Términos básicos que se deben conocer del marketing



El marketing ha sido parte de la vida empresarial durante años, permitiendo que las distintas marcas crezcan, fidelicen clientes y mejoren sus servicios. Todo esto hace que las personas quieran conocer un poco más sobre este mundo, consiguiendo que sea necesario investigar y prestar atención a los cambios.

El mundo gira, crece y cambia constantemente, al igual que lo hace Internet, sus tendencias, términos y usos. Por ello, para poder darle un buen uso al glosario de marketing, lo mejor es contar con uno completo y que se mantenga actualizado para conocer los nuevos factores presentes en el proceso al instante.

Además, si este glosario también facilita ejemplos y algunos recursos pensados especialmente en aprender el uso de las palabras y cómo ponerlas en uso en la vida real, es mucho más apropiado seguirlo de cerca y revisarlo cada cierto tiempo en busca de novedades.

Anchor Text o texto ancla

Este término se refiere al texto que se mantiene visible al momento en el que se hace un enlace a otra página. Esto quiere decir que será una breve descripción pensada especialmente para atraer al lector hacia el contenido.

Esta suele ser una buena estrategia de posicionamiento SEO, ya que facilita que los usuarios hagan clic en los enlaces y revisen la diversa cantidad de información que se encuentra disponible al hacer una búsqueda en la red.

Banner

El banner no es más que un elemento publicitario. En términos claros, funciona como las vallas publicitarias en las calles, solo que se encuentra dentro de las páginas web que se visiten.

Su función es la de promocionar y hacer visibles distintas marcas, productos, servicios o eventos, que se deseen publicitar. De esta manera, se invita al usuario a hacer clic y se envía tráfico al sitio web de la empresa o persona que haya pagado para colocar dicho elemento en ese sitio.

Por lo general, son de temáticas parecidas a las páginas web que usan para promocionarse y facilitan que se genere el reconocimiento de la marca.

Backlinks

Eternamente confundidos con los enlaces externos, los backlinks no tienen nada que ver con lo que una persona coloca en su sitio web, sino con lo que otros colocan en las suyas.

En palabras más sencillas, los backlinks son enlaces que van desde una página web externa hasta la web de destino. En este sentido, se puede decir que esto permite que se le aporte autoridad al sitio web que los recibe, ya que los buscadores los detectarán y generará el aumento de su autoridad.

Compra programática

Se trata de un proceso totalmente automatizado, el cual permite que se realicen adquisiciones de espacios publicitarios en la red (teniendo en cuenta distintos soportes y páginas web). Esto quiere decir que no se necesita intervención humana de ningún tipo, mejorando la productividad en tiempo real.

Su finalidad principal es la de poder llegar a usuarios de grupos específicos y a clientes potenciales, facilitando el análisis de su comportamiento, así como el mejor momento para mostrarle publicidad.

Dropshipping

Este término se refiere a la venta minorista de productos que el vendedor en cuestión no tiene en stock. Por lo general, para este tipo de negocios, existe un mayorista con el que se llega a un acuerdo para la venta de sus productos.

De esta forma, el minorista hace el trabajo de ofrecer y vender los productos al por menor en su página web, ganando un porcentaje de la venta, mientras el mayorista se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente.

Es así como todas las partes se benefician, aunque al cliente final no se le especifica el proceso que se lleva a cabo. Se ha convertido en una excelente forma de trabajar, dado que no se debe tener control único de toda la operatividad en las ventas.

E-commerce

Un e-commerce es una tienda virtual, la cual realiza ventas desde su sitio web, llevando a cabo un sistema de compraventa rentable y estable, que solo se gestiona por la red y mantiene un estrecho contacto con sus clientes.



En este sentido, el término ha ido evolucionando con el paso del tiempo, dado que ahora también se aplica para ventas por redes sociales y aplicaciones diseñadas para distintos dispositivos electrónicos.

