Cómo funciona el videochat de Facebook

Habla con tus amigos por Facebook mientras ves sus caras

Hace algunos días de que Facebook iba a implementar una gran novedad: el videochat. Esta noticia salía a la luz a la vez que Google anunciaba su nueva red social. En un intento por parte de ambos de querer ser el mejor, los usuarios somos los grandes beneficiados, pues disfrutamos de las novedades que nos ofrecen los maś poderososo de Internet.

videochat de Facebook


En este caso, la videollamada, que Facebook ha hecho que vuelva a estar de moda gracias a un acuerdo con Skype. Bien, pues el momento ha llegado, ¡¡ya podemos ver a nuestros amigos mientras chateamos con ellos en Facebook!! Ayer a las 10 AM (hora de California) se estrenó esta nueva función (a las 7 PM en España). Su lema, “A veces, un emoticon no lo dice todo. Gracias a las videollamadas, puedes ver cómo reaccionan tus amigos”.

La compañía de Palo Alto ha anunciado que lo implantará, como siempre, poco a poco y de manera selectiva. En unas semanas, todos los usuarios de Facebook podrán "videochatear". El funcionamiento es muy sencillo, y sólo tiene una condición: que la persona con la que quieras iniciar una videollamada sea tu amigo en Facebook (igual que con el chat, a excepción de los grupos).

facebook y skype


Si no eres de los elegidos por Zuckerberg para estrenar esta nueva función, puedes dirigirte a facebook.com/videocalling y empezar a disfrutar del videochat en Facebook (¡¡no olvides instalar antes tu webcam!!)

Otro dato importante: el servicio de ayuda del videochat aún no está disponible en español, sólo en inglés y francés. Esto, desde mi punto de vista, significa que se han precipitado en el lanzamiento pues, normalmente, cuando Facebook incorpora una novedad tiene listo el servicio de ayuda en bastantes idiomas, no sólo en dos. Os traduzco lo que considero más relevante sobre este nuevo servicio de la red social número (al menos por el momento)  :

- Si el amigo con el que quieres videochatear no está disponible, puedes dejarle un vídeomensaje (como con el chat normal, llega a la bandeja de mensajes).

- Si tu amigo y tú tenéis webcams y altavoces, podréis veros y escucharos en tiempo real. Si llamas a un amigo que no tiene webcam, él podrá verte y oirte, pero tú a él sólo podrás oirle.

- Las fechas y horas de las videollamadas se guardan en el historial de mensajes de los usuarios (igual que con el chat normal).

- Se pueden simultanear el uso del videochat y el chat. Es decir, puedes ver y hablar con un amigo mientras chateas con otro.

- El icono del videochat está en la parte superior de la ventana del chat. (Para empezar a usarlo, debes esperar a que te lo active Facebook o bien ir a la dirección antes mencionada. Rellenas unas preguntas y listo).

- El videochat es incompatible con Linux. Necesitas un MAC o Windows. Y los navegadores con los que mejor funcionan son las últimas versiones de Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o Safari.

videollamada Facebook


- Para iniciar una videollamada, hay que ir al perfil del amigo en cuestión y pulsar el icono "llamar" que está junto a "mensaje" y "dar un toque". Puede tardar unos segundos si tú o tu amigo lo estáis usando por primera vez (se tiene que configurar). Si ya estás chateando con esa persona, puedes pulsar el icono de la cámara en la ventana del chat.

- Para finalizarla, simpelmente cierra la ventana.

- Facebook dice explícitamente que no grabará las videollamadas.

- Si no tienes webcam, no te preocupes. Puedes ver y oir a tus amigos, aunque ellos a ti sólo pueden oirte.

- Sólo los amigos confirmados pueden videochatear contigo en Facebook. Además, siempre puedes denegar las llamadas entrantes.

- Si estás disponible en el chat de Facebook, lo estás para las videollamadas. Siempre puedes desconectar el chat para que no te molesten.

- No se pueden mantener varias videollamadas a la vez.

