Blog de GeekGirl Idea guardada 17 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo personalizar la URL de tu página de Facebook


Con los aportes actuales de las nuevas tecnologías, se han trasformado varios de los aspectos de las sociedades humanas. Han surgido nuevas formas de interactuar con la web, y, por ende, nuevas formas de comunicarnos.

Una de las transformaciones en el ámbito de la comunicación han sido las redes sociales, y dentro de estas, destaca Facebook como una de las más populares y utilizadas por todos. De seguro tú mismo tienes un perfil o una página de trabajo en ella y la utilizas muy seguido.

¿Sabías que puedes modificar el URL de tu página en Facebook? ¿No? pues quédate en nuestro portal pues hoy  te enseñaremos como personalizar este aspecto en tu página.

¿De qué estamos hablando?

Como muchos sabemos, el URL (dicho mal y pronto) es la dirección de cualquier página o sitio en la web, por lo tanto, el URL de una página o perfil en Facebook es la dirección por la que las personas, ya sean contactos o clientes de tu empresa, etc., podrán visualizar tus contenidos, en otras palabras, es la ruta por la que accederán a tu página o perfil.

Por esta razón, es importantísimo mantener esta dirección lo más simple y concreta posible, pues en Facebook se utilizan direcciones muy complejas y poco atractivas en cada página o perfil. Además, personalizando tu dirección podrás distinguirte del resto de los que te rodean y asegurarte de que otras personas o empresas utilicen tu perfil.

¿Cómo cambiar la URL de un perfil?

Cambiar la dirección de nuestro perfil en Facebook es bastante sencillo y tomará solo unos minutos de nuestro tiempo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/username.

De ahí, Facebook nos conducirá una ventana en la que, en la derecha, encontraremos una opción que sugiere Editar nombre de usuario. Debes prestar especial atención y tener mucha seguridad a la hora de establecer este nombre nuevo pues solo podrás hacer esta operación una vez. Además, será el nombre que el equipo de Facebook utilizará para la dirección de tu correo electrónico.

Luego de darle un click a la opción de editar nombre de usuario, verás si el nombre que quieres establecer se encuentra en uso y, completando este paso, lo que sigue es poner tu contraseña y guardar todas las modificaciones que hayas efectuado. Al finalizar estos pasos, ya todo estará listo y tus amigos y conocidos accederán a tu perfil con su nueva dirección.

¿Cómo cambiar la URL de un grupo?  

Para cambiar la dirección de un grupo, tienes que hacerlo desde la propia página principal del mismo.  Esta opción se encuentra en el lado derecho de la página, cerca del área de las notificaciones y el botón que indica la creación de un nuevo grupo. Ahí veremos el ícono de Configuración.

Cuando le damos click al símbolo de configuración, se nos revelará un menú desplegable que, entre sus opciones, nos posibilita Editar la configuración del grupo. En esta opción hay un ícono que refiere Crear una dirección para el grupo, y al darle click, automáticamente Facebook se encarga de proveerte de una dirección nueva con el nombre del grupo.

¿Cómo cambiar la URL de una página?    

Para cambiar la URL de una página, debes asegurarte de tener al menos 25 seguidores, pues sino, Facebook no te permitirá cambiar la dirección. También debes procurar que el nombre de tu empresa o marca sea fácil de recordar y bien atractivo, pues no podrás cambiarlo nuevamente.

Comienza por acceder a la dirección siguiente: https://www.facebook.com/username, y en la parte inferior de esta página encontrarás un menú desplegable que muestra todas las páginas activas hasta ese momento. Debes seleccionar la página que quieres modificar y, al hacerlo, aparecerá un cuadro de texto donde debes introducir el nuevo nombre deseado.

Luego, debes comprobar que el nombre no esté en uso. En el que caso de que no esté disponible el nombre, puedes especificar aún  más la información añadiendo la ciudad o el país donde está emplazada tu empresa o marca. Completado este paso, solo debes guardar los cambios y ¡listo!, ya tienes nueva dirección para tu negocio.
Fuentes: http://www.fbhoy.com/como-personalizar-url-pagina-facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales acortar url de facebook facebook ...

