Sony Ericsson Xperia X10


Imagen 0


Mi nuevo móvil es un Sony Ericsson Xperia X10, que jubila a mi "viejo y anticuado" HTC Magic, con el cual por cierto estoy más que encantado. Es curioso como en la actualidad un aparato electrónico como un móvil de última generación, puede quedarse desfasado en pocos meses, pero claro eso es harina de otro costal y da mucho de que hablar.

La razones que me han llevado a cambiar "mi viejo Android" por este nuevo terminal, han sido varias, su gran pantallón, de 4 pulgadas, frente a las 3,2 del Magic o las 3,7 del Nexus one, también por contar con una CPU snapdragon de 1Ghz, además de sus 386 MB de RAM, y su GB de ROM, su excelente cámara de 8.1Mpx y el conector minijack de 3.5mm. Por supuesto añadimos el hecho de que el Nexus One todavía no esté disponible en ninguna compañía de telefonía de nuestro país, pues HTC es una marca que me gusta mucho y me parece que es la número uno haciendo smartphones.

Después de llevar varios días con él, me ha sorprendido enormemente este terminal, tengo que admitir, que al principio tenía mis dudas sobre el primer terminal Android de Sony Ericsson, y si llegaría al nivel de los HTC, pero he de reconocer que han hecho un trabajo excelente, tanto en rendimiento como en diseño. El teléfono se adapta estupendamente a la mano, y sus 4 pulgadas no hacen de él un trastazo inmanejable, si no, más bien todo lo contrario, se deja coger y además te sientes cómodo hablando con él. Gracias a su enorme resolución de 480x854px, navegar por internet es muy gratificante, tan solo echando de menos el esperado plugin para Flash, y con su gran procesador, se maneja entre los sitios web de una manera más que aceptable y no hay javascript grandes que le afecten. Abre y cambia entre aplicaciones de una manera muy fluida, y casi nunca tiene esperas de descarga de RAM, se nota la gran capacidad de proceso con la que cuenta.La antena wifi es muy correcta con una gran cobertura y el GPS es rápido y también cuenta con gran cobertura, me ha cogido señal incluso en interiores. Cuenta con sensor de luz ambiental con el que la pantalla siempre tiene una iluminación correcta en todas las situaciones de luz, además de tener también un sensor de proximidad, para evitar que pulses la pantalla al acercártelo a la cara.En el aspecto multimedia, la gran cámara de este dispositivo realmente se nota al hacer fotos, son muy buenas, para ser un móvil, claro está, no se pueden comparar con una reflex, pero he visto cámaras de 150€ que hacen peores fotos, ahora sí, 3MB de media cada foto, a preparar una gran tarjeta. Los videos aun no siendo HD, en esta version de SO, también dejan un buen sabor de boca. La música, como no podría ser de otra forma en un dispositivo Sony, tiene una gran calidad.Como positivo tengo que añadir que la pantalla del móvil viene protegida de serie por un protector rigido que viene de tal forma puesto que cuesta darse cuenta de lo que lleva, otro punto a favor de Sony Ericsson, este detalle no lo había visto en ningún otro móvil de pantalla táctil.
Lo peor, aunque cuenta con una batería de 1500mA, se nota que el procesador es un auténtico devorador de miliAmperios y la duración de la misma es bastante pobre. Espero que con la nueva actualización a Android 2.1 se mejore este aspecto.

Resumiendo un gran móvil que personalmente me ha gustado mucho y que recomiendo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos