Tener una web con tan solo 1 clic es posible


Fuente: Freepik

La informática ha evolucionado mucho en las últimas décadas, hasta el punto de que hoy en día es posible completar tareas propias de profesionales de esta disciplina sin tener conocimientos avanzados en el sector. Una de esas acciones que se pueden realizar cómodamente es crear una página web.

Esto es posible porque son los propios desarrolladores web los que han diseñado sistemas que permiten a los usuarios de internet crear su propio contenido sirviéndose de plantillas, CMS y otras herramientas variadas.

Para cualquier empresa o perfil emprendedor, tener una página web bien diseñada  supone el canal de marketing digital más importante, una vía imprescindible para llegar a clientes potenciales. Vemos cómo tener una web con tan solo un clic.

Elegir un nombre de dominio adecuado

El dominio es un elemento muy reconocible en una página web. Es su nombre. Forma parte de la estructura técnica del activo digital junto con el protocolo y el subdominio pero, sobre todo, ofrece una visión general sobre la temática del sitio.

Existen argumentos de peso muy variados para elegir un nombre de dominio adecuado: credibilidad, tráfico web, profesionalidad… Sin embargo, no siempre se le da a esta acción la relevancia que requiere. Si buscas una web que muestre de manera directa los valores de la empresa o el negocio, tendrás que seleccionar aquellas opciones que ofrezcan credibilidad tanto online como offline.

Para hacer un símil, la elección en el nombre del dominio se asemeja a los cambios en las cuentas de correo electrónico de muchas personas. Cuando son adolescentes, buscan fórmulas más imaginativas y divertidas; en cambio, cuando son más adultos y entienden que el correo electrónico puede ser una herramienta de visibilidad frente al empleo, ya sí adoptan perfiles más profesionales y serios.

Con el dominio sucede igual, pues acertar en este requisito puede ayudar a que la web tenga mejores resultados en cuanto a atracción de tráfico web, esté mejor posicionada en el buscador de Google y sirva como elemento de branding del negocio.

El dominio se completa con la extensión. La más extendida es.com. Es un dominio de nivel superior en todo el mundo y es tan popular como los dominios nacionales, por ejemplo .es en España. Este tiene el impedimento de que ofrece menor visibilidad en otros países, pues solo está ubicado en el territorio nacional. La elección de la extensión va a estar sujeta al tipo de web, ya que si quieres crear una tienda online, es poco oportuno adoptar un dominio .org.

Elegir el mejor alojamiento WordPress

Un segundo requisito para disponer de una web de calidad es el hosting o alojamiento, que básicamente es el servidor. La web está físicamente alojada en un espacio, el servidor, y todos los usuarios que se dirijan a esa web, en realidad van hacia ese servidor. Cuando un internauta escribe el nombre del dominio en el navegador, el hosting transfiere toda la información de esa web para que otros puedan visualizarla.

La empresa proveedora de estos servicios es la responsable de almacenar la web y entregar la información a los usuarios que la visiten. El servidor, hosting o alojamiento debe trabajar sin cesar las 24 horas del día y proteger la web frente a los ataques maliciosos.

En ese proceso que comentábamos previamente sobre el desarrollo de la informática, mediante el que cualquier usuario puede crear su propia web sin dificultad, con apenas solo un clic, aparece también la selección del alojamiento.

Las empresas proveedoras de hosting suelen ofrecer paquetes de alojamiento web que incluyen servicios adicionales como la instalación de software CMS, paquetes de emails corporativos, copias de seguridad automáticas o bases de datos.

En este sentido, como alojamiento web por excelencia para WordPress, el CMS más extendido y uno de los más intuitivos en la actualidad, encontramos el hosting WordPress especializado de webempresa.com, una marca líder en el sector del hosting en España.

Elegir plantillas y plugins

En caso de elegir WordPress para diseñar el sitio web, uno de los aspectos ventajosos de esta opción es que ofrece una potente capacidad de personalización. Los plugins son programas dentro del CMS que añaden funcionalidades a la página web.

La elección de estos programas, y también las plantillas, está sujeta a los requerimientos propios de la web, pues no va a necesitar las mismas tareas una tienda online que un blog corporativo o una landing page.

WordPress utiliza en su estructura Nginx, un software de código abierto que explica por qué muchos plugins en el CMS son gratuitos. Encontramos más información sobre este software en wikipedia.org. No obstante, otros plugins sí son de pago, luego ese punto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar los que se van a usar.

La ventaja de estos pequeños programas es que se pueden descargar cómodamente con un solo clic y probarlos en la estructura definitiva de la web. Si no funcionan o no se les saca el partido suficiente, bastará con desinstalarlos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

noticias

En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting. Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio. Pero, ¿cuál es l ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Uncategorized

Te doy unas sencillas ideas para ello   Si estás dedicid@ a crear una nueva web y tienes claro cuál va a ser la finalidad que le va dar, ya sea un blog, una web para empresa (institucional o corporativo), una tienda online o e-comerce, un portfolio, un micrositio o una página para crear buscadores o comparadores esta información te puede interesar. Banner 250×250 Hosting Promo 50% descuento ...

Diseño Web (cat) comprar dominio y alojamiento pasos para tener un dominio y alojamiento

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Adquirir dominio y alojamiento para tu web, explicado Si quieres adquirir dominio y alojamiento para tu web, seguramente es porque has decidido montar un negocio online o un blog. Aquí te explicamos cómo, aclarando algunas cosas antes. Si no es algo a lo que se está acostumbrado, adquirir dominio y alojamiento para una web puede dar un poquito de miedo. S ...

general hacer una web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Hacer una web no es cualquier chorrada Hacer una web se ha sobre-democratizado tanto que, la idea de que cualquiera puede hacerlo de forma fácil – y, lo que es peor, de forma efectiva – sobrevuela el panorama de internet. Pero hacer una web no es cualquier tontería. ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...

Web Hosting

El hosting es fundamental para que tu sitio web cargue rápido, no tenga problemas de seguridad y no se caiga constantemente.   Por todo lo anterior no debes tomar a la ligera la elección de tu hosting.  Más allá del tipo de hosting que necesites, hay 11 factores que son clave y que debes revisar al momento de contratarlo. Son los siguientes:  1.- Última versión de PHP y de Bases de datos WordPress ...

general hacer una web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Al hacer una web, hay errores graves que ni sabemos que cometemos Si te vas a hacer una web, a continuación vas a ver los puntos más importantes que debes saber desde el punto de vista técnico. Son factores sobre los que se suelen cometer grandes errores, que desde luego, no qu ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...