Una estructura modular no está hecha de ladrillos y cemento. Está hecha de unidades mucho más grandes - "módulos" con marco de acero. Estos bloques prefabricados seccionales pueden ser montados para cumplir con cualquier especificación de diseño que el cliente requiera. Una vez vista como una estructura temporal, las grandes mejoras en el diseño han hecho que ahora se vea como una estructura permanente.
Esta arquitectura puede acomodar un gran número de personas y puede cumplir con requisitos muy específicos, por lo que son ampliamente utilizados por universidades, escuelas, autoridades locales, empresas de todos los tamaños, proveedores de salud y hospitales.
Las secciones de los edificios modulares se fabrican en condiciones de fábrica controladas. Un beneficio de esto es que la construcción de la estructura no se ve disminuida por las malas condiciones climáticas. En la fábrica, los módulos están equipados con electricidad, fontanería, calefacción y todos los acabados internos. Luego son transportados por carretera, listos para ser colocados con una grúa e instalados rápidamente.
El proceso de montaje de los edificios modulares
1. Los módulos son bajados a la posición correcta por grúas
2. Luego se conectan lado a lado, extremo a extremo
3. La distribución interna puede ser diseñada según las especificaciones exactas de los clientes usando paredes, escaleras y ascensores
4. Se pueden añadir pisos adicionales a la estructura
Entonces, ¿por qué las organizaciones deberían pensar en usar edificios modulares en lugar de los métodos de construcción tradicionales?
Los edificios modulares, así como las oficinas modulares, se estás convirtiendo en el método de construcción elegido por las organizaciones porque cosechan beneficios sorprendentes que ningún otro método puede igualar.
En primer lugar, las construcciones modulares pueden ser entregadas hasta un cincuenta por ciento más rápido que los métodos tradicionales. Una de las razones de esto es porque el montaje de estas estructuras no se ve afectado por las malas condiciones climáticas como lo son los métodos más establecidos.
Las construcciones basadas en fábricas significan que el tiempo en el sitio se reduce al mínimo. Por lo tanto, esto resulta en menos ruido o interrupción en el sitio.
Uno de los mayores puntos de venta únicos para las construcciones modulares es que hay flexibilidad para el cambio en el futuro para atender a las exigentes modificaciones de la arquitectura. Se puede ampliar o reducir el edificio, reconfigurarlo o incluso reubicarlo completamente. Imagina tener este poder que está casi completamente libre de problemas.
Los edificios modulares son el futuro de la construcción. Así que, ¿por qué no ser parte de esto ahora?