Lenovo nos presenta sus ThinkPad X220, donde las grandes novedades se encuentran en sus opciones de elegir discos SSD y la pantalla, y es un gran ultraportátil. La nueva pantalla de 12,5 pulgadas (frente a lass 12,1 pulgadas del X201) se puede configurar con una pantalla con tecnología IPS de 1366x768 de resolución, en el apartado de la CPU nos encontramos con los Intel Core i3, i5, y los veloces i7, y hasta 8 GB de memoria RAM DDR3.
No hay opciones en el apartado de gráficos llevando una IntelTM HD, pero se puede optar por configurarlo con USB 3.0 y un SSD a elección, incluidos los de Intel de 80 GB y 160 GB. Lleva de serie una webcam de 720p, dos micrófonos digitales para la cancelación de ruido, y el nuevo touchpad sin botones (también conocido como ClickPad).
Sin embargo, la gran baza de Lenovo en estos modelos es la vida de la batería - con la batería de nueve celdas el sistema tiene una capacidad de 15 horas de resistencia, pero se puede incluir en el paquete una batería externa que se aclopa en la base del portátil por 179$ y dispara la vida de este a un máximo de 24 horas.
Por su lado el tablet X220T también tiene cambios, ahora la duración de la batería en tiempo de ejecución es de 16 horas cuando se combina con batería exterior. La pantalla multitouch está disponible con cristal Gorilla.
Estos nuevos portátiles de Lenovo llegan en abril y tendrán unos precios de 899$ y 1.199$ respectivamente.
Fuente: Engadget