Hola amigos, hoy quiero hablarles de la Unusual 7W First una tablet que esta dando mucho de que hablar. Cuando pensamos en una tablet pensamos en un dispositivo para navegar por Internet, reproducir archivos multimedia y entretenimiento. En cambio cuando pensamos en un pc pensamos en un equipo para poder hacer cualquier cosa, trabajar o entretenernos. La tablet Unusual 7W First consigue combinar ambos factores al utilizar un sistema operativo Windows 8.1 con una gran fluidez. Por lo que la Unusual 7W First se ha convertido en una tablet con un increíble éxito en el mercado.
Lo ideal es vincular la tablet a una cuenta microsoft ya que podremos tener copias automáticas en onedrive y descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de una forma muy sencilla. Si no tienes una cuenta puedes crear una gratuitamente en www.outlook.es, de todas formas no es obligatorio aunque si recomendable.
Pantalla y cámara de la Unusual 7W First:
Al abrir el embalaje encontramos una tablet de 7" con un acabado en goma en la parte posterior y un panel IPS de 7" con cámara frontal de 0,3 MPx para realizar videollamadas y una trasera de 2 MPx.
Pesa tan solo 270 gramos y tiene un grosor de 10 mm, un tamaño muy comedido si pensamos que realmente llevamos todo un pc con Windows en nuestras manos.
La utilización del teclado en pantalla es bastante cómoda pero si tienes que escribir bastante texto es recomendable al igual que con otras tablets la utilización de un teclado bluetooth
La pantalla tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles que pueden parecer pocos pero son mas que suficientes para este tamaño de pantalla.
Procesador y memoria
El procesador es un INTEL© ATOM(TM) Z3735G con Gráficos INTEL© HD que nos ofrece un funcionamiento muy fluido, cuenta con 1 Gb de memoria DDR 3 y 16 Gb de memoria interna de los que quedan 6,83 Gb para el usuario e instalación de aplicaciones en 'C'. La memoria interna es ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB
En el test de rendimiento 3Dmark le asigna una puntuación de 10276, al nivel del ZTE Grand Memo y el HP Slate 21.
La tablet puede ser usada como un PC de sobremesa conectándola a un monitor mediante su puerto Mini HDMI OUT y un teclado y ratón a través de USB o Bluetooth.
Usando la tablet.
Después del primer arranque y configuración en los siguientes encendidos en apenas 30 segundos ya tenemos el equipo arrancado y podemos comenzar a trabajar con el.
El uso es muy cómodo y sencillo para cualquier persona que este acostumbrada a utilizar windows, ademas de tener un sistema bastante fluido para navegar por Internet, ver videos, películas. Quizá se eche en falta un poco mas de memoria RAM, ya que la memoria para almacenar datos tiene una fácil solución al poder utilizar tarjetas MicroSD.
Junto con la tablet se incluye una licencia para Office 365 durante un año, el precio de la tablet es de menos de 100 € por lo que podemos tener todo un pc windows que podemos manejar con una mano y llevarnos a cualquier parte por muy poco dinero.
Esta claro que no es un equipo diseñado para usar Autocad o photoshop pero nos puede servir perfectamente como pc básico y de ocio que podemos trasportar a cualquier parte.
Mas info: Unusual