Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo adquirir Dominio y Alojamiento para mi web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Adquirir dominio y alojamiento para tu web, explicado

Si quieres adquirir dominio y alojamiento para tu web, seguramente es porque has decidido montar un negocio online o un blog. Aquí te explicamos cómo, aclarando algunas cosas antes.

Si no es algo a lo que se está acostumbrado, adquirir dominio y alojamiento para una web puede dar un poquito de miedo. Sobre todo, porque los servicios de hosting, a menos que uno esté en el mundillo, no son demasiado conocidos.

También hay que saber a qué se enfrenta una persona cuando entra en contacto con los hostings y los servicios que ofrecen, porque algunos son algo aguilillas.

Yo he probado muchos, entre ellos algunos más conocidos, como 1and1, dondominio, hostgator, y godaddy. La mayoría hacen el proceso bastante complicado de forma que entres en un bucle y al final te dejes aconsejar por ellos, cosa que no siempre es buena solución. Lo que siempre intentan es que, para diseñar tu web, utilices sus propias plataformas, alegando que son muy fáciles de usar, que están preparadas para SEO y chorradas del estilo, que suele ser en todos los casos una forma de obligarte a quedarte con ellos por los siglos de los siglos.

En efecto, al gestionar tu web en una de estas plataformas propias de cada hosting, si después de meses o años, quieres cambiar de hosting, migrar el contenido a otro es un infierno, y todo el diseño visual se irá al carajo. Vamos, que será como empezar de cero. A veces vale más comprarse otro dominio y alojamiento directamente en otro hosting y dejar que el antiguo caduque y se pierda.

En un post que escribí hace tiempo explico esto más en detalle. Ahora no me quiero centrar en los hostings porque no es el motivo de este post. Razones para no diseñar tu web en Wix (y otros hostings del estilo). También resaltar que lo mejor que puedes hacer, en todo caso, es adquirir dominio y alojamiento para una web en WordPress. Siempre, siempre WordPress. Es lo mejor. Venga. A trabajar.

Pasos para comprar dominio y alojamiento web
Pasos para comprar dominio y alojamiento web

Cómo adquirir dominio y alojamiento para mi web en pasos

Como hosting que da buen servicio y por su relación calidad – precio, yo recomiendo siempre Raiola. Tienen muchas virtudes, pero no las voy a describir aquí. Simplemente diré que es el hosting con el que más tiempo he estado, hace ya tres años, y siempre han estado ahí para ayudarme en cualquier dificultad.

Veamos los pasos exactos en Raiola para adquirir dominio y alojamiento para tu web (que seguramente son similares en la mayoría de servicios de hosting).

1. En primer lugar, date de alta como usuario. Te pedirá una dirección de correo electrónico y una contraseña segura. Al darte de alta, te pedirá una serie de datos como dirección, teléfono, número de CIF o NIF, etc. Hay gente que le da un poco de cosa dar sus datos en estos casos, pero desde luego con Raiola, no hay de qué preocuparse. Además, por crear la cuenta no estás obligado a adquirir dominio y alojamiento para tu web, ni siquiera te enviarán correos ni nada de eso.

2. Una vez hayas creado tu cuenta, haz clic en la pestaña Dominios. Se abre un submenú desplegable. Elige la opción Registrar un nuevo dominio. A menos que planees tener, ahora o en el futuro, una web enfocada a otros idiomas, te recomiendo que escojas un .es, no un .com.

3. Al hacer clic en el botón azul, te avisará si el dominio que quieres registrar está disponible o no, te dirá el precio y te dará más opciones adicionales (como .info, .net, etc.) por si quieres adquirirlas, además, o en lugar de. En esta prueba que estoy haciendo, me dice que el dominio está disponible.

como adquirir dominio y alojamiento para mi web
Cómo adquirir dominio y alojamiento para tu web: primeros pasos

4. Cuando hayas tomado tu decisión, haz clic en continuar. Te mostrará una nueva pantalla donde habrás de añadir el hosting. Rellena los datos que solicita DNI o NIF y haz clic en [Pulsa aquí para añadir un hospedaje]. NO TOQUES NADA DONDE DICE Introduce los servidores DNS…

5. Te mostrarán 4 opciones de hosting. Escoge el que más se adecue a tus necesidades. A menos que vayas a tener una web cargadísima como puede ser una de fotografía, vídeo o infinidad de productos en una tienda online, te recomiendo el Hosting Inicio, el más económico. Es suficiente para tu volumen y el tráfico que tendrás. Clic en Contratar ahora.

