendimiento el procesador Quad Core y los 2 Gb de RAM hacen que se desenvuelva perfectamente y que no tengamos que esperar en ningún momento.
El RKM 902 podemos conseguirlo por 90 €, el air mouse & keyboard por 30 €
Mas info web de rikomagic.