Email Marketing

Resulta ser uno de los términos más conocidos del marketing y cuenta con distintos usos, según los objetivos. Sin embargo, es mayormente conocido como mensajes persuasivos que son enviados mediante el correo electrónico con el fin de conectar con una audiencia específica y obtener una respuesta en consecuencia.

Este método es muy utilizado en todo tipo de campañas de marketing, facilitando que los distintos negocios puedan tener contacto con sus clientes o clientes potenciales.

Geomarketing

Con la finalidad de optimizar cualquier tipo de campaña de marketing digital, email marketing o publicidad, el geomarketing se presenta para conocer con exactitud a una población que esté presente en una determinada ubicación geográfica.

Gracias a esto, se podrá saber cómo tratar a los posibles clientes, lo que les gusta y lo que no, así como todo lo que tiene que ver con sus preferencias.

Lead magnet

Se conoce como Lead magnet al contenido específico y de calidad que cualquier empresa, negocio o persona, ofrece a los usuarios de su web con el fin de obtener sus datos de contacto y poder colocarlos en sus bases de datos.

Este mecanismo permite que se obtengan los nombres y correos electrónicos de los clientes potenciales o interesados en el contenido que se ofrece, para enviarles mensajes de correo y persuadirlos de hacerse clientes.

Esto es muy sencillo de instaurar, por lo que se podrá contar con todo preparado en poco tiempo.

 

Conocer los términos básicos y las definiciones correctas de este ámbito digital puede ser una forma de mejorar el conocimiento que se tiene sobre el marketing digital, consiguiendo que se llegue a más clientes, y así, que mejoren las condiciones del negocio de manera llamativa y sin demasiados dolores de cabeza al respecto.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando hablamos de Marketing Digital lo primero que nos viene a la mente es ventas, compradores o productos en Internet, pero se trata de mucho más que eso aunque el fin sea vender, por ello queremos hablarte de 4 Aspectos Que Debes Saber Del Marketing Digital. Toma en cuenta que esta nueva manera de comercialización digital nos ofrece nuevos recursos y herramientas para la expansión de nuestro e- ...

Desarrollar un proyecto de marketing online es una de las bases sobre las que se debe asentar cualquier desarrollo de estrategias en Internet. Planificar es, por tanto, clave para conseguir beneficios.Por ello, una de las principales cuestiones que siempre deben quedar claras es que cualquier acción puntual que se realice por parte de una empresa o particular influirá no solo en ese ámbito concret ...

El retorno de la inversión, más conocido en el mundo del marketing bajo las siglas ROI, es un dato clave para saber si nuestros recursos y las estrategias elaboradas en torno a ellos están dando resultados o, por el contrario, no son rentables.Para enfocar nuestros medios y esfuerzos hacia la captación de clientes en Internet, algo indispensable hoy en día, recurrimos al Inbound Marketing, un conj ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Si no estás muy metido en el mundo del marketing online, seguramente la palabra “SEO” te suene a chino. Sin embargo, todos los que están dentro del sector del marketing online conocen el término, y saben que es fundamental en cualquier estrategia de marketing a largo plazo. Hoy, hablamos de ello. Sigue siendo eficazLo primero que hay que decir acerca del SEO es que sigue siendo una forma de dar a ...

Diccionario de acrónimos de marketing digital Cuando se toma un curso de marketing digital o se habla con algunos especialistas de esta disciplina, es normal escuchar algunos términos que puedan resultar nuevos o confusos, es normal sentirse abrumado o incluso no poder seguir la conversación cuando se habla con estos acrónimos. Pero no te preocupes, al menos después de leer este artículo tendrás ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de las empresas. El distanciamiento social, las medidas de seguridad que debemos respetar, y la incertidumbre que se siente por todos lados son algunas de las razones por las cuales las compañías y pequeños negocios se ven obligados a reinventar su modo de operación a largo plazo.No importa si se trata de negocios locales o tiendas en línea (eco ...

Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio.De seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy cercano.Eso sí, todo en el marketin ...

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSolat ...