Una faucet es un concepto muy de moda en pleno 2020 pero que vivió su mayor auge hace pocos años debido al auge de Bitcoin.
Una faucet no es más que una aplicación, normalmente en una página web. Que nos permite ganar algo de criptomonedas, normalmente Bitcoin pero no exclusivamente.
Faucet significa “grifo” en inglés, se llama así porque la idea es ganar un poco, muy poco, de Bitcoin, sin hacer practicamente nada y de manera reiterada en el tiempo, como un grifo que gotea, pues igual.
Normalmente las faucets pagan por resolver un captcha y ya está, te pagan en Bitcoin una vez resuelto el captcha o se va acumulando y tras resolverlo varias veces te pagan.
Bitcoinsfor es un ejemplo de faucet. Aqui encontrarás un artículo que explica un poco qué es Bitcoinsfor: http://moneyplan.dinerium.net/2020/10/12/bitcoinsfor-una-faucet-que-paga-bien/
¿Por qué nos pagan por resolver captchas? Obviamente no nos pagan por ello, nos pagan por losa nuncios que vemos y los captchas que resolvemos son solo para comprobar que somos humanos y que merecemos los Bitcoin porque nos afectan los anuncios, evidentemente.
A día de hoy existen multitud de páginas que son faucets y nos ofrecen diversas formas de ganar algo de Bitcoin u otras criptomonedas.
Como veis, es un concepto bastante sencillito y bastante génerico, ya que las hay muy diversas pero todo comparten la misma esencia: conseguir un poco de criptomoneda sin mucho esfuerzo y de manera periódica.