PHP vs Java

Si bien tener el conocimiento de varios lenguajes de programación puede traerle muchos beneficios. Pero, para asegurar tu carrera, debes elegir un idioma. Si usted piensa en PHP vs Java entonces usted podría estar confundido sobre qué lenguaje es el mejor.

PHP VS Java

En este blog de la web, describiremos algunas características de PHP y JAVA. Antes de seleccionar cualquier idioma, puedes leer atentamente los puntos descritos en este blog. Una vez que usted pase por cada uno de ellos, podrá conocer la importancia de PHP vs Java.

QUÉ IDIOMA (PHP VS JAVA) ES PREFERIBLE!
Para el desarrollo de aplicaciones empresariales, se necesita un lenguaje de programación para que los desarrolladores puedan utilizar cualquier lenguaje como PHP o Java. PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor mientras que Java es un lenguaje del lado del cliente. Java proporciona flexibilidad de uso para aplicaciones de escritorio así como para un lenguaje del lado del servidor, pero PHP permite al usuario sólo para scripts del lado del servidor.

Ambos idiomas tienen un montón de características, usted necesita explorar todas las características antes de usar cualquier idioma en su proyecto.

ECHEMOS UN VISTAZO A ESTOS PUNTOS:
1. EJECUCIÓN DE CÓDIGO:
El código PHP puede ser ejecutado de varias maneras, ya que pueden incrustar código PHP en código HTML usando la etiqueta script o pueden ejecutar el código PHP usando el sistema de gestión de contenidos.

Por otro lado, el código fuente de Java se compila en bytecode que se ejecuta en una máquina virtual Java. La JVM es ejecutada por una CPU en la que el código de bytes de Java se ejecuta sin problemas.

2. APOYO A LA PROGRAMACIÓN:
PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor que se utiliza en el desarrollo web. Inicialmente, no soporta las características orientadas a objetos, pero ahora también soporta las características OOP. Por esta razón, muchos sitios web están usando PHP como un lenguaje de programación orientado a objetos.

Por otro lado, Java es el lenguaje orientado a objetos que también soporta algunos paradigmas funcionales como la expresión lambda y las funciones anónimas. Estos paradigmas son importantes para escribir algunas aplicaciones modulares para software. Por esta razón, muchos programadores prefieren Java para construir aplicaciones empresariales, ya que proporciona las ventajas de la programación moderna.

3. HERRAMIENTA DE IDIOMAS:
-> Herramienta de edición:

Java tiene editores estupendos como Netbeans, IntelliJ y Eclipse que aumentan la productividad de la gestión de grandes productos. Por otro lado, PHP tiene un plug-in para Eclipse y Netbeans.

-> Herramienta de depuración:

Java puede ser depurado usando todos los editores, pero PHP sólo depura usando sólo la sentencia Print.

-> Herramienta de Empaque:

En PHP, sólo utiliza archivos, no hay concepto de empaquetado aquí. Por otro lado, Java utiliza herramientas de empaquetado como ANT, Maven, Editors, Web start, etc.

4. SEGURO:
Aunque ambos lenguajes proporcionan tanta seguridad a su usuario, PHP carece de algunas de las características de seguridad integradas en comparación con otro lenguaje de programación. Por lo tanto, los programadores tienen que emplear las características de seguridad proporcionadas por los diversos marcos de trabajo de PHP para proteger sus aplicaciones empresariales.

Mientras que Java viene con las características de seguridad avanzadas, proporciona seguridad completa a su usuario. Permite a los desarrolladores hacer que el cliente y el servidor intercambien datos a través de los protocolos de transferencia segura. Para el desarrollo de aplicaciones web o aplicaciones empresariales, muchos desarrolladores prefieren Java sobre PHP.

5. COSTE DE DESARROLLO DE UN SOFTWARE:
PHP es un lenguaje de programación de código abierto que permite al usuario desarrollar cualquier código sin pagar ninguna tarifa. Los programadores pueden usar el framework PHP para desarrollar aplicaciones empresariales y también pueden personalizar el lenguaje de scripting del lado del servidor de acuerdo a las necesidades de su desarrollo empresarial.

Por otro lado, Java no es un lenguaje de programación de código abierto. Utiliza JDK abierto que se utiliza como para la implementación del lenguaje de programación Java. Así que, cuesta más que un proyecto PHP.

6. RENDIMIENTO:
PHP analiza el archivo y produce la secuencia para cada llamada. No hay ningún proceso de compilación en PHP. Sin embargo, en el modelo CGI, la compilación no tiene ningún sentido.

Aunque Java se describía anteriormente como una JVM lenta, está altamente optimizada con la velocidad: justo en la compilación de tiempo. Java compila archivos JSP y JITs hotspots de forma axiomática.