- No se pueden utilizar el videochat de Facebook y Skype, pero no porque estén vinculadas, que no lo están, sino porque ¡¡la cámara no puede grabar dos cosas a la vez!!

Y ahora.. ¡a probar la herramienta!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales facebook messenger

Facebook Messenger Lite para Android se enriquece con una nueva característica que será particularmente apreciada por todos los usuarios que utilizan diariamente la versión ligera de la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Facebook. La última versión disponible en la Play Store ya dispone del videochat, lo que te permite tener una herramienta extra para mantenerte en contacto con ...

Android aplicaciones android facebook ...

Bonfire para Android hace su estreno en Google Play como la aplicación con la que vamos a poder hacer videollamadas grupales en facebook. Una aplicación que nos dejará crear un videochat con todos nuestros amigos y sostener conversaciones entre todos de lo más entretenidas y estimulantes. Los es cierto que esta aplicación de videollamadas ya tuvo su estreno en la plataforma iOS de Apple hace ya un ...

internet informática facebook ...

Estamos claramente ante una guerra abierta entre servicios del tipo red social. Después de la presentación de Google+, Facebook no ha tardado en reaccionar y ha presentado el servicio de videochat gracias al acuerdo firmado con Skype. Otras mejoras aún no están disponibles para todo el mundo, sí para perfiles que están con el idioma en inglés y con un monitor con amplia resolución horizontal donde ...

redes sociales chat facebook ...

El chat es una manera de comunicarte con múltiples usuarios en tiempo real, gracias a la conexión a Internet los usuarios pueden escribir mensajes, enviar notas, fotos o incluso realizar una vídeo llamada para poder comunicarse. Y Facebook no es la excepción en este caso, ya que esta plataforma nos brinda un chat con 5 nuevas etiquetas para disfrutar. 1. Si alguien no está interesado en tener una ...

Aplicaciones Android Facebook Messenger

Algunos usuarios de Facebook Messenger para Android ya están teniendo la posibilidad a estas horas de empezar a probar las videollamadas grupales dentro de los chats. Una nueva función que se está empezando a extender de forma escalonada, y que se suma a las llamadas de voz grupales que se pusieron en marcha hace una temporada solamente. Por lo que se está sabiendo ahora mismo, las nuevas videoll ...

Tecnología teléfonos inteligentes

Cuando quieres entablar comunicación con un amigo o familiar, ¿qué método eliges? Los teléfonos inteligentes modernos pueden hacer mucho más que simplemente hacer una llamada telefónica. Por supuesto, todavía tienes la opción de llamar a amigos y familiares en tu teléfono inteligente, pero también puedes enviar un mensaje de texto rápido o hacer una videollamada más personal. ¿Es un método de cont ...

Tecnología e Internet

Hace algún tiempo que Gmail ya nos permite hacer videollamadas desde este servicio, algo que nos ha facilitado bastante la tarea de hacer reuniones con ciertos contactos, incluso la integración con Calendar es una función súper interesante y con potencial. Pero hoy te traemos una nueva posibilidad que nos ayuda, todavía más, a hacer la tarea más sencilla. Se trata de la posibilidad de hacer videol ...

Redes Sociales instagram

Es posible que Instagram muy pronto admita videollamadas para todos los usuarios. Las pistas de esta nueva función fueron encontradas por WaBetainfo, quien proporcionó una captura de pantalla y una breve explicación de cómo funcionaba, examinando uno de los últimos APKs de la aplicación. Así que viniendo de esta fuente, creemos que hay que darle bastante credibilidad. Como resultado, al abrir un c ...

redes sociales facebook amigos ...

Antes de leer este post vamos a hacer un experimento empírico. Id a vuestro Facebook y empezad a ver la actividad de vuestros amigos, seguro que hay al menos uno que desde que le tenéis en Facebook le aguantáis un poquito menos. ¿Os habéis preguntado por qué? Hay gente que, casi sin saberlo, es profesional ganándose las antipatías de los usuarios de Facebook. Conozcamos su modus operandi para pode ...