6. En la siguiente pantalla, el programa deduce que quieres usar el dominio que previamente habías elegido, con lo que simplemente has de hacer clic en Usar. Te aparece la siguiente pantalla.

adquirir dominio y alojamiento web
Adquirir dominio y alojamiento web

7. Escoge un ciclo de facturación anual. De lo contrario estarás liado todos los meses realizando pagos online. Escoge también instalar WordPress. Continuar.

8. Ahora se te mostrará de nuevo una de las pantallas por las que ya pasaste, si no rellenaste el DNI o NIF, solo que ahora no te aparecerá [Pulsa aquí para añadir un hospedaje] sino [Tiene Alojamiento]. Rellena entonces y clic Continuar.

comprar dominio y alojamiento para tu web
Compra de dominio y alojamiento para tu web en Raiola

9. Comprueba que los datos son correctos, el importe, etc. y Pagar Ahora. Te mostrará varias opciones (PayPal, transferencia, etc.). Recuerda que PayPal te carga comisión por realizar el pago.

10. Una vez hayas realizado el pago, tendrás en tu poder la factura y te mostrará algún tipo de mensaje avisándote de que tienes que esperar un tiempo hasta que el alojamiento esté listo, que suele ser entre unas horas y un día.

A todo esto, habrás recibido una buena ristra de emails por parte de Raiola en el correo con el que diste de alta tu usuario. Guárdalos muy bien porque contienen tus accesos, usuarios y contraseñas.

Aclaraciones sobre accesos y usuarios cuando adquieres dominio y alojamiento para tu web

Mucha gente se hace un poco de lío con los accesos y usuarios a la hora de adquirir dominio y alojamiento para su web. A mí también me ocurrió al principio. Los usuarios de la cuenta de hosting, del gestor de los dominios y alojamiento, del gestor de WordPress y del email NO TIENEN POR QUÉ SER LOS MISMOS NECESARIAMENTE. Te explico un poco para que sepas qué es qué en todo este follón.

Cuenta de tu hosting

La cuenta de hosting sirve únicamente para gestionar, por ejemplo, los pagos anuales al adquirir dominio y alojamiento para tu web, abrir consultas si tienes alguna pregunta o dificultad, adquirir más dominios, etc. También desde la cuenta de hosting generalmente es posible acceder a la gestión de tu dominio y alojamiento, propiamente dichos. Pero se puede acceder a esto independientemente.

cPanel u otro gestor de dominio y alojamiento

La mayoría de servicios de hosting cuentan con un programa llamado cPanel para que puedas gestionar dominio y alojamiento. Generalmente recibirás un enlace URL con la dirección desde la que puedes acceder a él directamente, con tu usuario y contraseña, creados automáticamente por ti. Puedes cambiarlos si quieres. cPanel es básicamente un panel de control. Desde aquí puedes realizar numerosas acciones, desde añadir subdominios, hasta instalar WordPress manualmente y añadir cuentas de correo electrónico para tu nuevo alojamiento, es decir, nombre.apellido@tunuevodominio.es, por ejemplo. Ten en cuenta que al crear nuevas cuentas de correo electrónico también tendrás más usuarios, contraseñas etc…

Claves FTP

También es bastante habitual recibir el enlace de accesos y tus credenciales para acceder al servidor vía FTP (File Transfer Protocol) aunque también puedes subir y bajar archivos a través de cPanel.

WordPress u otro CMS (si/cuando lo instales)

Si has instalado WordPress o cualquier otro CMS, también tendrás que dar de alta un usuario y contraseña. Al hacer esto, por defecto, el usuario que da WordPress será admin. Asegúrate de que lo cambias, por seguridad. También recibirás un email con el enlace de acceso (que siempre tendrá este formato: tunuevodominio.es/wp-admin) y tus claves.