En Java, la sesión se mantiene en el servidor para el cliente, donde la sesión PHP se destruye cada vez.

7. ELECCIÓN:
PHP y Java son muy similares, pero PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor y Java es una opción del cliente. Cuando se utiliza código PHP, se ejecutará en el servidor real, mientras que Java puede ejecutar el ordenador cliente. Pero, si el cliente no tiene un entorno de ejecución Java, la página web no aparecerá.

CONCLUSIÓN:
Decir que un idioma es mejor que otro no es una buena idea, todo depende de su problema y de cómo lo resuelven. Tanto Java como PHP tienen sus propios lugares en la industria de TI.

Java es generalmente conocido como estándar de la industria, mientras que PHP es gratuito y tiene un gran conjunto de recursos. Después de leer todos los puntos anteriores, usted sabrá qué lenguaje de programación puede usar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La informática desde hace seis década ha logrado posicionarse como una de las profesiones más importante en el mundo. Existen páginas webs, aplicaciones, sistemas operativos y consolas de videojuego.Todo esto es posible gracias a los lenguajes de programación. Son esenciales de dominar para todo ingeniero, ya que, a medida que pasan los años, se expanden a otras industrias. Como la medicina, autom ...

Hoy comenzamos con un curso básico de Java ideal para principiantes.No importa que tus conocimientos de programación sean pocos o, incluso, nulos.Vale decir que Java es uno de los lenguajes líderes en el mundo del desarrollo de aplicaciones. En este curso vamos a ir aprendiendo a programar con Java desde cero y paso a paso para que no te pierdas de nada y afiances tus nuevos conocimientos. Qué es ...

Descripción:Java es uno de los lenguajes más complejos en el desarrollo de software, pero también es uno de los más demandados. Entendiendo Java desde su peculiar punto de vista, lograrás adaptarte y programar en el lenguaje de programación que nos abre las mejores puertas a nivel profesional. Este curso te guiará de una manera sencilla, divertida y, sobre todo, profesional a que lo conozcas y lo ...

El desarrollo web: Todo acerca del desarrollo de aplicaciones web. ¿Qué es el desarrollo web? Podemos definir el desarrollo web como la programación del conjunto de líneas de código que permite la creación y el mantenimiento de una página o de una aplicación web. Gracias al desarrollo web se consigue que una página web sea rápida, que tenga un diseño agradable a la vista del usuario, que funcione ...

La programación de computadoras es esencial en nuestro mundo actual, ya que ejecuta los sistemas para casi todos los dispositivos que usamos. Los lenguajes de programación informática nos permiten decirles a las máquinas qué hacer. Las máquinas y los humanos piensan de manera muy diferente, por lo que los lenguajes de programación son necesarios para cerrar esa brecha. Tal vez oíste de Java, C#, C ...

¿Alguna vez has pensado en aprender a programar en Java pero te da pereza? ¿Quieres ampliar tus conocimientos en bases de datos y practicar un poco de SQL? En el post de hoy hemos recopilado una interesante colección de cursos gratis en español relacionados con la programación y el desarrollo web, que podemos realizar cómodamente desde casa y a nuestro ritmo.Todos los cursos se realizan desde la p ...

Anteriormente vimos como crear un servidor web desde nuestro android y lazar un ataque con el metodo phishing para facebook.Hoy veremos un editor de texto para android , especialmente para el lenguaje de programación phpEn ocasiones nos encontramos archivos o nos envían , y queremos editar de forma rápidaLos editores de código o IDEs (el acrónimo inglés de Integrated Development Environment) ya n ...

Si desarrollas páginas web con PHP, posiblemente necesitarás tarde o temprano instalar Composer ¿Qué es Composer? Si estas empezando en la programación web con PHP y todavía no sabes que es composer, te lo explico ahora mismo de la manera mas fácil. Composer es un programa, o una herramienta de PHP para administrar dependencias o librerías. Por ejemplo: Estas creando una alicación web que es una r ...

Conectar tus aplicaciones Java a un servidor de bases de datos es imprescindible para la funcionalidad de una solución de Software. Al igual que Sql server y C#, Mysql y Java necesitan de una interfaz que proporcione las clases necesarias para gestionar una conexión.Para comprender el funcionamiento de este enlace comenzaremos explicando como adherir el API de conexión a nuestros IDEs ( en este ca ...

Hola, capaz que muchos no estarán de acuerdo con este post pero la intención no es decir cual es mejor, pues no creo que exista un mejor lenguage de programación. La verdad es que todos tienen sus Pros y sus Contras, y son pensados con especificaciones distintas unos de otros.Una de las preguntas más frecuentes en los foros para principiantes es "¿Cómo iniciarse en programación?" o "¿Qué lenguaje ...