Tecnología

Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 razones para que Google Chrome sea tu único navegador


francisco perez yoma razones google chrome navegador


Google Chrome es uno de los navegadores web más populares que existe en la actualidad y que tiene como competencia a Firefox de Mozilla e Internet Explorer de Microsoft. Es más, todos ellos tienen como objetivo ser el navegador preferido por los usuarios.

Google decidió liberar gran parte del código fuente de su navegador web, al que ellos llaman Chromium. Lo cual ha permitido que una multitud de desarrolladores puedan modificarlo. De tal manera, que le realizaron alguna mejoras, así como permitieron que sea accesible en los sistemas operativos de Mac OS y Linux.

Echemos un vistazo a las cinco razones por las que Google Chrome debería ser tu único navegador. Si aún no lo has usado, te estás perdiendo mucho de sus beneficios.

1. Amplia biblioteca de extensiones y complementos

Chrome tiene una de las más grandes bibliotecas de extensiones, complementos y aplicaciones integradas que mejoran su capacidad. Si bien otros navegadores cuentan con impresionantes extensiones, ninguno ofrece a los desarrolladores la opción de realizar configuración alguna.

Además, Google lanza constantemente extensiones oficiales, complementos y mucho más, para que sea lo más funcional posible. También, cuenta con una extensa biblioteca de temas HD, los cuales son incluidos en el banner de las extensiones.

Si realmente quieres personalizar tu navegador web más allá de lo que ofrece una instalación básica, la tienda online de Google Chrome puede ayudarte a conseguirlo.

2. Interfaz de usuario limpia y sencilla

Google ha eliminado muchos de los menús contextuales tradicionales, las opciones de configuración y el diseño de marcadores. Es por ello que ofrece una experiencia única y diferente. Además, podrás realizar todas las acciones que desees con mayor rapidez, gracias a que su interfaz lo hace posible.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta que es que funciona en la mayoría de sistemas operativos, incluso en Windows. Complementa lo que estás leyendo, ingresando a: Google Chrome es tu nuevo sistema operativo, incluso si utilizas Windows.

3. Búsqueda desde la barra de direcciones

Cuando realizas una búsqueda en Internet, primero tienes que escribir Google.com en la barra de direcciones, esperar a que cargue y recién colocar lo que quieres encontrar en línea. Sin embargo, Chrome combina estos tres pasos y lo convierte en uno solo.

4. Administrador de tareas de Chrome

Se encarga de mostrar una lista con todas las pestañas abiertas, junto a los recursos de memoria, CPU y red que está empleando. Por lo que si una pestaña en particular es la que genera algún problema, puedes cerrarla haciendo clic en Finalizar proceso.

Chrome abre todas las páginas web en una nueva pestaña, por lo que puedes reducir las páginas que provocan inconvenientes, en lugar de tener que cerrar todo el navegador.

Si hace clic con el botón derecho en cualquier tarea, se le darán opciones sobre qué otras estadísticas puede mostrar para ver qué recursos está utilizando mientras está abierta.

5. Modo Incógnito

Esta característica te permite navegar por la web sin tener que preocuparte por el historial de navegación, de descargas o cookies. Pues, todos ellos se borran al cerrarlo. Asimismo, cualquier cambio que realices en la configuración o en los marcadores sí será guardada.

Siendo un beneficio para ti, especialmente si no quieres que los demás vean qué páginas visitas, qué elementos descargas y si tus cookies están siendo almacenadas o no.

francisco perez yoma razones google chrome unico


Si aún no has probado Chrome o dudas en hacer un cambio importante, siempre puedes descargarlo para experimentar por ti mismo si es bueno o malo. En caso que no te guste, puedes regresar a tu antiguo navegador. Así que no te preocupes y anímate a probarlo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática google chrome ...

Google Chrome ya es el navegador número 1

Chrome supera todos sus récords y se convierte en el navegador más utilizado según una encuesta de StatCounter, superando a todos sus adversarios durante 2011. Parece que Internet Explorer está siendo castigado por los usuarios y el porcentaje de bajada que ha tenido es el que le ha arrebatado Google Chrome. Google Chrome ha pasado de un 19,37 por ciento a un 32,76 quedándose Internet Explorer jus ...

internet chrome firefox ...

