El SEO sigue siendo una de las áreas del marketing online más demandadas

Si no estás muy metido en el mundo del marketing online, seguramente la palabra “SEO” te suene a chino. Sin embargo, todos los que están dentro del sector del marketing online conocen el término, y saben que es fundamental en cualquier estrategia de marketing a largo plazo. Hoy, hablamos de ello.

 

Sigue siendo eficaz

Lo primero que hay que decir acerca del SEO es que sigue siendo una forma de dar a conocer un negocio de lo más eficaz. Y es que, aunque en ocasiones se hable de que el SEO ya no tiene futuro, lo cierto es que jamás había estado tan en forma como hoy en día.

De hecho, según la revista de marketing online Web de Marketing, que publica asiduamente contenidos interesantes sobre marketing digital, el SEO sigue siendo una de las principales áreas del marketing online, porque permite conseguir un ROI espectacular a largo plazo.

¿Y por qué sucede esto? Básicamente, porque el SEO permite mantener unos flujos de visibilidad, visitas, usuarios y clientes constantes y a muy bajo costo a partir de alcanzar un cierto éxito inicial (eso sí, ese éxito inicial tarda en llegar y puede llegar a parecer que se está invirtiendo a fondo perdido sin resultados).

Es por ello que todos los marketers online y todas las agencias dedican parte de su estrategia de marketing online al posicionamiento en buscadores, porque saben que, a largo plazo, es la forma más rentable de atraer clientes a cualquier negocio.

Naturalmente, el SEO debe complementarse con otras formas de atraer potenciales clientes, porque, de lo contrario, solo se consiguen resultados a largo plazo, y la mayoría de empresas requieren de resultados antes.

Es por ello que, normalmente, el SEO se complementa con SEM, actividad en redes sociales o marketing de influencers. Sin embargo, todas las agencias trabajan en mayor o menor proporción el SEO, para que, a largo plazo, los resultados sean lo más rentables posible.

 

Sigue siendo demandado

Evidentemente, si todas las agencias de marketing dan tanta importancia al SEO, es natural que todas ellas busquen SEOs para desarrollar el trabajo. Es por ello que el SEO es uno de los trabajos con más futuro (y más presente, porque ya se buscan activamente y tienen muy buenos sueldos).

Tanto es así que los SEOs no se buscan únicamente en las agencias de marketing. Naturalmente, allí es donde más se les requiere, pero lo cierto es que se les demanda en cualquier empresa que empiece a tener un tamaño considerable.

De hecho, según esta prestigiosa revista online de tecnología (que se dedica, sobre todo, a la información sobre tecnología y aplicaciones móviles, pero también al marketing online de forma adicional), las empresas tecnológicas demandan continuamente buenos SEOs.

La razón es sencilla: Si tienes un SEO en plantilla, te ahorras el coste de acudir a la agencia de marketing. No es una opción recomendable para cualquier empresa, claro, pero, en ocasiones, puede ser una buena idea tener al SEO en tu propia empresa y no acudir a una agencia.

 

¿Cómo se puede disfrutar de un buen SEO?



Siguiendo con lo anterior, podemos decir que, en general, a la hora de buscar un servicio de SEO, se puede hacer de tres formas diferentes:

La primera forma es, como acabamos de decir, contratando a un SEO que se encargue de todo el trabajo dentro de la empresa. Esto tiene sus ventajas, porque será un SEO que entenderá mucho mejor el negocio en su conjunto, y eso es muy positivo.

Sin embargo, también tiene sus puntos negativos, como el hecho de que es caro y no siempre es fácil encontrar buenos SEOs (la mayoría optan por alguna de las dos siguientes opciones, que son más rentables para ellos).

La segunda opción es la de la consultoría. Por ejemplo, Jesús Madurga, de Jesusmadurga.com, gestiona una buena empresa de posicionamiento web SEO en Barcelona, y es una gran opción si lo que quieres es empezar a posicionar tu negocio en los resultados de Google.

Por último, tienes la opción de acudir a una agencia, que te ofrecerá, en general, un buen servicio a cambio de unos precios razonables.

Y, bueno, podríamos decir que existe una cuarta opción, que sería la de aprender SEO uno mismo y aplicarlo en tu empresa. Esto, lógicamente, aplica para las microPYMES, pero no tiene mucho sentido en empresas más grandes. Eso sí, si te parece una opción razonable, la vemos en el siguiente apartado.

 

¿Es difícil de aprender?

