Tras haber entrado en la era digital, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a que las cámaras vengan con un panel LCD a través del cuál observar la imagen que estamos a punto de fotografiar. Tanto es así que si tenemos que colocar nuestro ojo en una mirilla se nos vuelve increíblemente extraño.
¿Qué es el Live View?
Live view, como su nombre lo índica es la visión en directo. Para la mayoría de las cámaras compactas del mercado, la visión en el panel LCD es un hecho. No obstante, en el mundo de las cámaras réflex digitales, esto no es necesariamente así. De hecho, las cámaras réflex más baratas del mercado de gama baja no disponen de esta función.
Si bien es cierto que tampoco es horrible mirar por la mirilla, lo mejor es disponer de ambas opciones, para escoger en cada momento la mas idónea (en situaciones de mucha luz natural -exposición al sol-, te será mas cómodo emplear el visor normal).
De cualquier modo no es una función vital, pero sí es importante saber que no todas las cámaras réflex incorporan esta función y por lo tanto saber reconocer cuando úna la tiene y cuando no.