Google Chrome, el navegador líder, aumenta su cuota de mercado

El dominio de Google Chrome en el mundo de los navegores sigue aumentando. Los últimos estudios realizados en relación a la penetración del navegador de la multinacional con sede en Mountain Dew revelan un aumento en su cuota de uso. De esta forma, Chrome cerró el pasado curso convirtiéndose en el navegador más usado con una penetración cercana un 60% que podría alcanzar en los próximos meses, por ...

informática google chrome ...

Nueva versión 29 del navegador Chrome

Google acaba de lanzar su nueva versión del navegador Chrome y ya van 29. A parte de las correspondientes ajustes habituales y correcciones de los errores, podemos destacar dos mejoras muy interesantes. La primera de ellas son mejores sugerencias en la barra de direcciones de Chrome llamada Omnibox. Estas sugerencias se nos mostrarán según las páginas web que hayamos visitado recientemente. Además ...

Tecnología Brotli Google Chrome

Brotli es el nuevo algoritmo de renderizado para Google Chrome

Imaginar un internet sin navegadores web sería algo imposible, pues estos hacen parte de la historia misma de la red. Con el avance de la tecnología los navegadores han tenido que ir actualizándose para poder soportar los nuevos estándares de diseño web. Actualmente el navegador web número uno del mundo es Google Chrome, aunque las cosas no siempre fueron así. De hecho uno de los más populares hac ...

Navegadores Opera Neon Software ...

Opera Neon, el nuevo navegador de Opera

Existen numerosos navegadores web disponibles, pero muchas veces tratamos de ver más allá de las ofertas actuales para intentar entender un poco más sobre el futuro de la navegación. En un tiempo fue Mozilla Firefox, luego vino Google Chrome, y ahora algunos analistas apuntan al nuevo Opera Neon. La empresa Opera lanzó su nuevo navegador web y se trata de una versión totalmente desligada del naveg ...

Navegadores Chrome Firefox ...

Windows 10 S no sería compatible con Firefox y Chrome

Microsoft está preparando la nueva versión Windows 10 S y los desarrolladores de páginas web están atentos a un rumor que gira en torno a los navegadores web. El nuevo Windows 10 S cambia la forma en la que funcionan los navegadores y puede que Google Chrome y Mozilla Firefox no estén disponibles, al menos en principio. Al igual que los sistemas operativos iOS y Android, el nuevo Windows 10 S no p ...

Navegadores Cliqz Navegadores web

Cliqz, un navegador web seguro y confiable

El diseño de páginas web es un trabajo que lleva tiempo, pero también es importante remarcar que para aprovechar al máximo una página hay que utilizar un navegador web acorde. Por ese motivo, hoy te contamos acerca de Cliqz, un interesante programa  de navegación web que destaca por contar con funciones que Google Chrome y Mozilla Firefox no tienen, todavía. Cliqz, un navegador web seguro y confia ...

Marketing online

Las 10 mejores extensiones de Chrome

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

La Web vista desde Google Chrome.

Dale una nueva perspectiva a la web con Google Chrome. Desde su aparición Google Chrome marco una diferencia en su manera de navegar por la Internet. La diferencia radicaba en que, Google, entendió que había sitios que desde los cuales se accesaba a alguna aplicación web y otros sitios que almacenaban información,o bien presentaban contenido para los usuarios. Esta sencilla distinción le permitió ...

Internet

Como borrar la cache en google Chrome

Cada vez que un usuario visita páginas en la web usando cualquier navegador, en este caso google chrome la parte de cache en el disco duro se va llenando cada vez más hasta saturarse. Para lograr liberar estos datos es recomendable hacer una limpieza cada cierto lapso de tiempo. Para explicar mejor lo que se quiere decir con el cache, se puede decir que no es más que una página web añadiéndole el ...