Sony ha sorprendido a muchos con su compra a todas las participaciones que tenía Ericsson en la división de móviles. Dejando muy claro con esta compra que uiere seguir creando marca sin participación de terceros.
Por medio de una nota de prensa nos ha comunicado los detalles de esta compra.
La compra se ha producido por un total de 1.050 millones de euros y además Sony se queda con algunas de las patentes desarrolladas durante este tiempo.
Adjutamos a continuación el texto de la nota de prensa:
"Sony Ericsson confirma que Sony Corporation y Ericsson Telefonktiebolaget LM han acordado y anunciado que Sony adquirirá la participación de Ericsson sobre Sony Ericsson para convertir la joint venture en una subsidiaria propiedad total de Sony. Cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta de Sony de "cuatro pantallas" , que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales para ofrecer una experiencia de "cuatro pantallas" mucho más potente permitiendo conectar un PC, una TV , un Tablet y un Smartphone, una experiencia única para los consumidores."
Fuente: es.engadget.com