Personaliza la URL de tu Facebook (páginas y usuarios)

Cuando creamos un perfil o una página en Facebook, por defecto se nos asigna una url demasiado larga y nada fácil de recordar a la hora de darle la dirección a tus amigos y/o clientes (por ejemplo, http://www.facebook.com/pages/mi-negocio/114098001949356). Pero Facebook nos da la opción de acortarla, de forma que sea mucho más fácil de recordar. En el caso de las páginas, además, sirve para dar un ...

url amigable fanpage ...

Como hacer amigable la URL de nuestra fanpage en Facebook (Nueva interface)

Hola, hola... En esta primera entrada de mi blog en Facilísimo os quiero contar como se convierte la dirección URL fea de nuestra fanpage de Facebool en una URL amigable, es decir, una dirección bonita para que se la podamos dar a nuestros clientes, familiares, amigos o la insertemos en nuestras tarjetas de visita, documentos de marca, etc... Antes se hacía de una manera, pero desde que han cambia ...

tecnologia como verificar mi fan page como verificar mi pagina de facebook ...

Cómo verificar mi página de Facebook paso a paso

Como Verificar mi página de Facebook GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO VERIFICAR MI PÁGINA DE FACEBOOK PASO A PASO Bienvenid@ Querid@ Lector!!! El día de hoy Aprenderemos Como Verificar mi Página de Facebook Paso a Paso. Actualmente son Millones las Paginas de Facebook que existen sobre todo tipo de temas: diversión, ocio, actualidad, tecnología y por supuesto negocios. Y hoy conoceremos la Importanci ...

ganar dinero por internet seo facebook ...

Cómo hacer Página en Facebook para tu negocio

En esta era de la informática es importante que Tu Negocio tenga presencia en internet. Sea un local comercial, una empresa de servicios, una causa benéfica, un grupo musical, una página web, en fin cualquier tipo de negocio si no tiene presencia en internet no podrá ser encontrado por nuevos clientes o por clientes que te están buscando. Hay quienes optan por abrir un blog, colocar la información ...

Herramientas Redes sociales Uncategorized ...

Como analizar una página de Facebook con Likealizer para mejorarla

Como analizar una página de Facebook con Likealizer para mejorarla En este post vamos a aprender a analizar una página de Facebook con una herramienta gratuita que nos va a ayudar a mejorar nuestro alcance en Facebook,  encontrar fallos, corregir cosas mejorables y a poner nuestra fanpage al día. Las páginas de Facebook hay que optimizarlas porque dependiendo de su valía así Facebook las cataloga, ...

redes sociales paginas de facebook pestaña foros ...

Cómo poner la pestaña 'foros' en tu página de Facebook

Este post va para los administradores de páginas en Facebook: muchos habréis oído hablar de la posibilidad de incluir la pestaña "foros" en vuestra página. La finalidad de esta pestaña es hacer participar a vuestros fans. Podréis proponer temas de debate para que vuestros fans dejen sus opiniones al respecto, con un título y un texto en el que expliquéis sobre qué queráis que debatan. Es ...

Emprender Negocio On-line Facebook ...

¿Qué diferencias hay entre un Perfil Personal y una Página de Facebook?

Por qué es importante tener una Página de Facebook Si vas a emprender on-line, Facebook seguro que es una de las redes sociales en la que querrás estar. Y es muy probable que ya estés en Facebook con tu perfil personal. Pero es muy importante distinguir entre un perfil personal y una página de Facebook para tu negocio. ¿Y si tu negocio eres tú misma, si tú eres tu negocio? Da igual, te lo explico ...

informática imagenes para facebook cambiar portada facebook ...

Cómo cambiar la portada de Facebook y el encabezado de Twitter

¡Hola! Hoy te voy a explicar a cambiar la portada de tu perfil de Facebook, así como el encabezado de tu cuenta de Twitter. Además, voy a brindarte una url desde donde podrás descargar imágenes para ambos apartados, de todo tipo; de animales, abstractas, de cine, de humor, musicales... Cómo cambiar la portada de Facebook 1. Ve a www.Facebook.com e inicia sesión si no lo has hecho ya. 2. Estando en ...