Si no tiene intención de invertir dinero en un nuevo sistema informático o no puede concebir la inclusión de un nuevo dispositivo en una casa ya abarrotada, su tableta, como un iPad, puede transformarse fácilmente en un ordenador portátil con uno o dos accesorios.
A veces puedes preferir un teclado y un ratón para hacer el trabajo en lugar de tocar y deslizar en una pantalla o usar un lápiz óptico. Además, puedes conectar tu tecnología a un monitor más grande o a un televisor si lo deseas. Convertir una tableta en un ordenador portátil es probablemente lo mejor para trabajos estándar como publicar en sitios de medios sociales, revisar los correos electrónicos, navegar por Internet, así como el procesamiento de datos. Las aplicaciones que requieren más memoria, como jugar a juegos multijugador mientras se habla por auriculares, son mucho más adecuadas para un ordenador portátil o de sobremesa.
Las tabletas Android y iPad tampoco tienen un puerto USB para insertar una unidad flash para el almacenamiento incluido, aunque algunas tabletas Android admiten tarjetas microSD. Siempre y cuando estés de acuerdo con estas limitaciones, aquí hay un par de maneras de convertir una tableta en un sistema informático.
Convertir un iPad en una especie de ordenador portátil
El iPad de Apple, una de las tabletas más importantes del planeta, ha mantenido los teclados inalámbricos Bluetooth durante varios años. Muchos funcionan como un soporte para apuntalar la herramienta y también como una cubierta de pantalla para protegerla cuando no está en uso.Añadir trackpad
Sin embargo, sólo últimamente Apple ha empezado a ofrecer soporte para un trackpad. Un trackpad es una experiencia similar a la de utilizar un ratón y mover un cursor a lo largo de la pantalla para interactuar con el material. Además, el trackpad también admite gestos multitáctiles fáciles de usar, como el trackpad de un Mac, como utilizar tres dedos para cambiar de zona, apretar para hacer zoom y deslizar para ir a la pantalla de inicio.
Para empezar, necesitarás un iPad con el sistema operativo iPadOS 13.4 o más reciente. Todos los modelos de iPad sostenidos se proporcionan en la parte inferior de esta página web.
Sepa que los accesorios propios de Apple son razonablemente caros. Apple vende su ratón inalámbrico independiente, Magic Computer mouse 2, por 79 dólares; además tiene el Magic Trackpad 2 por 149 dólares; y el Magic Keyboard para iPad Pro por 349 dólares, que tiene un soporte, teclado y trackpad integrados. Ciertamente, son menos que un flamante portátil MacBook Air, que comienza en unos 999 dólares, sin embargo es algo que vale la pena conocer.
Ten en cuenta que iPadOS no admite el desplazamiento ni otros movimientos con el Apple Magic Mouse de primera generación ni con el Magic Trackpad de primera generación. Los ratones de terceros conectados a través de Bluetooth o USB también son compatibles.
Una vez que estés en marcha, puedes cambiar los ajustes del trackpad en un iPad yendo a Ajustes...General...Trackpad. Puedes ajustar la rapidez de las acciones del puntero, las actividades de doble clic y mucho más.
Para reajustar la configuración del ratón del ordenador, ve a Ajustes...General...Trackpad y ratón. Para personalizar el recordatorio, como su tamaño, sombra, grado de transparencia, así como su funcionamiento, ve a Ajustes|Facilidad de acceso|Control de puntero.
Haz que tus tabletas Android sean aptas
Aquellos que tengan una tableta con Android, como una Samsung Galaxy o una Amazon Fire, pueden añadir un ratón y un teclado con cable o inalámbricos para transformarla en un ordenador portátil sin romper la entidad financiera.Usted tiene un número de opciones para estos dispositivos, pero la duración de la batería para las herramientas inalámbricas, la comodidad, el diseño, el precio, así como la calidad difieren significativamente. Personalmente, me gustan los ratones y teclados de Logitech, que cuestan mucho menos que la familia de equipos de Apple. Un teclado Bluetooth multidispositivo Logitech K380 cuesta 40 eurs y también funciona con Android, Chrome, iOS, Mac y también Windows.
Configuración
Encienda su dispositivo y también vaya al área de Configuración|Bluetooth de su Android para buscar aparatos Bluetooth cercanos. Toca el nombre del ratón o del teclado para emparejarlo con tu dispositivo, igual que harías con unos auriculares o un altavoz Bluetooth.
En el caso de un teclado y un ratón de ordenador con cable, que cuesta aún menos y que puede conectarse al puerto micro-USB o USB-C de una tableta Android, el sistema operativo debe reconocerlo inmediatamente y permitirle empezar a escribir o utilizar el ratón de ordenador. De lo contrario, aunque el proceso de configuración puede diferir ligeramente dependiendo de tu modelo y también de la versión precisa de Android que estés ejecutando, es posible que tengas que ir a Ajustes|Sistema|Idiomas y entrada. A continuación puedes elegir el teclado externo desde un desplegable.
OTRAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG:
¿Tablet o Libro electrónico?
¿Tablet o portátil?
Las dos mejores tablets para classroom