¿Cuál fue la primera dirección de email?
Fue 'tomlinson@bbn-tenexa', la dirección que Ray Tomlinson, padre del correo electrónico, usó para el envío de sus primeros mensajes. Extensiones como '.com' o '.es' tardarían algún tiempo en llegar, pero esta fue la primera dirección de email que existió tal y como hoy en día las conocemos. Y el primer correo electrónico que se envió fue entre máquinas ubicadas en la misma sala: dos computadoras conectadas a través de ARPANET, en la empresa BBN.¿De dónde procede la arroba?
El origen de la arroba es otro dato curioso en la historia del correo electrónico. La '@', 'at' en inglés, equivale a la representación del 'ad' del latín, o 'junto a'. No obstante, sus primeros usos documentados la revelan como la abreviación española y portuguesa de 'arroba', unidad de medida que en el ámbito de la alfarería sirve de base para fabricar recipientes para el aceite o el vino.¿Por qué hay un límite en el tamaño de los documentos adjuntos?
Resulta curioso que los correos electrónicos tengan un límite en el tamaño de los adjuntos, cuando lo cierto es que, a nivel técnico, nada imposibilita que se intercambien gigabytes de datos por email. Pero lo cierto es que este servicio no fue pensado para este propósito, por lo que los proveedores de email pensaron establecer un límite del tamaño de los emails enviados y aceptados. El tamaño máximo más extendido está entre 20 y 25 megabytes.¿Distinguen las direcciones de email entre mayúsculas y minúsculas?
Hay una duda especialmente frecuente entre los usuarios de correo electrónico, que es que si las direcciones de email distinguen mayúsculas y minúsculas. Las direcciones de correo electrónico constan de dos partes: una parte local y el dominio de Internet.Pues bien, los dominios de Internet no distinguen entre mayúsculas o minúsculas, por lo que es indiferente escribirlos de una u otra forma. Pero no ocurre igual necesariamente con la parte local de la dirección, donde, a nivel técnico, sí es posible distinguir mayúsculas y minúsculas. Pero no suele ser común que sea así, por lo que no suele haber problemas con escribir esta parte tampoco de una manera u otra.