Cuando hemos probado tablets windows siempre hemos tenido la sensación de estar manejando un pc en miniatura algo que mejora sustancialmente con el modelo 89W de unusual que al añadirla la funda con teclado incorporado difumina la linea entre pc y tablet convirtiéndolo en un dispositivo muy versátil.
Lo primero que nos sorprende es la velocidad, después del primer arranque y configuración de la cuenta los sucesivos arranques son muy rápidos, en apenas 14 segundos ya podemos comenzar a trabajar.
Lo mas recomendable es vincular nuestra tablet a una cuenta microsoft para poder tener copias automáticas en onedrive y descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de una forma sencilla. Si no tienes una cuenta puedes crear una gratuitamente en www.outlook.es
Pantalla y cámara
Al abrir el embalaje encontramos una tablet con un panel IPS de 9" con un acabado en goma en la parte posterior, tanto la cámara frontal como la trasera es de 2 MPx.
El peso del equipo es de 450 gramos y tiene un grosor de 10 mm, un tamaño y peso muy comedido si pensamos que realmente llevamos todo un pc con Windows en nuestras manos, peso que se incrementa ligeramente con la funda teclado.
La utilización del teclado en pantalla es bastante cómoda pero es altamente recomendable hacerse con la funda teclado que nos permitirá utilizar la tablet durante periodos prolongados y escribir mas cómodamente.
La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1200 pixeles ofreciéndonos una resolución Full HD para reproducir cualquier contenido multimedia con la máxima calidad y trabajar cómodamente.
Procesador y memoria
El procesador es un INTEL© BAY TRAIL QUAD-CORE Z3735F con gráficos INTEL© HD GRAPHIC (GEN7) que nos ofrece un funcionamiento muy fluido, cuenta con 2 Gb de memoria DDR 3 y 32 Gb de memoria interna de los que quedan 21 Gb para el usuario e instalación de aplicaciones. Mediante tarjetas MicroSD puede expandirse esta memoria hasta 128 GB adicionales, por lo que tendremos mucho más espacio para almacenar lo que queramos.
En el test de rendimiento 3Dmark le asigna una puntuación de 11315, al nivel del Xiaomi MI-2S o la Wacom Cintiq Companion Hybrid.
La tablet puede ser usada como un pc de sobremesa conectándola a un monitor mediante su puerto Mini HDMI OUT y un teclado y ratón a través de USB o Bluetooth. La mejor opción que tenemos para poder utilizarlo como equipo portátil, es mediante el uso de la funda con teclado, ya que además de ser muy provechosa, también protegerá la tablet si la vas a trasladar de un sitio a otro.
El uso de la tablet es muy cómodo y sencillo ademas de tener un periodo de adaptación mínimo para cualquier persona que este acostumbrada a utilizar windows. Es ideal para navegar por internet, ver películas y vídeos, y para muchas otras cosas, ya que su sistema es muy fluido.
La memoria RAM es mas que suficiente para un uso normal de la tablet y la memoria interna es bastante generosa pudiendo ampliarse rapida y cómodamente mediante tarjetas MicroSD.
Junto con la tablet se incluye una licencia para Office 365 durante un año.
El precio de la tablet es de 199 € por lo que podemos tener todo un pc windows que podemos manejar con una mano y llevarnos a cualquier parte por muy poco dinero, aunque es muy recomendable la funda con teclado incorporado que realmente lo convierte en un pc portátil por 34,95 euros mas.
La ventaja que nos ofrece el sistema windows es que podemos instala cualquier aplicación diseñada para windows, por ejemplo firefox, aunque también puedes descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de microsoft.
Esta claro que no es un equipo diseñado para usar 3D estudio o Autocad aunque podríamos ejecutarlos sin problema pero nos puede servir perfectamente como pc ocio que podemos transportar a cualquier parte, navegar por internet, crear documentos y trabajar en cualquier lugar. La batería es bastante generosa y nos ofrece con sus 5600 mAh una autonomía mas que suficiente que puede alargarse durante bastantes horas si controlamos las aplicaciones abiertas y el brillo de la pantalla.
Mas info: Unusual