¿Qué hacer cuando tu página funciona mal y estás ya desesperado? Cuando no eres muy experto en diseño web, pero estás haciendo tus pinitos, es fácil que en algún momento puedas llegar a desesperarte porque algo no te sale. Quizás sea que la web te está yendo muy lenta, hay algo que no está en su sitio o te has peleado ya tantas veces con el código CSS de tu página que ya casi te da igual que los colores dela página queden raros.
¿Qué hacer cuando tu página funciona mal y estás ya desesperado? A todo esto hay que añadirle que aveces tu ordenador o tu conexión a Internet puede que no vayan tan rápidos como deberían. La situación se vuelve desesperante y a veces es tu pobre portátil el que aguanta las consecuencias. A todos nos ha pasado. Pero es importante entender que cuando trabajamos con ordenadores todo tiene una explicación lógica.
Qué puedes hacer para no desesperarte con tu web
Vamos a presentarte algunas posibles soluciones para trabajar con tu web si estás pasando un momento difícil.
Puede que lo que te haya llevado a querer hacerla tú solo es que no tienes suficiente presupuesto para gastarte 500 euros en una web profesional. Pero, aunque esto sería lo ideal, hay otras alternativas que puedes estudiar.
1. Haz un curso de diseño web. Empieza desde el principio. Quizás tengas algunos conocimientos, pero todavía no los suficientes para poder desarrollar una web en condiciones, aunque sea utilizando un CMS como Wordpress o Joomla. En la red hay montones de cursos de diseño gratuitos para diferentes plataformas que te pueden ayudar.
2. No cambies tu web; cambia de servidor. ¿Sabes que es posible que el problema de que tu web esté yendo lenta no sea culpa a tuya? A veces puede ser que la tengas alojada en un servidor que está muy saturado y eso provoca que esté dando problemas. No desesperes. Si estás en un hosting compartido, busca servidores VPS baratos y traslada tu web ahí. Encontrarás tutoriales muy sencillos en Internet para hacerlo y el soporte técnico del proveedor también te puede indicar cómo hacerlo.
3. Pídele ayuda aun amigo. Todo el mundo tiene un “primo informático”. Sueles acudir a él en situaciones límite, pero tratar de que dar con él a tomar un café. Que te explique un poco de lo que sabe sobre diseño web y muéstrale lo que quieres hacer. Te ayudará a resolver tu problema en un periquete.
4. Usa un CMS y usa una plantilla prediseñada. ¿No te aclaras creando una web desde cero? Déjalo para más adelante. Empieza con un sistema de gestión de contenidos como Wordpress, que es muy sencillo y te puede ayudar a tener una web muy profesional aunque no tengas muchos conocimientos de diseño.
¿Estás desesperado porque tu web no te convence? Déjanos un comentario con tus preguntas.