Ya sabíamos que Mozilla estaba limando las últimas asperezas de la nueva versión de su navegador web, Firefox y hoy ha sido el día elegido para su presentación.
Firefox 4 ya está aquí y no hemos perdido ni un minuto para descargar la nueva versión y compararla con el resto de navegadores que solemos utilizar como Chrome, la nueva versión 9 de Microsoft Internet Explorer u Opera.
Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas.
La descarga se puede realizar desde su página web, pero también se puede ir directamente a través de su página en Facebook, que es la que nos ha avisado a nosotros de su lanzamiento.
A primera vista el funcionamiento es fantástico, muy rápido y con máximo soporte CSS. Muy útil poder sincronizar la cuenta con otras localizaciones donde tengas el navegador instalado imitando la funcionalidad de Chrome.
La interfaz en general es una mezcla entre Chrome y Opera colocando en una única fila, la botonera, la barra de navegación y acceso al home, los favoritos o aplicaciones.
En su nota de prensa, también hacen una gran mención a las herramientas para desarrolladores web donde el nuevo compilador Javascript ofrece un rendimiento máximo en aplicaciones web y juegos.
El soporte HTML5 en Firefox incluye video de alta definición (WebM) con aceleración por hardware, gráficos 3D, almacenamiento de datos sin conexión, tipografía profesional, interfaces para pantalla táctil y el API de audio de Mozilla para ayudar a crear experiencias visuales para el sonido y más.
Firefox proporciona una navegación sin interrupciones incluso cuando se produce un fallo en los plugins Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins falla o se cuelga, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recarga la página para reiniciar el plugin.
Si eres usuario de Android o Maemo, Mozilla informa que pronto estará disponible la versión final para estas plataformas.
Te recomendamos que lo pruebes y nos comentes tus impresiones.
Fuente y más información: mozilla-europe.org