Si hace poco nos vendían el formato Full HD (High Definition) como el no va más en cuanto a definición de imagen se refiere, ahora el 3D parece que empezará a cotizarse al alza, a pesar de la supuesta incomodidad para algunos de llevar gafas para poder visionar las imágenes en ese formato tan impactante.
Y no os penséis que es algo del futuro lejano, para nada, puesto que Sony empezará a comercializar los primeros televisores en 3D para junio, justo antes de que empiece el Mundial de Sudáfrica, provocando también que algunas cadenas de todo el mundo se apunten a emitir algunos partidos pensados en esta tecnología. Eso sí, quien esté pensando en cambiar su televisión y ponerse a la última, debe saber que los precios oscilarán los 1800 euros por aparato más los 100 euros que habrá que pagar por cada par de gafas. Además, quien quiera hacerse con uno, deberá contar con un buen salón, puesto que los televisores se fabricarán únicamente con un mínimo de 40 pulgadas. Con poca separación de la pantalla, las imágenes podrían causarnos un paro cardiaco...
Aunque con tan poco tiempo, y a pesar que Digital + asegura que 10 de los partidos que retransmitirá serán válidos para este formato, muchos dudan de que realmente tenga impacto esta novedad para la competición de fútbol, el director de Sony en España ve esto como una revolución "similar al paso del blanco y negro al color". Las previsiones de la compañía aseguran que para 2015 el 40% de los televisores serán en 3D.
Además, parece ser que Sony quiere expandir esta modalidad de visionado también a los videojuegos, algo que sin duda puede ser un paso muy jugoso para el campo del entretenimiento.