Aprender SEO no es difícil, en el sentido de que hay una gran cantidad de recursos gratuitos con los que te puedes formar. Sin embargo, profundizar en el tema y llegar a ser un auténtico profesional es bastante difícil, porque requiere capacidad de reciclaje y mucho pensamiento lateral.

Según la agencia de marketing online NeoAttack, las diferentes áreas del SEO las puede hacer prácticamente cualquiera a un nivel básico, pero solo los auténticos profesionales son capaces de profundizar y explotar todo lo posible esas áreas. Por ejemplo, el análisis de palabras clave SEO es fácil de hacer por encima, pero es difícil hacerlo en profundidad.

Sucede lo mismo con la creación de enlaces, que es fácil de hacer mal, pero es difícil de hacer bien. Un buen enlace es muy difícil de conseguir, razón por la cual los buenos SEOs (quienes saben encontrarlos y aprovecharlos) son tan caros.

Por último, mencionar que, si la idea de ser SEO te ha seducido porque es un buen empleo de cara al futuro, tienes muchísimos cursos que puedes aprovechar para profundizar al máximo en estos conocimientos. Es difícil, pero se puede aprender a ser un gran SEO profesional.

¡Y si no lo tienes claro puedes empezar por los recursos gratuitos para ver si ese mundo es para ti o no!

 

Como puedes ver, el SEO sigue siendo fundamental en los tiempos que corren. Es por ello que, por nuestra parte, recomendamos encarecidamente invertir en ello cuando se esté trabajando en la promoción de un negocio pensando en el largo plazo.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos

Relacionado

general adiccionweb blogger ...

¿Estás pensando en montar tu propio blog personal? ¿Trabajas para una empresa con una página web y necesitas aprender sobre SEO? ¿Estás en paro y has decidido emprender tu propio negocio online? +++30 DIAS DE PRUEBA GRATIS +++ Entonces esto te interesa-------------> Quondos no es solo un curso de SEO y Marketing Online. Es la mayor comunidad hispana que se ayuda mutuamente a conseguir un objeti ...

Marketing SEO

El SEO, más allá que una moda se ha convertido en una tendencia. Después de todo, estamos en una época en la que crear contenidos se encuentra al alcance de prácticamente cualquier persona, la competencia es cada vez mayor, atraer la atención se vuelve más complejo. Pero, donde unos ven problemas, otros encuentran oportunidades. Basta con hacer una búsqueda del tipo, agencia de marketing online en ...

Actualidad

Con Marta Romera y Laura López. El pasado miércoles 24 de Noviembre, nuestras compañeras Marta Romera y Laura López, especialistas SEO en Internet República, participaron en un evento online organizado por Dean Romero, para DinoRANK.  Mostraron su visión y experiencia trabajando como consultoras en el mundo de las agencias de marketing digital y respondieron a muchas preguntas interesantes que pu ...

Actualidad

Las mejores +48 empresas de posicionamiento web SEO El pasado 6 de septiembre Marketing 4 eCommerce sacó su ya habitual Ranking de Agencias SEO. En esta sexta edición hemos subido del 3º al 1º puesto, ¡convirtiéndonos en la mejor agencia SEO 2022! Un top basado en los datos internos de las mismas agencias A diferencia de otras ediciones anteriores la lista de este año parte de un formulario de 17 ...

Posicionamiento Web blog tienda online mejorar tienda online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Tienes una tienda online? Cómo mejorar tu SEO con un blog Hay infinidad de tiendas online que piensan que no hay forma de usar un blog para mejorar su SEO. En este post te muestro cómo se pueden usar posts para un mejor posicionamiento web. Muchas tiendas online tienen la excu ...

Marketing Digital

Si tienes un negocio digital y no sabes por dónde empezar a desarrollar tu equipo de marketing online debes saber que desde mi punto de vista hay dos perfiles que son imprescindibles. Y fíjate que no digo un doble perfil, sino dos personas con perfiles diferentes. Un SEO manager y un Ads manager. Creo que es imprescindible porque mientras que uno crea campañas que generen ventas, el SEO manager pu ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Web Coaching video fernando macia video tendencias seo 2015

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tendencias SEO por Fernando Maciá Acabo de encontrar por casualidad este vídeo de marketin.tv en Google. En el vídeo de 49 minutos, se entrevista a Fernando Maciá, quizá el mayor experto en SEO de España, que explica de forma fácil lo que es el SEO, de qué va esto del posiciona ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...