Así pues, al adquirir dominio y alojamiento para tu web, como has podido ver, tendrás unas cuantas cuentas y claves más de las que tenías el día anterior. Yo te aconsejaría crear de inmediato un Excel para contraseñas, porque a partir de ahora vas a tener, esas y muchas más, seguro.

Y, por último, no te agobies con todo eso del FTP, el cPanel etc. Seguramente no tendrás que usarlo. El usuario y clave que más usarás, o eso espero, son los de WordPress.

Espero que con esto te decidas a adquirir dominio y alojamiento para tu nueva web o blog y que veas que tampoco es para tanto. Ánimos.

Créditos Imágenes: Vectores portada e interior Diseñadas por Freepik

La entrada Cómo adquirir Dominio y Alojamiento para mi web es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Diseño Web (cat) como diseñar web como hacer una web ...

Cómo Crear Mi Web sin Ayuda

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser vis ...

Actualizaciones Noticias

Que es un hosting

¿Qué es el hosting, o alojamiento web? Muchos de ustedes se preguntaran para que sirve un Hosting, pues bien, el hosting es un servicio que brindan las compañías como Godaddy al que puedes asociar tu dominio, Pero te preguntaras que es un dominio, Es el nombre en el cual tu pagina web se establecerá un ejemplo claro es esta pagina su dominio es :www.crearmipaginaweb.com.co, al momento que compras ...

Web Hosting

Alojamiento web y hosting JAVA

Elegir un servicio de alojamiento web es una de las decisiones más importantes para el desarrollo de cualquier proyecto web. La correcta elección de este servicio dependen en gran medida de los objetivos que se hayan trazado, además del presupuesto que se tenga para la contratación de este servicio. Sin duda y a pesar de lo que se pueda creer contratar un servicio de alojamiento web es una decisi ...

Cómo elegir un Hosting para tu nueva Web

Cómo elegir un Hosting para tu web Elegir un buen hosting para tu web no es fácil para todo el mundo. Quienes no saben mucho del tema, suelen “tirarse” por los que les suenan, por ejemplo, de verlos en la tele. ERROR. Aquí te explico unas cuantas pautas para saber cómo elegir el mejor hosting o servicio de alojamiento para tu web. Si eres totalmente novato en esto, no te preocupes. Te voy a explic ...

Ayuda WordPress Diseño Web WordPress WordPress ...

Nostradamus no predijo que habría un Vídeo Épico para Hacer tu Web en WordPress gratis

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Quieres hacer tu web en WordPress gratis, pero gratis de verdad? Has leído bien: tú y yo vamos a hacer tu web en WordPress GRATIS, y de verdad. Solamente tienes que seguir atentamente los pasos en el vídeo. Por supuesto, lo único que sí tendrás que abonar, pero no a mí, sino al hosting, es tu dominio y alojamiento…si es que no los tienes ya. Si no los ti ...

Ayuda Hosting - Dominios Ayuda WordPress soluciones wordpress ...

Cómo Crear un Subdominio para hacer Pruebas de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo Crear un Subdominio para hacer Pruebas de WordPress Crear un subdominio es fácil y muy productivo. Se trata de crear un sitio web secundario, dentro de tu dominio habitual. Pero, ¿para qué podrías querer crear un subdominio? ¡Ajá! Ahora verás. Muchos administradores de páginas web se animan a crear un subdominio para añadir áreas de contenido único d ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

WordPress.org vs WordPress.com: por fin una guía definitiva

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress.org vs WordPress.com: ¡por fin! ¡Una guía definitiva! Todas las diferencias e implicaciones entre WordPress.org vs WordPress.com. WordPress.org llegó primero. Ambas plataformas son gratuitas, solo que una (.org) la tienes que instalar en un dominio propio que tenga alojamiento disponible. ¿A que no sabías que la denominación WordPress.com en rea ...

Diseño Web General

CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB

cómo elegir dominio perfecto CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB Elegir un buen dominio al empezar a crear nuestra web, es una de las primeras cosas en las que hemos de pensar. No cualquier dominio vale, ya que el dominio puede determinar nuestra marca personal, nuestra línea de negocio e incluso el área geográfica de influencia que queremos tener. Como ya sabrás, todo dominio consta, bási ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Guía rápida para crear una web desde cero

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...