¿Ordenador o portátil? Las mejores ofertas del Black Friday



En el Black Friday, hay muchas oportunidades para hacerse con portátiles, ordenadores y accesorios, smartphones, tabletas y otros productos de electrónica a precios muy bajos. Pero, ¿qué es mejor, comprar un ordenador o un portátil? ¿Cómo encuentro las mejores ofertas de portátiles en el Black Friday? ¡Descubre en este artículo las respuestas a estas preguntas!
Spoiler: Aunque ambos aparatos tienen sus pros y sus contras, cada uno está más enfocado a diferentes grupos de usuarios, por lo que dependiendo de tus necesidades, uno u otro será más apropiado para ti.

Black Friday: ¿Cuál es su historia?

El Black Friday tiene lugar cada año el último viernes de noviembre. El trasfondo del evento está en Estados Unidos: el día después de Acción de Gracias, una de las fiestas familiares más importantes de Norteamérica, muchos se toman un día de puente y lo aprovechan para hacer las primeras compras navideñas. Ya en la década de 1960, las tiendas reaccionaron a la demanda con grandes descuentos. Hace unos años, la ola de rebajas se extendió también a Europa y el Black Friday se ha convertido ya en una tradición también en nuestro país, de la que se alegran especialmente los compradores preocupados por el precio. Se pueden conseguir muchas gangas, sobre todo en productos electrónicos que suelen ser más caros en otros momentos del año.
Para aquellos que se estén planteando comprar un nuevo hardware: ¿qué es mejor comprar, un ordenador o un portátil?

Las ventajas y desventajas de un ordenador fijo de un vistazo

Muchas oficinas y empresas siguen teniendo una torre de PC fija con monitor, teclado y ratón. Aunque no es móvil, puede configurarse según los deseos del usuario. Esto se aplica a los valores internos, es decir, el rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica, el tamaño de la RAM y el disco duro. El tamaño de la pantalla también puede seleccionarse individualmente: desde una pantalla compacta para el mini escritorio y el uso ocasional en la oficina hasta la versión XL para aplicaciones gráficas y juegos, así como la conexión de dos pantallas.
En muchos casos, también ofrece más potencia que un portátil y a un precio menor. Con un poco de conocimiento, es posible intercambiar y actualizar los componentes, por ejemplo, para instalar más RAM o sustituir el disco duro existente por uno de mayor capacidad. Estas son las ventajas de un PC de un vistazo:
* Libremente configurable
* Formato de pantalla según se desee
* Se puede adaptar de forma relativamente fácil y económica

Por otro lado, el principal inconveniente de un ordenador fijo es su falta de movilidad. Además, el usuario necesita más espacio en el estudio y en el escritorio para la torre, el teclado, el ratón y, si es necesario, un sistema de altavoces.
 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un portátil?

Un ordenador portátil o notebook combina el teclado, el monitor y el funcionamiento interno en una carcasa compacta y ligera. Por lo tanto, apenas ocupa espacio en el escritorio, y no hay necesidad de estantes para la torre, un cajón para el teclado o espacio para el ratón: además, existe un trackpad como sustituto del ratón para cada portátil.
Los dispositivos son especialmente adecuados gracias a sus posibilidades de movilidad. Muchas personas trabajan ahora también, tanto en la oficina como en casa, con los ordenadores portátiles, por lo que el Black Friday MacBook puede ser una gran opción para varios usuarios. Al igual que sus homólogos estacionarios, también están disponibles en diferentes clases de rendimiento. Antes de comprar un portátil, tienes que decidir la potencia que debe tener. Ya hay modelos básicos con un rendimiento comparativamente bajo por poco dinero. Son adecuados para escribir, navegar y comunicarse en la red, ver vídeos y escuchar música. Los portátiles de gama media ofrecen más potencia de cálculo y gráfica y están diseñados para juegos no demasiado intensivos en gráficos y programas ofimáticos más complejos. Los jugadores, los artistas gráficos y los usuarios que editan vídeos y audio de forma profesional se decantan por portátiles de gama alta con equipos de primera calidad. Las ventajas de los mismos:
* No fijo y ligero
* Disponible para innumerables tipos de usuarios
* Diseño compacto

Por otro lado, hay algunas desventajas: Los modelos con prestaciones extra potentes suelen ser bastante más caros que los PC equipados de forma equivalente. La actualización supone un mayor esfuerzo, si es que es posible, y no es el caso de todas las variantes. Si trabajas con dos monitores, necesitas un modelo con las conexiones adecuadas, algo que tampoco ofrecen todos los aparatos.

Ordenador o portátil: ¿qué oferta del Black Friday merece la pena para quién?

No hay una respuesta 100% válida para todo el mundo, ya que los PC y los portátiles atraen a diferentes grupos de usuarios. Si trabajas a menudo desplazándote, tienes poco espacio disponible en el escritorio y necesitas un ordenador de gama básica o media, los portátiles ganan puntos. Si necesitas un equipo profesional, trabajas principalmente en la oficina de todos modos y quieres actualizarte, apuesta por una oferta de ordenadores en el Black Friday.
Lo siguiente también se aplica a ambas opciones: no tiene por qué ser dispositivos nuevos. El hardware reacondicionado cuesta una fracción del precio original, ha sido probado a fondo y se vende con garantía. Así, puedes comprar un portátil de primera calidad por el precio de un dispositivo básico o equipar tu ordenador para el futuro desde el principio. El reacondicionamiento es una tendencia, entre otras cosas, por razones medioambientales: en lugar de contaminar el medio ambiente, los dispositivos técnicos simplemente se siguen utilizando. Back Market, líder del reacondicionado, ofrece ofertas y descuentos como los del Black Friday, pero todos los días del año, para poder comprar sin prisas ni estrés.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: