Se llama RockMelt Beta 3, y acaba de ser lanzada. Esta versión del software tiene alrededor de 30 nuevas funciones que incluyen versiones mejoradas del chat y notificaciones de Facebook, además de la capacidad de detectar cuándo el usuario está en el site de la red social. Así, algunas funciones de Facebook se eliminan de la página para integrarse en el propio navegador.
Según RockMelt, uno de los principales intereses era el de desarrollar herramientas que permitieran gestionar las solicitudes de amistad, los mensajes y las notificaciones directamente en el navegador. Las tres cosas ahora se pueden ver en la parte izquierda superior del navegador, de forma similar a la posición que tienen en la página de Facebook, para que su uso sea intuitivo.
Así, aunque estemos navegando en otras páginas, veremos ciertos simbolitos en los márgenes de la pantalla que nos avisan de la actividad que tenemos en las redes que hemos integrado. En el caso de Facebook: arriba, igual que si estuviéramos en la red social, aparecen las peticiones de amistad, mensajes y notificaciones; a la izquierda, número de historias recientes sin leer; a la derecha, lista de amigos conectados al chat, y, si te mandan un mensaje instantáneo, aparece abajo a la derecha.
Una de las principales quejas de la versión "antigua" es que siempre aparecías "conectado" en el chat de Facebook. Ahora han solventado este problema con una opción que permite desconectarlo. También ha cambiado el hecho de que ya no necesitas invitación para descargarte el software, sólo tienes que acceder a su página y descargarlo para tu PC o para el iPhone.
Además de Facebook, puedes integrar Twitter, Youtube y Gmail, entre otros, y escribir en estos sitios sin entrar en ellos.
Tras probarlo, me ha parecido bastante útil e interesante, así que os lo recomiendo completamente. Sólo le veo dos pegas: es incompatible con Linux y hay que darle muchos permisos, incluido el de "Acceder a la información de mis amigos".