Sony presenta como novedad mundial, los primeros prismáticos digitales a la venta con grabación de vídeo en HD, 3D, zoom, enfoque automático y SteadyShot.
La grabación se realiza en formato Full HD a 1920x1080 píxeles de resolución en formato progresivo y con sonido estéreo.
Permite un zoom digital de 20x en formato de grabación 2D, reduciendo la calidad del vídeo al aumentar el zoom por encima de 10x.
La grabación de la imagen cuenta con enfoque automático electrónico que mantiene el elemento principal siempre enfocado incluso cuando hay movimiento del prismático a más de 1 cm de distancia gracias también a un estabilizador SteadyShot óptico.
No podemos olvidar la conectividad con la que cuenta el dispositivo, permite visualizar las grabaciones en televisores que cuenten con conector HDMIy los vídeos con 3D será necesario disponer de una televisión que soporte dicha tecnología como por ejemplo, los Sony Bravia.
Un diseño elegante y minimalista que hace recordar a dispositivos vistos en películas del futuro hace unos años y que ahora se hace realidad.
Se presentará en dos modelos, el DEV-3 con las características comentadas y el DEV-5 que además incluirá receptor GPS que geoetiqueta los vídeos directamente mientras se graban.
Ambos prismáticos se pondrán a la venta a principios de noviembre de 2011 con unos precios estimados de 1400€ para el modelo DEV-3 y de 2000€ para el modelo DEV-5.
Fuente y más información: presscentre.sony.eu