Una de las criptomonedas más populares es el Litecoin. Parte de ello es que se trata de una alternativa similar al Bitcoin. Por supuesto, el precio de LTC está lejos del Bitcoin, pero este ha ido aumentando significativamente. Además, el Litecoin por sus características se encuentra entre las monedas digitales más utilizadas.
¿Qué es Litecoin?
Esta moneda digital fue desarrollada con el propósito de ser utilizada en la vida cotidiana. Su creador, Charlie Lee, ideó esta criptomoneda con la intención de mejorar el Bitcoin, es por ello por lo que comparte muchas de las características que tiene el Bitcoin. De hecho, en su lanzamiento el Litecoin (LTC) se auto definió como una moneda similar a Bitcoin, una moneda que fuera la plata del oro del Bitcoin.Esta criptomoneda es una de las más antiguas del mercado, pues su lanzamiento fue el 13 de octubre de 2011. Aunque antes de ella fueron lanzadas alternativas similares a estas, prácticamente todas tuvieron problemas y se acabaron. Sin embargo, el Litecoin se ha mantenido y tiene una de las mejores 10 capitalizaciones del mercado.
Cabe mencionar que Lee se asoció con Franklyn Richards y Xinxi Wang para poder alcanzar los objetivos del Litecoin, entre ellos buscaba mejorar los problemas del Bitcoin como las altas comisiones para transacciones, el alto precio de hardware y consumo de energía para su minado, la escalabilidad y algunos fallos en transacciones.
Gracias a ello, LTC cuenta con un tiempo de generación más corto que el Bitcoin y las transacciones son mucho más rápidas. Además, es de destacar que las comisiones se han ido reduciendo y son más bajas que el Bitcoin. Esto la ha convertido en una moneda digital perfecta para el uso diario en vez de usarla como depósito de valor a largo plazo como sucede con el Bitcoin.
¿Es beneficioso operar con Litecoin?
El Litecoin tiene características que lo hacen una de las mejores opciones en monedas digitales para realizar transacciones como el pago de servicios y productos. Incluso es ideal para jugar en crypto casinos. Además, al utilizar la tecnología Blockchain es posible transferir fondos de manera directa entre empresas y particulares.Una de las ventajas que tiene esta criptomoneda es que las transacciones son muy rápidas, en especial si las comparamos con el Bitcoin. A este respecto, el LTC sólo tarda 2,5 minutos en generar los bloques, mientras que el BTC lo hace cada 10 minutos. La razón es que Litecoin usa un algoritmo más liviano que en este caso es Scrypt.
Por otro lado, el LTC cuenta con una emisión de monedas de 84 millones. Esta cantidad es 4 veces mayor que el Bitcoin, el cual también tiene un número finito de monedas. No obstante, ambas criptomonedas tienen una programación de halving similar, por lo que tardan prácticamente lo mismo en este aspecto.
Otro detalle que convierte al Litecoin en una buena opción para operar es su gran escalabilidad. En esto el LTC es más fuerte que criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum, las cuales admiten solo 7 y 15 transacciones por segundo respectivamente. Mientras que el Litecoin puede soportar hasta 56 transacciones por segundo.
También el Litecoin se puede minar al igual que otras criptomonedas. En este aspecto se tiene la ventaja de que el LTC no es tan exigente en cuanto al hardware que se debe utilizar. De hecho, se puede minar utilizando un procesador y una tarjeta gráfica. Lo mejor es que no es tan complicado hacerlo por lo que se puede obtener buenas cantidades del token.
Todo esto hace que operar con Litecoin sea una de las mejores alternativas en el mundo de las criptomonedas. Por lo que si deseas aprovecharla para tus transacciones puedes aprovechar Exchange de criptomonedas que sean confiables como KuCoin
¿Cómo funciona Litecoin?
Esta criptomoneda utiliza la tecnología Blockchain para las transacciones. Por lo que las monedas virtuales se transfieren mediante un protocolo criptográfico y de código abierto. De esta forma se garantiza que las transacciones sean eficientes, rápidas y transparentes.Al crearse el Litecoin se dispuso de un límite de 84 millones de monedas y al igual que el Bitcoin utiliza la Prueba de Trabajo (PoW) como protocolo de consenso. Durante el 2017 al LTC se le adaptaron nuevas tecnologías y características como Lightning Network y Segregated Witness, con lo cual se ha ido mejorando aún más su escalabilidad.
GizLogic